Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
AlbaSimia

Salto de Roldán

Recommended Posts

Alguien ha ido de excursión por esta zona y me informa por favor sobre el Salto de Roldán, parece ser muy espectacular, he pensado en dedicar un día entero a la zona (poco, mucho ?), cómo llegar (vengo de BCN), dónde comer, a ver si algún viajero bondadoso o algún residente de la zona me echa un cable.

Thanks

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

El paraje es precioso por lo que no te quedarás decepcionada, te lo aseguro. Además de ser un lugar con una vista espectacular, es un sitio ideal para observar rapaces, por ejemplo buitres leonados, águilas reales, quebrantahuesos y alimoches.

El Salto de Roldán es el conjunto de dos farallones cortados por un río, el Flumen. Se llama así por la leyenda que cuenta que el mítico caballero Roldán, rodeado por los tropas del enemigo, no tuvo más remedio que saltar desde la peña de Amán hasta la de enfrente, la peña de San Miguel. Su valioso caballo se murió (algunos dicen que todavía es posible ver sus huellas clavadas en la roca) mientras que Roldan se salvó y consiguió escaparse. Un poco de leyenda... no nos sienta nunca mal!

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias Frannn, qué me aconsejas para llegar,
cuál es el recorrido más corto viniendo de Mollet, Barcelona???

Editado el por AlbaSimia

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

La manera más rápida de acceder al Salto de Roldán es la carretera comarcal que va de Huesca a Apiés (Crta de Apiés), tardarás uno 50 minutos, para aparcar tienes un espcio para eso. Encontrarás en el parking también un panel que te indica algunas posibles rutas de la zona.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .