Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
65784

Lo que no debo perderme de Bolivia

Recommended Posts

Hola a todos! 

 

Tengo intención de viajar a Bolivia un mes este año y busco gente que conozcan de primera mano Bolivia para que me asesoren y me cuenten los sitios que no debo perderse 

 

Espero vuestras respuestas! 

 

Gracias de antemano y hasta pronto

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola buenas noches, estaba por contestarte rápido a tu pregunta pero prefiero hacerlo mñana con calma y detallando un poco cada uno de los sitios pues ahora solo tengo fuerzas de enumerar cada uno de ellos sin prestar más atención ;)

 

Bolivia es un destino barato y maravilloso y te ayudareé encantado a organizar tu viaje

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Bolivia es un destino que aún me gustaría visitar. Que tal el salar de Uyuni?? 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

En la Paz te aconsejo quedarte mínimo dos días, todo el mundo se va corriendo a ver el resto del país pero se olvida de su capital y para mi es un error. Lo mejor es acimatizarse poco a poco a consecuencia de la altura por eso el primer día no hags nada solo pasea un poco pero sin preteciones y luego ya al segundo si estas bien o te organizas un recorrido por libre o dejas que una agencia te guíe.

 

De La Paz nosotros duimos a Lago Titicaca e isla del Sol, bueno solo leí cosas buenas y realmente vale la pena, en algunas ocasiones me resulto un poco "turistico" pero de todos modos te aconsejo ir porque lo merece. Aquí tienes que quedarte a dormir lo ideal es acampar en lo alto para ver el atardecer pero hay muchos hotelitos o casas privadas donde te puedes alojar. Sí solo quieres visitar esta isla con 2 días esta bien si piensas ver más entonces quédate minimo 4 días.

 

Vuelta a la Paz y bus a Uyuni para visitar el Salar si no has contratado ya las excursiones que quieras hacer te aconsejo quedarte dos días y mirar con calma con que agencia te interesa, lo normal es tomar una ruta de 3 o 4 días pero se puede personalizar todo nosotros alargamos hasta 8 días. Un consejo es que mientras te quedes en Uyuni visites el cementerio de trenes por tu cuenta porque de lo contrario te lo incluirán en el tur y realmente es mejor invertir el tiempo en lugares que queden más lejos, el cementerio esta a menos de una hora a pie. También hay un museo pero no lo visité.

 

El Salar de Uyuni es impresionante yo solo había visitado algunos pequeños salares de por aquí y fue toda una experiencia recorrer esos kilómetros y kilómetros de balnca sal, es cegador! A mi parecer lo mejor de los turs en 4x4 son las paradas en las diferentes islas (en la foto de este foro es la Isla de pescadores) enormes cactus y los vizcachas, parecidos a los conejos, són lo único que encontrarás aquí. En la guía que compré aconsejaban pedir al guía o agencia con la que organices la excursión no parar en la isla de Cascara de Huevo por que los flamencos anidan allí y para evitar romper el ecosistema. Otra cosa que debes decidir es si visitar el hotel de sal o palacio, eso ya que cada cual decida.

 

Volcán Irruputuncu caminar hasta la cima puede representar toda una hazaña con el calor y la altitud pero merece la pena, las tonalidades amarillas del crater y las vistas son algo especial y no todos pueden llegar hasta lo alto.

 

Luego te aconsejo ver todas las lagunas que te quieran llevar porque una es más espectacular que la otra: algunas de ellas son laguna Cañapa, laguna Hedionda, laguna Chiar Khota, la laguna Honda... otras cuantas que iras viendo y parando nosotros todo seguido hicimos un tur por el desierto de rocas y luego llegamos al lago o laguna colorada. 

 

Por último nosotros con el guía habíamos tomado 2 días en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa y alargamos uno más y si el tiempo nos lo hubies permitido con gusto nos quedabamos un poco más realmente interesante explorar el parque y sus lagunas (la salada, la verde, la Blanca)

 

Cualquier duda me cuentas

Editado el por oriickio
  • Muy Bueno 3

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

gracias por la respuesta rápida y con mucha información! 

 de hecho, tengo aun un montón de preguntas para hacer:
¿cómo es la seguridad en Bolivia? 

¿qué ropas me aconsejan llevar?

¿si me tomo 5 semanas consideran que puedo visitar el norte de Chile o mejor Perú?

muchas gracias de nuevo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Un placer ayudarte!

 

La Paz como en toda capital o gran ciudad hay que estar atentos a los timos y atracos. Nosotros no tuvimos ningún problema pero se de otros viajeros que lo pasaron mal. Por eso te recomiendo evitar los taxis o tomarlos bajo recomendación del hotel, no ostentar de móvil y cámara, evitar los lugares alejados de otros turistas, evitar salir de noche a no ser que vayas acompañado, si tienes dudas tomate una visita guiada para visitar la ciudad.

 

¿En que fechas pretendes viajar a Chile? Ten en cuenta que el salar no se puede visitar en temporada de lluvias... 

 

Muchos de los viajeros que visitaban el salar de Uyuni arreglaban los papeles con la agencia para luego cruzar al norte de Chile, así que creo que es viable.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .