Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
enter

Parque de la Vanoise

Recommended Posts

Hola viajeros.
Se acerca el verano con su calor, su gentío, sus playas abarrotadas, sus colas interminables, sus largas horas de tráfico... una verdadera maravilla, que preferimos (yo y mi compañera) ceder amablemente a franceses o ingleses e irnos a sus fresquitos países  

El año pasado se nos ocurrió que la costa española era muy bonita pero llevábamos muchos años disfrutándola o soportándola, y decidimos irnos dos semanas por la verde Baviera. Fueron las vacaciones de verano más relajadas e interesantes de mis últimos 15 años. Tras el placentero descubrimiento hemos llegado a la firme determinación de veranear lejos de la costa y este año queremos seguir experimentando nuevos destinos europeos. Investigando por aquí y por allá nos hemos decantado por Los Alpes Franceses. En concreto nos ha atraído mucho el diario de viaje de un blog donde se relataba una ruta preciosa por el parque de Vanoise pero dicho blog ya no lo encontramos y al parecer ya no existe... 

Quería preguntaros si alguno de vosotros ha estado en Vanoise? en caso afirmativo ¿nos podéis aconsejar donde alojarnos?, otra duda que tenemos es si nos podéis recomendar algunos senderos para principiantes, la ruta que describían en el blog era algo dura para nosotros... En realidad cualquier consejo es bienvenido, no conocemos prácticamente nada del lugar, solo hemos visto unas fotos y leído un poco de la zona.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

No conozco El parque de Vanoise, por que elegí el parque nacional de Ecrins, también en los Alpes. La razón es muy simple, como tampoco soy un senderista profesional y además viajo solo, lo que hace todavía más problemático aventurarse por la montaña, busqué rutas organizadas y la que me gustó era una de ocho días por los valles de L'Oisans en el P.N. de Ecrins. Para encontrar las rutas lo mejor es llamar o enviar un email a las diferentes sedes u oficinas de turismo, en mi caso me enviaron por correo y por email varios prospectos de los parques, calendarios con las salidas organizadas, la información de las diferentes agencias e incluso algunos mapas.

 

Yo en Vanoise no encontré una ruta que se adaptara a lo que buscaba, varios días y de nivel medio/bajo, lo cual fue una lástima pues creo que es más verde y los lagos son más bonitos que en Ecrins, aunque este me gusto mucho, de todos modos puede que tu sí la encuentres. 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Marco, tal y como has recomendado estoy buscando rutas organizadas y he encontrado una que nos ha gustado, la agencia se llama Alpes Trekking ¿Te suena? 

Tienen varias posibilidades algunas con guía y mulos que llevan el equipaje, otras organizan todo (te llevan el equipaje de un refugio a otro, te reservan la estancia, etc.) pero vas solo sin guía. Nosotros haríamos la "Randonnée Pédestre Les Balcons De La Vanoise" siete días y seis noches con pensión completa y estancia en refugios y albergues (existe la misma ruta durmiendo en iglús) y cuesta 519€. 

La Ruta:

  • Día1 : Modane - Refuge de l'Aiguille Noire de Doran
  • Día2 : Ref Aiguille Noire de Doran - Refuge de Plan Sec
  • Día3 : Refuge de plan sec - refuge de l'arpon
  • Día4 : Refuge de l'Arpon - Refuge du plan du lac
  • Día5 : Refuge du plan du lac - Refuge de Vallonbrun
  • Día6 : Refuge de Vallonbrun - Bonneval sur Arc
  • Día7 : Bonneval sur Arc - Cirque des Evettes - Modane

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Otra opción que estamos barajando es realizar una ruta más corta, de dos o tres noches, luego alojarnos el resto en un refugio que veamos interesante y pasear tranquilamente por los alrededores del refugio, disfrutar de la tranquilidad y de la montaña.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

No la recuerdo, puede que la haya visto, aunque no creo pues, por lo que cuentas, suena atractivo como para no tomarlo como en consideración. Debe ser toda una experiencia, viajar por las montañas como se hacía antaño con los mulos llevando todo el peso (sin pasarse claro) ¡, el guía local y todo su saber. Y si escoges dormir en tienda de campaña ya es algo como un viaje por el tiempo  :ohmy: 

Lo de quedarte muchos días en un mismo refugio después de hacer tres días de senderismo lo veo ok, aunque yo lo dejaría para un segundo viaje, no sería capaz de asentarme sin conocer un poquito más la montaña...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Enter Si te decantas por alojarte en un refugio y quedarte por los alrededores, me harías un gran favor compartiendo tu experiencia. En principio había pensado ir a los Picos De Europa pero si tu viaje a Los Alpes en plan relax cuaja, no me importaría cambiar de planes

 

¿Cuándo vais?

Graciaaaas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .