Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Galapa

Viajar A Galápagos Sin Lujos

Recommended Posts

Buenos días! Necesito que alguien me ayude, deseo encarecidamente visitar las Islas Galápagos y ni puedo ni quiero un todo incluido. En otros foros me dicen que si no voy con un viaje organizado solo puedo visitar ciertas islas y zonas, ademas dicen que corro el riesgo de no tener plazas en los barcos ¿es esto cierto?¿los pobres no tenemos posibilidad de conocer las Galápagos?

 

Siento que mi primer mensaje suene algo desesperado pero he perdido más de un mes discutiendo esto en otro foro para que al final me contestarán que si no me lo pdía permitir me quedase en casa y ahorrase para otro año... :mad: El problema es que este es mi año sabático y no tengo otra oportunidad.

 

He visto que el foro no tiene muchos mensajes pero espero que alguien pueda ayudarme.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Bienvenido, yo no he visitado las Islas Galápagos pero una amiga estuvo hace unos 7 años y recuerdo que efectivamente ya entonces resultaba muy complicado o incluso, como te han dicho, imposible visitar todas las islas. Voy a intentar contactar con ella para pedirle información.

 

Como has comentado que tienes un año sabático se me ocurre que puedes buscar algún programa de voluntariado en las islas. Suele ser mucho más barato, interesante y útil. Lo único que para ir de voluntariado hay que estar preparado para realizar todo tipo de trabajos y en algunos casos es muy cansado.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Mi madre también me había buscado los programas de voluntariado de Ecuador pero el del parque natural de las Islas Galápagos es muy caro porque todos los gastos corren a tu cuente: alojamiento, comida, transportes, vuelos, etc. Hablando claro no me molesta ir como voluntario pero si no me dan ni el alojamiento :dry: prefiero ir como turista que en menos días veré mucho más que trabajando en los programas del parque y aprovechando solo los ratos libres para conocer las islas... Si se calcula al final sale más caro ir como voluntario, por cierto en el sitio oficial lo dicen claro que se trata de un voluntariado caro :O_o:

 

De todas maneras gracias por la respuesta, espero la respuesta de tu amiga.

Editado el por Galapa

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Mi amiga me ha enviado el siguiente email (lo cuelgo casi integralmente):

 

Como le han dicho solo permiten visitar por libre las islas Santa Cruz, San Cristóbal, Santa María e Isla Isabela. Dentro de estas islas hay incluso excursiones que solo se pueden hacer con guía. En todas ellas hay muchos sitios espectaculares, la gente es muy amable y aparte de las playas y actividades más comunes debería visitar el interior con taxi (conductores privados). Dile que si visita bien estas islas encontrará muchísima fauna sobretodo en Isabela donde debería quedarse al menos cuatro días. Supongo que es obvio pero aconséjale llevar todo el material para hacer snorkel (tubo, aletas, gafas... ) hay tantas playas donde poder practicarlo que lo debe llevar siempre a cuestas.

 

Si solo desea ir por libre puede alojarse en los hoteles de cada isla y realizar excursiones diarias por su cuenta o reservando con alguna de las agencias situados en los muelles. Otra opción es esperar en Santa Cruz una buena oferta de último minuto porque puede ahorrase hasta el 60% del precio normal y subir en un crucero de hasta dos semanas... si no recuerdo mal el mínimos eran cuatro días. La comida y los alojamientos no son tan caros, hay para todos los gustos desde los 8 dolares a los 200. Otro punto importante es el de las especies que pretende o le hace ilusión ver, porque algunas de ellas solo se encuentran en ciertas islas otras como las tortugas gigantes, las iguanas, leones marinos, rayas, tiburones, etc. están por todas partes.

 

Tiene razón que puede resultar un poco frustrante no poder decidir por cuenta propia donde ir, cuanto tiempo estar y que ver pero debería entender que no es solo por cuestiones de business sino de conservación y respeto del medio ambiente [....]1 Os evito todos sus razonamientos medioambientales porque aunque ciertos son un poco drásticos y más de uno se puede ofender :whistling: pero resumiendo hay que respetar, evitar plásticos, no modificar la naturaleza (romper ramas, arrancar arbustos, recoger flores, robar conchas...), etc.

 

Bueno no se me ocurre nada mas, que vaya y ya irá viendo sobre la marcha como organizarse sus vacaciones, todos hablan español, es bonito y si uno va con tiempo no es tan caro no se plantéalo como veas pero yo no me hice tantos problemas...

  • Muy Bueno 2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Vaya, que fastidio, no sabré si veré todas las islas hasta que este allí y tenga la suerte de pillar una buena oferta. Buf vaya rollo. Según tu amiga parece que esas cuatro islas están muy bien pero yo he leído siempre que lo mejor son las otras islas, más vírgenes, más animales, más Galápagos.

 

En fin muchas gracias, ya os diré algo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .