Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
hojita

Refugio en Picos de Europa

Recommended Posts

Hola viajeros!

 

Quiero organizar una semana sabática en alguna de sus cumbres o valles de los Picos de Euopa. Las fechas todavía no están claras, supongo que terminare de trabajar el 30 de agosto y luego tengo hasta finales de septiembre libre. Como pretendo ir sola prefiero un refugio regentado

 

¿Conocéis alguno que este bien y el/la guarda no sea demasiado "cascarrabias" (lo cual me ha pasado)? Generalmente me da igual porque siempre he ido con amigos y acabas pasando, en este caso quiero relajarme, leer, caminar y estar en paz, no me apetece escuchar a gente que no para de quejarse de todo y de lo dura que es la vida...

 

Ah! y no tengo coche ¿Sabéis como llego desde Madrid?

Graciaaaas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Hojita.

Conozco dos refugios custodiados: el Refugio de Cabrones, a 2000 y pico metros, y el Refugio de Vegabaño a unos, creo, 1400 metros de altitud. 

Los dos están muy bien aunque el segundo se ajusta más a tus necesidades. Está situado en un entorno perfecto para pasear y desconectar. Lo regenta una pareja muy maja, seguro que te sentirás a gusto. Además preparan unas cenas deliciosas y abundantes, perfectas para recuperar energías después de largas caminatas.

El numero de teléfono es: 699 633 244, como bien dicen no desesperes si a veces no tienen señal  :big-smil: 
La web es: Refugio Picos de Europa montaña Vegabaño

En tema de transportes no tengo ni flowers, lo siento. Cualquier otra pregunta ya sabes. 

Saludos

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias

Por ahora me parece una muy buena opción, mañana llamaré al teléfono que me has dado y preguntaré si hay alguna manera de llegar con transporte público. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

No contestaron al teléfono ya lo intentare de nuevo.. Mirando un poco he encontrado el siguiente albergue: El Diablo de la Peña. Parece que se puede llegar en autobús desde León, lo que me iría genial.

Alguno de vosotros se ha alojado o conoce este albergue?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Sin querer desilusionarte a mí no me atrae ni pizca, no está mal para un día o dos como base para hacer rutas por la zona. Si no te he entendido mal, lo que tú quieres es un sito para desconectar y perderte. Esas dos cosas no creo que te las pueda ofrecer un albergue en un pueblo. 

Disculpa si me equivoco.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Camino al refugio

  • Muy Bueno 2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Biennn!!!

 

He hablado con Julián, el encargado del refugio, me ha dicho que sí hay autobuses que llegan hasta Soto de Sajambre, desde donde se accede al camino que lleva al refugio Vegabaño, pero hay que llamar a la junta de Castilla y León para reservar el trayecto.

He mirado un poquitín y ciertamente es un nuevo sistema de transportes que se llama Transporte a la Demanda. Estos son los pasos para reservar el autobús:

Comprobar la ruta y los horarios.
Llamar, gratuitamente, al teléfono 900-20-40-20 e indicar el trayecto. Todos los días de 8:00 a 20:00.
Y ¡voila! servicio activado, se paga directamente en el autobús.

Estas son las ventajas, según el sitio oficial de Castilla y León:


Ventajas del Sistema

Las VENTAJAS de la implantación de este proyecto, se pueden resumir en las siguientes:
• PRESTACIONES PARA EL USUARIO
o Disponer de un servicio de transporte, en el momento que lo precise, en aquellos asentamientos dónde no existía, o bien permitir la mejora o reforzamiento de los servicios existentes.
o Garantía de la prestación del servicio.
o Rapidez del servicio, al realizar sólo las paradas precisas
o Información en tiempo real de la llegada a través del panel de información en los puntos de parada.
• PRESTACIONES PARA EL OPERADOR:
o  Reducción de costes de explotación, con recorridos más óptimos en función de la demanda.
o Incremento del número de viajeros ante una mejora de servicios
o Mejora de la imagen ante los usuarios y la Administración
• PRESTACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN:
o Herramienta de análisis de la calidad del servicio y de la respuesta de los usuarios.
o Mayor control sobre el operador de transporte.
o Extrapolación de los resultados a otras rutas de transporte en la región

 

En mi caso estos son los horarios disponibles:

El trayecto dura algo menos de hora y media.
Autobús Riaño - Soto de Sajambre, con posible parada en Vegarceneja, Casasuerte, Cuénabre, Retuerto, Oseja de Sajambre, Vierdes de Sajambr, Pio de Sajambre y Ribota de Sajambre.

Desde Riaño de lunes a viernes (laborables) a las 11:00 y a las 19:30 y el domingo a las 20:30.
Desde Soto de Sajambre de lunes a viernes (laborables) a las 06:25 y a las 15:15 con excepción de los miércoles (laborables) que sale a las 07:15 y a las 15:15.

 

Estoy segura que a más de uno le servirá de ayuda.

Editado el por hojita
  • Muy Bueno 2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Muy bueno no lo conocía. 

¿Donde hay que mirar los horarios y rutas?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

¡Vaya, lo siento, pensé que se había entendido!. Hay que entrar en la página oficial de Castilla y León, en el menú a lado de "Temas JCYL" elegir Carreteras y Transportes, luegoir a Transporte de Viajeros (en el menú de la izquierda) y desde allí a Transporte a la Demanda. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .