Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Tburton

Tarifa y alrededores, no solo playas

Recommended Posts

Hola, qué tal? Este es mi primer mensaje y quiero presentarme. Soy de Malgrat, aún no me considero un "viajero" más bien un "aspirante a viajero" y creo que soy más dado a organizar las cosas por libre, no me atrae el "todo establecido" con pensión completa ;)
Resulta difícil escribir el primer mensaje en un nuevo foro sin parecer ridículo así que voy directo al grano y nos iremos conociendo.

Somos un grupo de 13 personas y, como viaje de final de carrera, hemos decidido ir dos semanas en agosto a Tarifa, a nueve de nosotros les gusta mucho el Kitesurf y Tarifa es un lugar mítico para windsurfistas y kitesurfistas. Los cuatro restantes también medio practicamos kite pero las condiciones de Tarifa son algo fuertes para nuestro nivel y, aunque intentaremos navegar algunos días, somos conscientes que gran parte de las dos semanas las pasaremos "tirados" en la playa :(. Seguro que ya os imagináis cual es mi pregunta típica: ¿qué hay que ver o hacer por la zona? No nos interesa mucho ir a las ciudades o ver museos, somos más de practicar deportes: excursionismo, escalada, btt, etc. Entiendo que no hayan muchos bosques por la zona pero, dada la época, sería bueno que las rutas contasen con algo de sombra de tanto en tanto :D

Gracias

  • Muy Bueno 2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola @Tburton

Tarifa, exceptuando la parte vieja, no es muy bonita ni su playa es una de las mejores de la zona, eso sí está llena de negocios y escuelas de windsurf. Además todo es un 20% más caro solo por ser Tarifa...

Las mejores excursiones que tiene son los barcos que salen a la busca de delfines, ballenas y otros cetáceos, la posibilidad de hacer una expedición de un día a Tánger y las rutas a caballo y quad por la playa. Para cualquier de estas actividad hay gran cantidad de agencias que intentan venderte el tour más barato que la competencia, lo ideal es ir a un par de ellas hasta dar con la mejor oferta. 

No hice excursiones por el interior pero en la oficina de turismo donde entré me explicaron que había gran cantidad de senderos por un parque natural qué quedaba muy cerca y, por las fotografías que vi en los panfletos, habían muchos arboles, lagos y sombra 

Editado el por Pieromad
  • Muy Bueno 2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Pieromad, es cierto que Tarifa es algo cara y que hay otras playas más bonitas por la zona. Aun así me parece que Tarifa tiene una luz especial al atardecer, durante todo el día parece que viento y mar estén en constante lucha con todos los locos que se atreven a enfrentárseles: surfistas, kiters, barcos... en un momento dado el cielo comienza a teñirse de colores y de repente todo se calma, todo parece tranquilo, desadrenalinico, los gritos de guerra han desaparecido, las últimas cometas vuelven relajadas, sin tensión a la orilla y empiezan a sonar distintas canciones chill-out en son de tregua. Puede parecer "cursi" lo que he escrito pero ese es el verdadero atractivo de Tarifa, la constante guerra y paz con las fuerzas de la naturaleza. Mi pareja es kiter y windsurfista y a pesar de que yo no practico ninguno de esos deportes me fascina contemplar el mar, lleno de coloridas velas y cometas que saltan, se deslizan y realizan complicadas maniobras ^_^

No hice excursiones por el interior pero en la oficina de turismo donde entré me explicaron que había gran cantidad de senderos por un parque natural qué quedaba muy cerca y, por las fotografías que vi en los panfletos, habían muchos arboles, lagos y sombra 

 

Efectivamente, el municipio de Tarifa (no el pueblo) se encuentra en el Parque Natural de los Alcornocales, más de 170000 hectáreas de robles, olivos silvestres, lentiscos, acebos, brezos, madroños, jaguarzo morisco y tantos otros arbustos y árboles que no conozco el nombre. Como bien le han explicado a @Pieromad, el parque cuenta con una extensísima red de caminos tanto para practicar senderismo como bicicleta de montaña. Lo más interesante son las rutas que incluyen uno o dos pueblos del interior del parque, muchos de ellos son antiguas fortificaciones moriscas que otorgan al parque una belleza especial, personalmente me gustan en especial los caminos que pasan por el municipio de Castellar de la Frontera y ascienden hasta el monte donde se encuentra la fortaleza árabe. Cuelgo un vídeo para que veáis lo bonita que es la fortaleza por dentro, lástima que no se aprecien bien las vistas que tiene de todo el estrecho.

 

 

Para encontrar algunos de los senderos del parque de los Alcornocales visita la página web de Andarural donde podrás seleccionar que aparezcan solo las rutas del parque o de todo Cádiz. Para información detallada de fauna, flora, costumbres, gastronomía, celebraciones y puntos de interés de los Alcornocales la mejor web es alcornocales.org, no sé si es la página oficial pero es la más completa que conozco. Como veras en esa web otro punto fuerte del parque son las cuevas rupestres y varios yacimientos arqueológicos. Aunque las mejores ruinas son las de Baelo Claudia, al oeste de Tarifa en la playa de Bolonia, donde, por cierto, se puede practicar kite y windsurf, yo prefiero mil veces la playa de Bolonia a la de Tarifa ^_^

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Estoy sorprendido con la cantidad de información  :ohmy: empiezo a temer que no tengamos tiempo para tumbarnos un día al sol :big-smil:

En serio, muchas gracias a los dos, habéis acertado con todos los consejos, unos nos han entusiasmado tanto que incluso los "mega" kiters se vendrán algún día con nosotros a dar una vuelta y el vídeo ha logrado convencer a las chicas del grupo que se habían echado para atrás pensando que era una zona de solo viento al cuadrado sin nada que ver. Supongo que no es el lenguaje apropiado pero sois unos cracks!!!

Lo único, si me permitís, es que no encuentro un mapa general del P.N. de los Alcornocales con todos los senderos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Totalmente de acuerdo contigo, nosotros compramos algunos de los cuadernillos de Antonio Garrido Garcia, Andar por el Campo de Gibraltar, para encontrar las principales rutas ya que cuando fuimos no encontramos ni la web que te he indicado. Puede que encuentres buenos mapas en la oficinas de turismo de la zona no estoy actualizada ^_^ 
 

Kamali

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .