Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Helio

Ibiza en agosto

Recommended Posts

Hola a todos, somo 2 chicas de 24 y tenemos planes para pasar una semana en Ibiza en agosto, ¿nos dais consejos (hotel no demasiado caro)? Los restaurantes y la comida en general son caras? Gracias. Si os quereis apuntar al viaje mejor, nosotaras somos pareja pero queremos viajar con más gente, escribid para ver sí hay afinidad ;) nosotas buscamos divertirnos y playa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Que tal chicas. Yo he estado por Ibiza el pasado octubre en las Closing Parties. Como yo fui con una asociación estudiantil (Happy Erasmus Valencia) no he tenido que conseguir transporte, hospedaje ni nada de eso, pues todo lo hizo la agencia, pero trataré de ayudar en lo que pueda.

 

Creo que los hoteles más baratos se encuentran en el puerto de San Antonio. Está al otro lado de la isla, pero al ser menos turístico que el puerto de Ibiza, los precios suelen ser menores. La isla de Ibiza no es tan grande, y la distancia entre ambos pueblos es pequeña (16 km aprox.).

 

Lo que mis compañeros y yo hicimos fue rentar un coche por los 5 días que estuvimos ahí. Entre todos pagamos 200 euros con la agencia Europcar que está en el aeropuerto. Al final nos salió más rentable que haber tomado transporte público o taxis para ir de un lado a otro, sobre todo si quieres recorrer bien la isla.

 

No recuerdo el nombre de nuestro hotel, pero era de estilo apartamentos. Les recomiendo reservar uno de este tipo, pues las habitaciones están equipadas con una pequeña cocina. De este modo ahorran mucho dinero si evitan comer mucho en la calle. Aún así, los precios de pizzas, bares, bocadillos, y los productos de abarrotes en supermercados, no son muy distintos al resto de España. Aunque si se van al puerto de Ibiza, los negocios pueden subir un poco los precios (por eso les recomiendo comprar todo en San Antonio). En las carreteras de la isla pueden encontrar los grandes almacenes de Eroski y todo eso.

 

Lo del coche se los recomiendo mucho porque muchas de las playas más bonitas de la isla son más accesibles por auto particular que por autobús (aunque si los hay). Una de las calas más famosa es la Cala Conta. En este tipo de sitios los precios de los alimentos y bebidas sí que sube. Una hamburguesa con papas te cuesta 14 euros. Así que váyanse equipadas con su mochila y lunch si quieren ahorrar un poco.

 

No conocí tantas calas como hubiera querido, pero todas tienen su encanto y vale la pena hacerse un tour echando una vista al mapa. No dejen de tomar un barco a la isla de Formentera (salen desde el puerto de Ibiza), que también tiene playas hermosas y son, en parte, un poco más vírgenes. El ticket de la barca cuesta como 20 euros. Formentera la pueden recorrer en bici, pagando como 5 euros por todo el día.

 

En cuanto a la fiesta, Ibiza es la mejor en su clase  :) las mejores noches de mi vida las pasé ahí. Las discotecas que deben visitar obligatoriamente son Privilege (la más grande del mundo) y Pacha (donde suelen tocar DJ's muy famosos, como David Guetta... a mi me tocó ver a Bob Sinclar  ^_^ ). Las entradas, como es de esperarse, son caras. Rondan entre los 30 y 50 euros, según yo. Aunque supongo que depende de la época, el evento y el tipo de fiesta. 

 

Por los distintos negocios pequeños en ambos puertos encontrarán gente vendiendo boletos en pre-venta para las diferentes discos, aunque no todas son oficiales, tengan cuidado con eso. En lo personal, nuestras entradas las consiguió el guía de nuestro viaje, que era un chico que vivió en Ibiza y tenía muchos amigos en la isla, por tanto se sabía mover a la perfección. Él nos llevó con la gente de confianza y pagamos 35 y 40 euros por nuestras entradas (lo cual es un descuento).

 

Hay otros sitios donde no hay que pagar cover para entrar. Pubs y discos al aire libre, como Bora Bora, que está a la orilla de la playa y cada quien puede llevar su alcohol, sin necesidad de consumir dentro. Todo con la música del DJ y bailando junto al mar hasta el anochecer  :)

 

La fiesta en las discos suele comenzar desde las 11, aunque lo mejor comienza entre la 1 y 2 am. Claro que deben estar atentas a las fiestas programadas para la fecha en que vayan. Duele un poco tener que pagar tanto, pero créanme, vale la pena! Las mejores fiestas del mundo si les gusta la música electrónica, tecno house y demás. 

 

Si les gusta beber, les recomiendo emborracharse antes de ir a la discoteca. Beban en el hotel o en algún bar más barato, pues las bebidas dentro de las discos rondan los 15 euros por cada copa  :O_o:

 

Otra de las actividades que todo mundo recomienda es ver al atardecer desde Café del Mar, un pequeño restaurante a la orilla del mar en el puerto de San Antonio. Vale la pena también  ;)

 

Espero que les sirva esta información (es un poco extensa y quizá confusa) pero cualquier duda sólo pregunten.

  • Muy Bueno 2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias @AlexMexico por tu extensa respuesta ^_^ y bienvenida @Helio

 

Como comenta Alex los hoteles o apartahoteles más económicos los encontrareis ahora en Sant Antoni y deberíais daros prisa en reservar porque de lo contrarió os arriesgáis a que os suban aun más los precios... si lo deseáis podéis usar nuestro buscador de hoteles que compara el precio de los alojamientos disponibles en (Booking, Venere, Lastminute, Agoda, Hotels.com, HolidayInn, Rumbo, Budgetplaces, Expedia y un largo etc.) en una sola búsqueda y luego puedes seleccionar el precio que más te convenga:

 

Hoteles y Apartamentos en toda Ibiza

 

Hoteles y Apartamentos en Sant Antoni

 

Yo he estado en cuatro ocasiones en Ibiza, la primera me alojé en casa de unos amigos de mi madre y las otras logré encontrar muy buenas ofertas en la ciudad de Ibiza. Incluso en una de ellas no encontraba ninguna oferta que me convenciera y decidimos arriesgarnos, creo que ahora no lo haría pero bueno tuvimos suerte, y a pesar de ser navidad encontramos un hostal limpio pero básico con baño compartido cerca del puerto de Ibiza, tuvimos que cambiarnos en dos ocasiones de habitación para poder quedarnos toda la semana pero por el precio valió la pena. 

 

Solo salí de fiesta en noche vieja donde los precios suben una barbaridad, aun recuerdo que decidimos entrar a Pacha antes a las 12 porque de ese modo las chicas no pagábamos ;) y nos ahorrábamos esa entrada, ya tendríamos que pagar en las siguientes... aunque debo admitir que tampoco recuerdo cuanto :blush: A mi el ambiente me encantó y por lo que se es aun mejor en verano, así que en ese sentido será difícil que os aburráis. 

 

Las calitas son preciosas no he estado en pleno verano donde seguro estará todo más lleno pero de todos modos si alquiláis un coche y os metéis por los caminos y carreteras de la costa encontrareis lugares maravillosos. Hay tantas playas lindas que nos enamoraron como Cala Serra, Cala Estanyol, Cala Benirras, las calitas qué hay detrás de Cala Sant Vicent, las playas de Cala Compte y tantas otras que no recuerdo el nombre. 

 

Otros lugares que merecen ser visitados son el Parque de las Salines, el mercadillo de Sant Antoni y también me gusto mucho visitar la cueva de Can Marça, a Formentera aun no he ido pero tal y como dice Alex parece ser preciosa.

 

Y para terminar el mas bello atardecer que he podido vivir en Ibiza fue desde lo alto de los acantilados de Cala d'Hort.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

100 x 100 de acuerdo Formentra es algo único y la fiesta esta bien  pero mira que los días vuelan y os quedareis con las ganes de ver Ibiza mientras dormís la mona.

 

http://vimeo.com/92726586

  • Muy Bueno 2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .