Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Nicotrail

Excursión a los Mallos de Riglos

Recommended Posts

Buenas tardes, hemos leído muy buenas cosas sobre lo Mallos de Riglos, por fin nos hemos decidido en realizar una primera excursión, digamos con “enfoque genérico”, es decir con el objetivo de conocer un poco la zona de los Mallos y lo principales pueblos de los alrededores. No somos escaladores profesionales, ni nada del estilo, simplemente nos gustaría una ruta “relajada” enriquecida con la visita a algún pueblo de la zona.

Alguno entre vosotros ha visitado los Mallos, en caso afirmativo, ¿qué rutas aconsejáis?

Gracias

  • Muy Bueno 2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo estuve la primera vez hace cuatro años y he vuelto el año pasado, los Mallos de Riglos son una verdadera joya del paisaje español, que recuerda a las Dolomitas de los Alpes italianas. No es de extrañar que los llamen también "El Reino de los Mallos", no tan solo por la evocación histórica al rey Pedro I de Aragón (que entregó este territorio como parte de la dote ofrecida a su segunda esposa, doña Berta), sino también por las leyendas de gigantes, santos ermitaños, etc. que se han creado a lo largo de los siglos.

En la actualidad los Mallos de Riglos, ubicados en la comarca de Hoya de Huesca, son una área frecuentada por montañeros, senderistas y escaladores que se deleitan con sus paredes y desplomes que alcanzan los 300 metros.

Si finalmente decides ir por la zona, te aconsejo una visita al pueblo de Riglos, al que llegarás después de un maravilloso recorrido entre almendros y campos de olivos. Como han dicho otros viajeros, siempre en Riglos no dejes de visitar la ermita románica de San Martín, el innovador Centro de Interpretación de las aves rapaces "Arcaz" y el monolito en memoria de los alpinistas Ernesto Navarro y Alberto Rabadá.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Muevo este post al foro Prepirineo, Pirineos, Picos de Europa y Sierra Nevada al tratarse de una localidad identificada comunemente como Prepirineo Aragonés.

Gracias por vuestra comprensión.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

A propósito de las rutas por el Reino de los Mallos, por mi parte te aconsejo empezar por el denominado Sendero circular a los Mallos, durante el recorrido te encontrarás con Mallo Chinchín, el Mallo Colorado, entre otros, llegarás al mirador de Espinablo donde podrás gozar de una vista maravillosa sobre el conjunto de farallones. En este mensaje tiene bastante información, Mallos de Riglos - Sendero Circular | Excursiones por Huesca No te pierdas los rapaces de la zona, te encontrarás con varias, entre ellos quebrantahuesos, milanos reales, buitre leonados.

Espero te sirva de ayuda.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .