Saltar al contenido
AlexMexico

Perú y alrededores en verano

Recommended Posts

¿Que tal viajeros? Se que Sudamérica es un destino bastante popular, y es precisamente a donde me dirijo el próximo invierno (verano austral). Llegaré a Lima en diciembre y mi vuelo sale de ahí mismo regreso a México en febrero. Así que estaré dos meses recorriendo la zona. Quisiera saber qué me recomiendan visitar en Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y si alguien ha estado en la Amazonia brasileña. Por supuesto, me vendrían mejor tips que vayan más allá de las capitales y de Machu Pichu, que son destinos fijos.

 

También si alguien ha hecho autostop en las carreteras de estos países quisiera algunas opiniones. Gracias!

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Que tal Alex! He estado por Perú hace unos años. Además de Lima y Machu Pichu vale la pena visitar Ica y Nazca, donde están las famosas líneas de Nazca. He visitado también algunas playas cerca de Ica, donde se puede hacer snowboarding. Si te gusta, no te lo puedes perder. He subido desde Bolivia, así que no se mucho sobre la zona norte, pero si quieres visitar el Amazonas he escuchado cosas muy buenas sobre Iquitos, en la parte norte de Perú. El pueblo lo cruza el río Amazonas, así que promete mucho. Para ver los Andes el Parque Huascarán es muy bueno, si quieres un poco de naturaleza. Espero te sirvan estos tips.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Nosotros nos decidimos por un tour completo en Perú este fue el recorrido de 4 semanas:

 

Lima
Trujillo
Chachapoyas 
Chiclayo
Cuszco
Ollantaytambo 
Aguas Calientas
Puno
Arequiba
Lima

 

Toma todos los aviones que puedas para ganar tiempo, no es obligatorio comprar los billetes antes pero si te sera más barato y pueden estar llenos en rutas importantes (nosotros tuvimos problemas con el vuelo de Arequiba a Lima). Los Autobuses son relativamente seguros si compras solo billetes en empresas respetables y conocidas, nosotros viajamos incluso de noche y todo nos fue bien). No hay garantía de que no pasa nada, pero nosotros escuchamos muchas cosas que nos asustaron un poco y luego allí todo fue realmente bien.

 

De otros países siento no poder ayudar.

Salud 

  • Muy Bueno 2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias! He estado mirando algunos vuelos, pero en la época de diciembre y enero suben un poco los precios, así que puedo optar por el autostop o los buses baratos  ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Por supuesto el autobús es después de todo el transporte n.1, yo no tuve valor de hacer autostop... En cualquier caso Chachapoyas vale la pena, no es comparable con Cusco pero ya que tienes tiempo tiene sentido visitar todo lo que puedas. También deberías ir a una de las cascadas más altas del planeta y que te queda muy cerca, la catarata Gocta (para llegar hay que caminar) fue realmente genial.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Las excursiones se organizan desde Chachapoyas nos llevaron hasta un pueblo cercano y allí empieza la ruta propiamente dicha son unas 2 tres horas a pie por la selva, muy grata caminata y la catarata es espectacular te lo aseguro.

Editado el por Eduard

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .