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Parques Nacionales del norte

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Hola viajeros.

Estoy buscando información sobre los parques nacionales de la zona de Manchester (Peak District o Yorkshire Dales). Nos gustaría visitar uno de ellos en Mayo del 2015, las fechas no son exactas, estaremos todo el mes en la zona aunque solo dispondremos de 6 días para visitar uno de los parques. Entiendo que seguramente son muy parecidos en términos paisajísticos, nos interesaría conocer son las rutas y principales atractivos de cada parque. Agradecemos cualquier información de viajeros que conozcan el lugar, por favor abstenerse de copiar los itinerarios recomendados por los sitios oficiales, ya los tenemos.

Gracias 
Albert

  • Muy Bueno 1

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Bienvenido, yo pasé cuatro días en el Lake District National Park, se encuentra al norte del Yorkshire Dales. Si estás interesado en esa zona te cuento mi experiencia. 

Gris

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Hola Gris, no incluí el distrito de los Lagos por considerarlo demasiado turístico, queríamos algo menos explotado y virgen. Aun así, viendo que nadie conoce los otros parques, te estaré agradecido si compartes tu experiencia. 

Atentamente
Albert

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Tampoco es tan turístico, en general estás solo y cuando no, tienes por compañía senderistas o familias que han ido a disfrutar de un picnic. Los únicos lugares donde se nota más la afluencia de gente son: la zona de Tarn Hows y la casa de Beatrix Potter, y no es imprescindible visitarla. 

Espero poder ayudarte en tus planes aunque te aviso que no llegué a visitar ni de lejos todo el parque, lo mío fue una incursión tranquila ;)

Establecí mi base en Low Wray Campsite, se encuentra en la punta de la orilla Oeste del lago Windermere. Es muy básico, pero su optima posición y precio económico lo vuelven una estupenda base. En principio es un camping para ir con tiendas o alquilar un Pod, casitas sin baño, cocina, ni electricidad, muy simpáticas y acogedoras. Era la primera vez que las veía y son varios los campings del parque que tienen Pods de alquiler.

 

Yo llegué con una furgoneta equipada que había alquilado para recorrer Escocia y al principio me dijeron que no quedaban parcelas para furgonetas, al final me dejaron estar en una esquina del parquin donde estuve la mar de tranquilo. Si decidís ir de camping os recomiendo, a pesar de no haberlos probado :), ir sin tienda y alquilar uno de los Pods. 
 

Desde Windermere hay muchas excursiones a pie o en coche, yo los dos primeros días recorrí dos buenas rutas, al estar solo preferí ir por los senderos y pequeñas carreteras transitables, vosotros podéis preguntar por los recorridos que se alejan de los caminos principales. La primera ruta fue una vuelta de tres horas por las inmediaciones, como he dicho se puede realizar en coche o a pie porque, a pesar de ir por las carreteras, estas son pequeñas y poco transitadas, no hay ningún tipo de fastidio. Para evitar la carretera "principal" (es tan pequeña que en otros lugares no la llamaría así...) lo primero es atravesar el camping hasta llegar a una zona de apartamentos de alquiler conocida como Pullwood Bay, seguir el camino principal que llega a la carretera y en el siguiente cruce torcer a la izquierda. Deberas situarte con un mapa porque de esta manera no vas a entender nada. El resto de la ruta es tan sencillo que no necesita de más explicación, dejadme solo puntualizar, que de vez en cuando hay pequeños caminos para peatones al borde del camino, al principio pasan casi desapercibidos pues se encuentran entre el muro de piedra que separa la carretera y la valla que circunda el campo de al lado. La única parada obligatoría es el castillo, ahora no recuerdo el nombre, que se encuentra de camino antes de llegar de nuevo al camping, se ve desde la carretera y está a menos de 15 minutos.  

 

Al día siguiente la ruta fue interesante, cansada e incluso desesperante. Me había trazado una ruta con el mapa de carreteras que bordeaba primero el lago Windermere hasta después del punto donde desembarca el ferry de Bowness, seguía hacia Sawrey (Casa de Beatrix Potter), luego costeaba la orilla sur del lago Esthwaite y, tras unos 10km, llegaba a mitad del lago Coniston desde donde pretendía volver hacía el camping. A pesar de lo mucho que me gustó, la ruta resultó un desastre, había calculado tremendamente mal los tiempos y ya eran las cinco de la tarde cuando por fin, después de perderme unas cuantas veces, llegué al lago Coniston. De allí no se me ocurrió otra solución que dirigirme a la homónimo pueblo y pedir en un bar si alguien estaba dispuesto a llevarme hasta el camping o podían llamar un taxi :(. En resumen, recomiendo hacer la ruta en coche o en dos etapas pues fue realmente estresante y me impidió disfrutar del recorrido. 

El tercer día, para recuperarme del anterior, decidí ir hacia Eskadale, la ruta es esplendida, pasa por unos parajes sin igual y tan diferentes de lo que había visto en las cercanías de Windermere. Después de pasar Little Langdale y el lago del mismo nombre, el paisaje se vuelve de alta montaña, desaparecen casi por completo los árboles y arbustos que son sustituidos por rocas, hierbas, flores, senderos y riachuelos. Antes de llegar a Eskadale hay unos pocos vestigios del fuerte romano Hardkott. No es fácil de detectar pero está justo después de una montaña bastante alta desde donde se goza una panorámica espectacular, parece como si fuese la última puerta del corredor. Para encontrar el fuerte, fijaros desde lo alto de la carretera que desciende, a pocos metros se observan unos muros de rocas bastante juntos unos a otros y, por debajo de estos, hay un pequeño parquin, lo más seguro es preguntar a quienes se encuentren por allí. De Eskadale yo seguí hacia Gosforth y de allí hay un desvío que llega hasta el lago Wasdale también llamado Wast, su intenso color y el sendero que lo circundan merecen el pequeño rodeo que hay que dar. 

El último día me lo tomé en plan relax, compré comida para un picnic, me llevé un libro y fui con el coche a conocer el lago The Tarn, la furgoneta se debe aparcar en el parking de pago. The Tarn, como he comentado al principio, es un lugar bastante concurrido pero aun así merece la pena dar un paseo o, como en mi caso, quedarse un día y disfrutar de su belleza. 

El parque es inmenso y tiene unos paisajes, para mis gustos, espectaculares. Lástima que no conozca ni el 10% de su "potencial". Si vais a ir compartid las rutas y parajes que descubrís. 

Saludo

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Gracias Gris! 
¿Qué medio de transporte me recomiendas, un 4x4, coche o es suficiente una moto? Lástima que no hayas visitado el norte, me interesaba conocer si realmente merece la pena visitar el Castlerigg Stone Circle, he leído que se asemeja a Stonehenge.

En un mapa he visto que The Tarn no es tan grande ¿consideras qué se puede visitar en medio día? 

Albert

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