Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Pilar

Un día en Lyon

Recommended Posts

Hola mi nombre es Pilar.

Tengo que ir a París el mes que viene y, como me da pánico volar, he decidido ir en tren. Al tratarse de un recorrido algo largo, prefiero hacer una pausa de un día en Lyon. Agradecería que aquellos viajeros que conozcan Lyon me aconsejasen en los siguientes aspectos: 

Viajo sola, ¿creéis que puede suponer un problema llegar a las 20:50 a la estación Lyon Part Dieu?

¿Conocéis algún hotel agradable y no demasiado caro?

¿Qué me aconsejáis visitar teniendo en cuenta que solo voy a estar un día? El tren a París sale a las 19:00.

Un cordial saludo Pilar

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Pilar,

Lyon es la pequeña joya escondida de Francia, te va a gustar mucho! No tienes que temer nada es una ciudad muy tranquila aunque, si te sientes insegura, lo mejor es coger un taxi que te lleve al hotel.

Yo me alojé con mi mujer en el Grand Hotel Des Terreaux, es un hotel muy céntrico e idóneo para visitar el casco antiguo de Lyon.

Deberías visitar la basílica de Notre Dame, merece la pena por su posición en lo alto de la colina y por su valor artístico.

El barrio donde se encuentra el hotel se conoce como Presqu'île y el mero hecho de recorrer sus calles y observar algunos de sus edificios más característicos, como por ejemplo la Ópera, el ayuntamiento o Hotel de Ville, el museo de bellas artes y otros muchos, podría ocuparte un día entero.

Un saludo y un feliz viaje

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola

Yo tengo un recuerdo vago de Lyon, me gustó mucho pasear por el barrio medieval, cruzar la infinidad de puentes, subir por la colina donde se encuentra la iglesia de Notre Dame. No muy lejos, en la misma colina, hay unas ruinas romanas con el anfiteatro bastante bien conservado, te aconsejo ir a verlas. 

Por último me gustó mucho pasear por el grandioso parque que se encuentra en la parte alta del barrio viejo. Tiene bellos jardines, lagos donde dar una vuelta en barca, grandes invernaderos y animales en semi-libertad.

Me olvidaba, tienes que probar la deliciosa sopa de cebolla gratinada o el salchichón "Rosette de Lyon" en una de las típicas tabernas medievales. 

Bon voyage

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Siento no haber contestado antes,

Os quedo muy agradecida por toda la información y un especial gracias a Álamo por el nombre del hotel. No creo que tenga tiempo para hacer todo lo que me escribís.. aunque quizá al volver de París pueda parar de nuevo en Lyon y ver el resto de cosas.

Un saludo Pilar

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .