Jump to content
Sign in to follow this  
podka

Lago Burunge o Lago Natrón

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Nos gustaría que se nos pudiese aconsejar entre dos alternativas que nos ha propuesto nuestra agencia de viajes para añadir al safari de nueve días por el norte de Tanzania. Vamos a visitar los parques naturales de Tarangire, Manyara, Serengeti, Ngorongoro y Arusha y podemos añadir o bien el Lago Burunge o el Lago Natrón.

 

P.N. Tarangire – Lago Burunge/Babati – Lago Natrón – P.N. Manyara – P.N. Serengeti – A. C.Ngorongoro – P.N. Arusha (9 días)

 

Gracias!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas el Lago Natron es sin duda más espectacular, verás cientos de flamencos y otras especies aparte que desde Natron podéis llegar hasta la cima del volcán Ol Doinyo Lengai y gozar de un imprescindible amanecer en lo alto de un volcán aún no extinto :) . Yo sin dudarlo elegiría el Lago Natron.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lástima, a nosotros nos parecía más interesante el plan de Bunge/Babati porque visitábamos más poblados y navegábamos con canoa por el lago Babati donde se supone hay muchos hipopótamos... ¿Te molestaría explicarnos un poco lo del volcán Ol Doinyo Lengai para contarlo a nuestra agencia? En la ruta solo decía que conoceríamos el lago y unas cascadas cercanas, ¿te resulta que se pueda ir en canoa por el lago Natrón?

 

Gracias Jambo y perdónanos, somos novatillos!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

No me resulta que se pueda navegar, por lo menos la zona que nosotros exploramos era muy poco profunda, ideal para flamencos y otras aves. Andaros con cuidado con el tema de visitar muchos poblados, algunos safaris solo nos llevan a sacar las típicas fotos como si fuera un zoológico.

 

La excursión al volcán se realiza a media noche para evitar el calor y se debería llegar antes del amanecer, os aseguro que el panorama es espectacular. El guía local suele ir vestido como los masais, con el típico manto rojo, pero en realidad (como me contaron) resulta muy improbable que se trate de un verdadero masai ya que Ol Doinyo Lengai es su monte sagrado y ellos, por veneración, nunca suben hasta la cumbre donde, según sus tradiciones, viven los dioses. Tened en cuenta que la ascensión es algo dura, por lo que hay que estar minimamente en forma (no es difícil pero el desnivel es alto).

 

Evaluad si preferís la canoa, los hipopótamos,etc. o el volcán, los flamencos... y analizadlo con vuestra agencia. Si tienes más dudas ya sabes

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias Jambo, hemos buscado en Youtube una y otra excursión y nos quedamos con el lago Babati y sus tranquilos hipopótamos :D el volcán es demasiado complicado para nosotros.

Ol Doinyo Lengai y lago Natrón



Lago Babati en canoa


Espero que no te moleste :blush: igualmente agradecemos mucho tus consejos, especialmente el del respeto a las etnias.
  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Cómo que espero que no te moleste? :O_o: Es vuestro viaje y habéis investigado, para elegir según las preferencias personales no la de terceros... Tanzania y Kenia son dos países maravillosos, espero que disfrutéis tanto como yo.

 

Buen viaje :big-smil:

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.