Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Mat_viajera

Sacando lo bueno de lo malo

Recommended Posts

Hola amigos! Hoy estaba pensando en que seguramente todos hemos vivido alguna experiencia mala o decepcionante en algún viaje... Entonces se me ocurrió que a lo mejor estaría bueno contarlas para que a otro amigo viajero le sirva de experiencia, de consejo, o simplemente para que "charlemos de algo" y de algo diferente que quizás alejado en el tiempo hoy nos pueda parecer divertido... ¿Quién se apunta?

 

Yo les cuento una mía y reciente...

Estaba de viaje en la ciudad de Caviahue una hermosa localidad ubicada en el norte de la provincia del Neuquén en la Patagonia argentina. Todos me recomendaban ir de paseo a Copahue, un centro termal cercano. Así que me organicé para ir. 

Vale aclarar que son unas termas naturales de un volcán... Pero la verdad que tuve que estar encerrada todo el tiempo en el centro de salud... el olor es irrespirable a huevo podrido, salí asquedaaaa!! No puedo entender como la gente podía estar ahí, bañandose con ese olor, que horrorrr!! No podía estar con la nariz sin taparmela, encima el lugar me pareció de-pri-men-te!! Pero hay gente que salió encantada... sobre gustos no hay nada escrito!!!!

 

Y uds???

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Que buen tema, me parece genial.. ¿A quién no le ha pasado una mala experiencia? ¿O caer en un lugar horrible?

 

A mi me paso algo similar, en el sentido de ir a un lugar que no me gustó para nada... Fue en mi viaje a Carlos Paz, hice una excursión a Tanti, una localidad balnearia. La excursión era para estar toda el día allí. La verdad que llegué y a la media hora me quería ir, también me pareció deprimente, aburrido ¿Qué iba a hacer todo el día allí? Encima no tenía como volver, pero por suerte se largó a llover!!!! Y entonces volvimos, no saben el alivio que fue! Como dice Mat, hay gente que le encantó el lugar y coincido en que sobre gustos realmente no hay nada escrito!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Creo que no sería suficiente un sólo comentario para contar una experiencia mala, pues han sido muchas. Eso sí, nunca superan en número a las buenas.

 

Una de las que más recuerdo fue mi viaje nocturno en un bus de Guatemala. Debía viajar de la frontera a la ciudad capital, y mi única opción fue ese bus nocturno, ya que sino debía pasar una noche en ese pueblo olvidado de dios. Los conductores son pésimos, hay mucho peligro de ser asaltado (o peor) durante la noche y los asientos son lo más incómodo del mundo. Además, durante la mañana, el bus se llenó e íbamos tres personas en un solo asiento. Sin duda, de las experiencias más duras durante mis viajes  :wacko:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Muy buenas todas! Me he divertido un montón ya que me he visto reflejada...

No quisiera pecar por negativa, pero quien no ha tenido uno de esos momentos en los que dice "¿¿¿¿Qué hago acá???"

 

Me paso en Trelew, una ciudad de la patagonia argentina. Llegué muy cansada a la ciudad después de varias horas de viaje, desesperada por ir al hotel a bañarme y tomar algo.

El hotel por fotos se veía lindo y cálido. Al llegar era otra cosa totalmente distinta, la ducha re incomoda, la habitación sumamente fea... Lo único bueno era la atención del lugar. Tenía planeado estar tres noches... la primera la soporte, la segunda hasta por ahí nomás ya al tercer día cambié hasta de planes de viaje me fui a Madryn.

Eso sí la ciudad es imperdible! Tiene un encanto galés único con sus construcciones antiguas, un museo muy importante el MEF y la posibilidad de visitar Punta Tombo (motivo por el que viajé, para ver a los pingüinitos)

 

En fin, el lugar fue horrible pero el viaje uno de los más lindos.. Como dice la consigna de lo malo hay que sacar lo bueno, no??

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Muy buenas sus historias... 

Aquí va la mía... Me encanta Sabina, entonces planee pasar las vacaciones de verano en la casa de mi tía con mis primos en la ciudad de Mar del Plata. Estuve todo el mes de enero ya que hacía un montón que no los veía, el recital fue el 29 de enero, me acuerdo clarito...

Fue un verano de intenso calor, según mis primos nunca pasó algo así, todos los días calor, nunca había llovido...

El día del recital... Llegué al estadio, apenas llegué empezó a llover a cantaros, pero maaaaaaaal!

Fue todo el recital así, terminamos pasados por agua, hechos sopa. 

¿Saben que fue lo peor de todo? Cuando termino el recital, termino de llover... Dicen "Siempre que llovió, paró". De todas formas algunas canciones en compañía de la lluvia, resultan más románticas... O quizás me intento conformar, no lo sé jajaja!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Me acordé de otra anécdota por eso decidí "venir corriendo al foro" jaja

Recuerdo que un viaje había planificado estar 4 o 5 días en la localidad de Las Grutas, una localidad balnearia de la provincia de Río Negro en la Patagonia de Argentina...

Llegué y me tocó un día horrible!... Al otro día estaba lindo así que fui a la playa... En todos lados dice que las aguas de este lugar son cálidas.... Pero.... Nada que ver, tienen la misma temperatura que en cualquier otro balneario de la costa Atlántica... me quedé ese día y después "huí" hacia mi ciudad... Qué desilusión!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Buff ciertamente solemos recordar tan solo las cosas buenas de los viajes, son los momentos que más nos llenan y a la larga el resto se va difuminando... pero es cierto que sería bueno compartir las malas experiencias para aprender y reírnos un poco de aquellos malos, decepcionantes o incluso angustiosos momentos de nuestros viajes ^_^

 

Por ahora, aprovechando que @Josetravel esta organizando su viaje por Francia, me gustaría compartir con vosotros mi opinión de Carcassonne: 

 

Llegamos al atardecer y nos pareció un sitio de cuento. Tal y como habíamos visto en la guías la ciudadela fortificada es preciosa y con la luz del atardecer y la iluminación nos enamoró. Las calles del pueblecito también son lindas de recorrer y el hotel aunque algo viejo era muy coqueto. Nuestros problemas empezaron cuando intentamos buscar algún sitio donde poder cenar y descubrimos que a partir de las 9 de la noche resultaba imposible encontrar alguien que nos ofreciera algo para comer ni puestecillos de comida, ni bares, ni restaurantes TODO cerrado  :(. Pero bueno eso fue culpa nuestra por no habernos informado antes así que "sobrevivimos" a base de galletitas y frutos secos que llevaba encima ;)

 

Al día siguiente tras desayunar en un parque unos exquisitos cruasanes de almendras de una panadería nos dirigimos muy ilusionados a la entrada de la fortaleza... DECEPCIÓN eso es lo primero que sentí al cruzar el umbral y empezar el recorrido por el interior de Carcassonne, todo estaba exageradamente reconstruido, todo era perfecto, todo era artificial... las viejas piedras no transmitían ni recuerdos ni emociones, el ambiente parecía más un buen decorado lleno de turistas que a una ciudadela amurallada con más de 1000 años. Por supuesto admito que todo estaba bien hecho lo único que noté que le habían quitado el alma y me decepcionó porque es un lugar precioso pero el exceso de cemento y el interés económico lo han vuelto vacío. Como ya habeis comentado a otros miles de visitantes les parece un sitio precioso... 

 

Lo mejor fue que mi decepción nos hizo cambiar de planes y nos aventuramos en una preciosa búsqueda de "castillos con alma" jajaja siguiendo el río Garonne hasta llegar a Bordeaux. Encontramos preciosas fortalezas, monasterios y castillos uno incluso iluminado tan solo con antorchas de aceite  :) y con una enorme cocina donde aun se conservaban muchos de los utensilios de los antiguos propietarios ¡¡¡ Fue una ruta maravillosa !!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Me encanto leer tu experiencia Kamali!

 

Lo de los horarios es una cuestión que siempre tenemos que tener en cuenta, me ha pasado cosas como las que nombras! Encima yo estoy acostumbrada a vivir en una ciudad turística, en verano es posible ir a comer a cualquier hora de la noche y del día, pero en Argentina, en ciudades que también son turísticas como por ejemplo San Martín, Trelew, Villa La Angostura y muchas otras... Tenés que ir o sí o sí a comer temprano. Por más que sea temporada ellos siguen con sus horarios habituales... No sé si está mal o no, pero es así.

 

Lo mismo pasa con las terminales, inclusive en ciudades grandes como por ejemplo Mendoza Capital! Fui a buscar un pasaje a las 21 y estaba todo cerrado!! Son muy pocas las terminales que están abiertas las 24 horas.

Así que moraleja... A no confianzarse con los horarios y a organizarse!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Releyendo foros y contestando recién en otro me acordé de otra experiencia que podría ir para este blog... Fue en mi viaje a Trelew... Fui exclusivamente para conocer la pingüinera de Punta Tombo... Lo que me pasó fue ir en una época mala donde los animalitos ya se estaban yendo. Estando allí me enteré que la mejor época para ir era en diciembre y no en marzo como había elegido yo. Igual alguno que otro ví pero bueno... tendré que ir de nuevo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .