Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Josetravel

Viaje de estudios a Francia! Sugerencias!

Recommended Posts

Hola a todos! Con mi profe de Francés y también compañeros tenemos pensando armar un viaje de estudio a Francia de tres semanas seguramente...

La profe nos dio como tarea investigar lugares e ideas... Alguien que me aporté sugerencias? Ya sé que en Google hay un montón de data y también en las revistas, pero creo que los mejores consejos e ideas son las de los viajeros conocedores, por eso recurro a ustedes =)

 

También agradezco todo tipo de tips, consejos, anécdotas todo lo que me puedan contar! 

Desde ya muchas gracias!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Seguramente habrán pactado con tu profesor ir a París, pues es la capital. Pero si lo que quieren es adentrarse en la cultura, gastronomía e historia francesa, podrían visitar lugares más pequeños, como el monte Saint-Michelle en Normandía, las ciudades de Toulouse, Lyon, tomarse un vino en Bordeaux. Los pueblos de los alpes también son excelente recomendación, aunque a veces te pueden parecer más suizos o alemanes que franceses (como Colmar y Strasbourg), pero vaya que valen la pena!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Un infaltable y lugar obvio para ir es la ciudad de París, por lo que te voy a pasar algunos tips para que tengas en cuenta...

 

Un ambiente con estilo bohemio y con vida estudiantil el lugar ideal a donde ir es a la orilla izquierda del río.

En cuanto al transporte hay varias opciones, pero hay importantes descuentos, ejemplo se pueden comprar pases para varios días.

Otro dato a tener en cuenta es que la entrada a muchos lugares, como los museos, suele ser gratis el primer domindo de cada mes.

Y en cuanto al desayuno, por lo general los hoteles lo cobran aparte por lo que les sugeriría desayunar en algún café fuera del hotel ya que suele ser más barato.

 

voy a seguir pensando si recuerdo algún consejo más y luego te vuelvo a escribir!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola! Está muy buena la idea de pedir consejos... 

Te doy algunos tips, espero que tu viaje vaya genial!

 

Debes evitar las brasseries turísticas, suelen ser un engaño para turistas. Los mejores lugares para comer es a donde van los lugareños.

La propina funciona de manera distinta a la de otros países y partes del mundo. Por lo general en los cafés y también en los restaurantes el servicio ya lo incluye, solamente se deja si el servicio ha sido de excelencia. Pero por lo general no tenes que preocuparte porque ya está incluida y representa un 10, 15%.

Otra cosa que les va a interesar si son estudiantes son las bibliotecas, en casi todos los barrios hay y lo bueno es que son gratuitas!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Deben llevar su credencial de estudiantes, hay muchos descuentos y entradas gratis con su carnet.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

París es sin duda un lugar al que tienen que ir si o sí pero también te recomendaría que dediques unos días a conocer Chartres para que puedas deslumbrarte con su bonita catedral, Giverny donde vas a poder ver los escenarios que inspiraron a Monet para pintar sus obras y el Monte Saint Michelle! Espero que disfrutes mucho de tu viaje!!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .