Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Fer87

Mundo Andino

Recommended Posts

Amigos viajeros!

 

El Mundo Andino siempre me ha apasionado... ruinas, pueblos con casas de adobe, ciudades históricas donde parece que el tiempo allí no ha pasado, desiertos, salinas, los mejores paisajes, historias de vida y no sé cuantas cosas más podría nombrar.

 

Me parece interesante compartir anécdotas (quienes hayan tenido la oportunidad de estar) o datos y demás info (quienes hayan leído algo, visto documentales, etc)

 

¿Qué les parece? A mi me parece que sería un tema sumamente apasionante en el que podemos participar todos. Ojalá se sumen con sus historias. Besos damas, abrazos caballeros!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Que lindo el mundo andino!! Adoro toda esa región. Lo primero que tenes que tener bien en claro, es que va a ser imposible que recorras todo en un solo viaje, hay mucho para ver, muchos lugares, varios kilómetros... En fin, es realmente como lo describiste "un mundo".

 

Yo hice algunos viajes, pero todavía me falta mucho por ver. Uno de los últimos lugares de esta basta región, en el que estuve fue Lima. Es realmente una entrada al fascinante país del Perú. Es una ciudad cargada de lugares y construcciones históricos, allí la movida cultural es de gran relevancia y como si lo anterior fuese poco, es también la capital gastronómica de Sudamérica... Razones no faltan para ir! 

 

Una de las tantas cosas que no te tendrías que perder, es la Basílica y Convento de San Francisco, es un conjunto monumental muy llamativo ubicado en el centro histórico. Tiene la particularidad de ser uno de los exponentes arquitectónicos de la ciudad, en fin... Hay mucho para ver! Suerte!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo voy a pasarte algunos tips...

 

No hay vacunas obligatorias para ingresar a Perú

 

Si vas a Cusco, tené en cuenta que este sitio está a más de tres mil metros de altura, por lo que al llegar tomá un tiempo para aclimatarte. Esto ocurre en casi todos los lugares del "mundo andino". Yo iría con tiempo y dedicaría el primer día a acostumbrarme a la altura y descansar... Que disfrutes tu viaje ^_^

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Creo que una de las cosas principales para los que no son oriundos de esas tierras es tener en cuenta la cuestión de la altura. Yo vengo de una ciudad costera del Golfo de México, a 5 metros sobre el nivel del mar. Mi primera parada es tierras andinas fue Lima, que está a unos 150 msnm. Pero cuando pasé directamente de ahí a Cuzco, pude sentir la enorme diferencia.

 

Sin embargo, no sufrí de mayores complicaciones que cansancio al caminar. Pero en algunos sitios más extremos, como el lago Titicaca o las punas de la frontera norte entre Chile y Argentina (como el Paso de Jama), pasé varios días acampando, y los dolores de cabeza iban y venían. 

 

Por suerte, hay soluciones baratas, como mascar hojas de coca y las pastillas para el soroche. Fueron mi mejor remedio para mis jornadas en las alturas  :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Otra cosa de las que puedo hablar es la diferencia de biomas en esta larga cordillera. 

 

Tenemos la oportunidad de ver montañas nevadas y lagos azules en el centro de Perú (lo cual es extraño, al estar tan cerca del Ecuador), en un ecosistema muy verde y frío. Tenemos zonas selváticas, sobre todo al borde de la cordillera con la selva amazónica. Tenemos altiplanos, como al sur de Perú y oeste de Bolivia. Tenemos punas áridas, como el norte de Chile y Argentina. Y por último los hermosos paisajes patagónicos, con glaciares y picos nevados.

 

Es cuestión de decidir cuál es el sitio que más nos atrae. Y debemos quitarnos de la mente esa imagen estereotípica de los andes de enormes picos de 6000 metros con nieve y vientos estruendosos (como la de la película de los sobrevivientes de los Andes), ya que sólo una pequeña parte de la cordillera luce así. 

 

Y por supuesto, para los que no estamos acostumbrados, es muy bonito conocer a las llamas y las alpacas en su hábitat natural  :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Siiii que lindo las llamas! jajaja A penas llegas a Argentina a la Altura de Salta, Jujuy ya las podes ver. Es una de las cosas más lindas de esta zona: la fauna.

 

Lo de la altura es cierto, yo lo sufrí, pero bueno no es tan extremo, es cuestión de tener paciencia y el primer día llegar y arrancar de a poco. El chicle es también otra buena solución contra el apunamiento.

 

La gastronomía es genial!! Las empañadas salteñas... el pan de Cusco ¿Sabías que es la capital nacional del pan? hay unos cuantos pero te recomiendo que por nada del mundo te pierdas el chuta, es el más popular y a mi criterio uno de los más ricos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .