Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Celitica

Que Ver En Figueres

Recommended Posts

Hola qué tal?

Dentro de dos semanas voy a ir con mi madre a Figueres. Nos queremos quedar un día y medio. Sabéis si hay algo interesante que ver, aparte del Museo Dalí. Ah! y no tenemos coche.

Si conocéis algún restaurante también nos iría bien y si es comida italiana aún mejor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Bienvenida Celitica.

 

Yo voy muy a menudo por esta zona, al ir con niños no conozco más que aquello que les pueda gustar a los peques... como por ejemplo el Museo del Juguete de Cataluña, el cual se encuentra en la calle que baja desde el Museo Dalí en dirección la Rambla. Creo que incluso para gente adulta puede resultar curioso al ser un museo de los juguetes antiguos y es bonito recordar como jugábamos cuando no existían ni la mitad de juguetes de ahora.

 

En tema de comidas, hay dos o tres restaurantes italianos muy buenos:

--El Dolce Vita, delante de la policía en una de las calles chiquititas que conectan el parque de Figueras con la zona del museo.

 

--Pizzería Fiore, al norte de la Rambla, en la calle que sube en dirección de la carretera que cruza la ciudad.

 

--En la siguiente calle, paralela a donde está la Pizzería Fiore, había otro con mesas de color verde y mantelitos a cuadros, hace mucho que no vamos y no sé si sigue abierto.

 

Todos ellos se encuentran en el centro y si preguntas sabrán indicarte donde están exactamente. Seguramente hay más restaurantes pero yo no los conozco, además Figueras, a excepción de ese mini centro, es bastante anónima por no decir fea.

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias marisni por tu rapidísima respuesta :big-grin:

 

Vaya!! yo pensaba que al ser una ciudad que mueve tanto turismo tendría algo más... pero bueno tampoco creo que tengamos mucho tiempo porque, conociendo lo pesadas que somos, como mínimo pasaremos 6 horas metidas dentro del museo y necesitaremos una o dos para lograr salir :P

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Rápida quizá.. aunque creo que todavía estaba algo dormida cuando escribí el mensaje :sleep:

 

Figueras tiene la mayor fortaleza del siglo XVIII de toda Europa, el Castillo de San Ferran o San Fernando, y súper bien conservada por no decir que está intacta.

Si al final vais, te aconsejo la visita guiada que se llama algo así como descubre San Ferran o los secretos de San Ferran. El tema es que recorres todo el perímetro en un viejo 4x4 y lo mejor de todo es que luego desciendes a la cisterna principal donde te llevan con una barca (Zodiac) por uno de los depósitos, descubrirás las entrañas de la fortaleza. Para más información yo me pondría en contacto con ellos aquí está el enlace a su página web: Castillo de San Fernando

 

Un saludo y lo siento por el despiste, la última vez que fuimos creo que fue en el 2008.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Figueras tiene la mayor fortaleza del siglo XVIII de toda Europa, el Castillo de San Ferran o San Fernando

 

Te has adelantado por los pelos ya estaba escribiendo lo de la fortaleza ;) jeje

 

A pesar de tu lastminute-rectification puedo aportar algo: el Museo de l'Emporda es un pequeño museo de arte de la comarca, aunque sea el más grande de la zona. Se encuentra al final de la Rambla en el lado opuesto al creo aun Pans&Company.

 

Un pequeño y obvio consejo: cuando consigas salir del museo Dalí no olvides entrar en la parte reservada a las Joyas de Dalí. La entrada se encuentra unos pocos metros a la derecha de la salida pero, como hay que abandonar el museo para luego pasar otro control de seguridad, hay gente que no se da cuenta y se salta la maravillosa visita. Más que joyas son obras de arte realizadas en oro, plata, platino, diamantes, piedras preciosas y el gran genio e imaginación de Dalí.

 

Algunas de las joyas de Dalí más conocidas son el "corazón palpitante" y "el ojo del tiempo":

 

 

post-4-0-73751600-1354202497_thumb.jpg

 

Aunque a mí me fascinaron otras mucho menos conocidas, dejaré primero que nos cuentes tu experiencia para no influenciarte :)

 

Gris

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Vaya gracias por toda la info! Al final va a ser que nos tendremos que quedar otro día :big-grin:

 

Un saludo y, no te preocupes Gris, no olvidare tu desafió...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .