Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
fran87

Iglesias en América

Recommended Posts

Creo que no hay Iglesias y Catedrales tan llamativas como las de América... No soy creyente pero siempre que viajo aprovecho la oportunidad para entrar a estos lugares y sacar fotos, realmente me llama mucho la atención. ¿Ustedes visitan Iglesias y Catedrales? ¿Cuál ha sido la que más les llamó la atención? ¿ O la que más les gustó?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Sí es cierto yo siempre las visito para sacar fotos y conocerlas. Una de las que más me ha llamado la atención es la de la Ciudad de La Plata tiene un estilo muy muy impactante.

Las capillas del Norte argentino también tienen su encanto...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Si de Latinoamérica se trata, a mí la Iglesia que más me ha llamado la atención es la Catedral Metropolitana de La Paz (Bolivia)

Tiene un estilo neoclásico muy llamativo y es muuuy antigua... fue construída según nos comentó un guía en el año 1835, les recomiendo hacer un alto y entrar a conocerla!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

La Basílica de Nuestra Señora de Luján, o más conocida como la Catedral de Luján, es un sitio fantástico al que mucha gente va a pedir, a agradecer y también a sorprenderse con su llamativa estructura...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

A mi me ha impresionado bastante la Catedral de Arequipa, en Perú. Luce bastante grande por fuera, además de que es su cara lateral y no frontal la que da a la plaza central de la ciudad. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

No soy creyente ni nada por el estilo, pero hay que aceptar que las iglesias son una de las mejores expresiones de las corrientes artísticas de la temporada en que se construyeron. Una de las que más me ha sorprendido en América es la del ex convento de Santo Domingo en Oaxaca, México. Aunque me dijeron que la chapa del retablo ya no es de oro original (pues se lo robaron) sigue sorprendiendo su trabajado exterior.

 

Y para iglesias raras debo mencionar la de San Juan Chamula, en Chiapas, al sur de México. Es un pequeña población de mayoría indígena, descendientes de los mayas. La iglesia parece ser católica por fuera, pero por dentro no tiene nada que ver. Los nativos han adaptado el intento de conquista español a sus rituales originales. Así, llevan a cabo liturgias de otros tipos, lo cual da una sensación bizarra pero maravillosa la entrar a la capilla.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

A mi las iglesias que más me llaman la atención son las del Norte de Argentina, son simples justamente por eso me encantan. Tienen construcciones rústicas que no contrastan con la cultura del lugar por eso me parecen tan geniales.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .