Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Narcis

Es seguro viajar a Túnez

Recommended Posts

Hola viajer@s.

Tengo un problema, el año pasado reservé con un grupo de amigos italianos un viaje a Túnez y, viendo el panorama poco antes de finalizar el embrollo que había en Túnez, empezamos a tramitar la cancelación de nuestro viaje. El caso es que, después de mucho papeleo, la agencia ya iba a devolvernos el dinero cuando a algunos del grupo se les ha ocurrido que nos lo deberíamos replantear y han frenado la devolución porque, según ellos, la situación está más tranquila y hay buenas ofertas.

En resumen que no se qué hacer, sinceramente no me hace gracia meterme en un lio pero estoy en minoría y el viaje se pagó entre todos. ¿Alguien que haya estado últimamente me puede decir cómo está la situción? ¿Creéis que si no lo tengo claro es mejor que renuncie a los seiscientos euros y me quede en casa?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Narcis, yo fui hace dos años y noté que Túnez vive volcado en el turismo, no creo que quieran perderlo... :dry: Ya has visto lo rápido que han intentado recuperar la normalidad. Por otro lado si vuestra agencia cree poder correr el riesgo, tendrá sus garantías, digo yo. En fin, yo opino que si vais a los sitios turísticos y seguís todas las recomendaciones que os facilité la agencia de viajes, no deberíais tener problemas. Por libre sí que creo que puede haber más líos, por eso yo nunca viajo en plan barato y por libre.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias por tu respuesta, en parte es lo que dicen mis colegas, pero a mí me gustaría saber si alguien ha ido, o piensa ir, este año a Túnez o si la mayoría ve insensato arriesgarse por una vacaciones.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Narcis,

 

Lo primero que deberías hacer es contactar con la embajada de Túnez en Madrid (Tel: (+34) 914473508 - 914473512) o con la embajada española en Túnez que seguramente te dará información más precisa de cómo está la situación. Esta es la página web: Embajada de España en Tunez

 

En la embajada tienen la siguiente advertencia:

 

SE RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN DURANTE EL VIAJE.

 

Teniendo en cuenta el contexto general de la región, la Embajada de España en Túnez recuerda a sus conciudadanos que en los viajes a Túnez capital, a las zonas turísticas de la costa y a la isla de Djerba conviene extremar la vigilancia y la prudencia y mantenerse alejados de las concentraciones y de los ejes tradicionales de manifestaciones. Para cualquier emerencia consular, le recordamos que el número de teléfono de atención permanente es el 00 216 98 34 68 03.

 

Los viajes al interior y al sur de país se siguen desaconsejando, con excepción de los departamentos de Tozeur y de Klebi. No obstante, se recomienda encarecidamente que los viajes a estos dos departamentos se efectúen únicamente en grupo, a través de agencias de viajes especializadas y con gran cautela.

 

El estado de emergencia continúa vigente en todo el país desde que se decretó el 14 de enero de 2011.

Como consejo personal y respondiendo a tu pregunta:

 

¿Creéis que si no lo tengo claro es mejor que renuncie a los seiscientos euros y me quede en casa?

Sinceramente te aconsejo no ir, no por la situación en Túnez sino porque, en mi opinión, las vacaciones están para disfrutarlas y no para estresarse. Hay gente que seguramente ha ido hace una semana o vaya a pasar tres semanas disfrutando de las playas, monumentos, gentes e historia del país el mes que viene... por mucho que ellos te cuenten que no hay ningún problema y que es precioso, ¿de qué te sirve si sientes más miedo que ilusión por visitar Túnez? . Entiendo que renunciar a 600€ en estos momentos no es fácil, ¿porqué no preguntáis a la agencia cuánto cuesta un cambio de nombre y buscáis otro amigo que le apetezca viajar a Túnez?

 

Un saludo Kamali

  • Muy Bueno 2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias, veré si puedo convencerles de que mejor no vayamos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias veré si puedo convencerles de que mejor no vayamos.

:O_o: :O_o:
Sin querer meterme donde no me llaman pero, bajo qué lógica deberían renunciar tus amigos a un viaje solo por que a TI te da miedo????

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .