Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Luksfun

Cusco, Machu Pichu y etc

Recommended Posts

Hola estoy pensando en conocer esta zona de Perú por lo que estoy empezando a recolectar información sobre donde parar, cuál es la mejor época para ir, que visitar, que combinaciones hacer y demás. Los consejos serán bienvenidos  :big-smil:  ^_^  :)  :big-grinB:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Que lindo Machu Picchu, yo tuve la oportunidad de ir hace algunos meses... Te cuento que a esta zona arqueológica es accesible bien desde caminos incaicos y también desde la carretera, eso si la forma que elijas de acceso no exime de pagar el precio de ingreso jaja!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Lo mejor de todo son las llamas jajaja! Me encantan estos animalitos! Como consejo puedo decirte que dediques el primer día de llegada a aclimatarte a la altura para que puedas disfrutar bien de la excursión!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Machu Picchu está en una zona bastante lluviosa, pero la temporada más húmeda es en verano (diciembre - marzo). Así que si no quieres correr muchos riesgos es más recomendable visitarlo en invierno. Lo mejor, y lo que todos hacen, es llegar primero a Cuzco y visitar la ciudad por algunos días. Sirve que te acostumbras a la altura antes de subir a la ciudad inca. Cuzco está a más altura que Machu Picchu.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Cuando llegues a Cusco hay muchísimos hostales disponibles. Yo te recomiendo los que están detrás de la catedral, suelen ser más baratos. 

 

Para llegar a Machu Picchu desde Cusco tienes varias opciones:

 

El tren es la más cara. Ir y volver te cuesta 100 dólares (ojo, solo el transporte).

 

Puedes tomar un tour con una agencia. Por 120 dólares aproximadamente tienes transporte ida y vuelta en una van, dos noches de hospedaje en Aguascalientes (el pueblo más cercano a Machu Picchu) y la entrada a las ruinas.

 

La tercera opción (la que yo tomé) es las más barata, y la que muchos viajeros usan. Puedes buscar a una agencia turística o alguien que organice tours (muchas veces los mismos hostales en Cusco los organizan) y ofrecerles pagar solamente por transporte. Recuerda que en Perú se puede regatear. A mi me costó 30 dólares y volver en una van. Después, en Aguascalientes buscas un hostal por tu cuenta (hay desde los 5 dólares) y compras tu entrada a Machu Picchu en la oficina de turismo del pueblo (40 dólares y 20 para estudiantes).En total yo me gasté 60 dólares, sumándole la comida que fue solo fruta y agua. La montaña a Machu Picchu la puedes subir a pie.

 

También puedes ir desde Cusco en transporte público, pero la verdad es todo un lío. Hay que tomar dos camiones, caminar de un pueblo a otro, esperar muchas horas, etc... y solo te ahorrar unos cuantos dólares.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Que lindo Machu Picchu! una de las cosas buenas que tiene esta zona arqueológica además del paisaje espectacular, es que una zona bien accesible desde los caminos incaicos y también desde la carretera llamada Hiriam Birgham. Eso si, ninguna de las dos formas te exime de pagar el precio de ingreso a las ruinas, pero vale la pena pagarlo!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .