Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
usariado

Oviedo y alrededores

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Estoy planeando mis próximas vacaciones de Semana Santa, ya sé que aún estamos en diciembre, pero como dicen por allí "Quien madruga Dios le ayuda" traducido a nuestros tiempos "Quien antes reserva Dinero ahorra"  :big-smil: . Sea como fuese me gustaría llevar a la familia al norte para que conozcan un poco otra faceta de España, verde, húmeda, señorial y atlántica. En concreto me interesa conocer Asturias y no sé si "plantar" nuestra base en Oviedo o en Gijón ¿qué opináis? 

Gracias por adelantado.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Depende de lo que busques, en verano te recomendaría sin dudarlo Gijón, en primavera ambas ciudades están bien:

  • Gijón tiene ambiente, playa, mar, excelentes sidrerías y rincones muy bonitos (San Lorenzo, Universidad Laboral, Palacio Revillagigedo...)
  • Oviedo es más monumental, en verano se adormece demasiado pero el resto del año es preciosa. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Al final me he decantado o, mejor dicho, la oferta hotelera me ha hecho decantarme por Oviedo  ;) . He encontrado una optima oferta de un apartamento en la ciudad, al ir con niños es lo mejor, quien no tenga hijos no se puede imaginar lo incomodo y agobiante que es ir de hoteles. 


Teniendo este cabo atado ahora me puedo dedicar a programar las excursiones por la zona, ¿alguna recomendación? 

Por el momento he encontrado la siguiente página de senderismo o itinerarios con niños por Asturias (rutasporasturiasconpeques.blogspot.com). No hay muchas rutas sin embargo están muy bien explicadas y tienen una sección que detalla todo lo que se puede aprender durante la ruta o las actividades relacionadas: criar renacuajos, identificar arboles y flores, tradiciones, curiosidades. El lenguaje es muy ameno, está escrito para que lo entiendan los niños e incluso los adultos  :whistling: . 


Las rutas por las montañas nos mantendrán dos o tres días ocupados, otros dos días los dedicaremos a Oviedo, uno a Gijón y nos faltarían 2 excursiones para completar las vacaciones  ^_^.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Usariado! Nosotros tenemos dos niños e hicimos la siguiente ruta por la costa asturiana: 

  • [*]
    [*]Ribadesella, paseo marítimo muy cariñoso y colonial. Lo mejor fue la Cueva de Tito Bustillo y sus pinturas rupestres, hay que decir que la entrada a la cueva está restringida y es imprescindible reservar antes. [*]Playa de la Vega, en primavera no os podréis bañar  :rolleyes: [*]Lastres, pueblo típico de la costa Asturiana y por ello muy visitado, a nosotros no nos pareció la monda. [*]Monasterio de Valdediós, sitio muy bonito y lugar idílico para organizar una merienda. [*]Gijón, nos quedamos dos días y aparte de dar una vuelta por la ciudad te recomiendo visitar el acuario y al jardín botánico, se disfruta mucho yendo con niños.

saludos marisni

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Buenas, me gustaría comentar que no muy lejos de Ribadesella quedan algunos destinos poco conocidos pero muy interesantes como La cueva del Pindal, según muchos uno de los mejores repertorios de arte rupestre, por no hablar de la zona alrededor. Y si os gustan las casas coloniales de Ribadesella no deberías perderos el museo de Colombres "Archivo de Indianos" albergado en el interior de la quinta de Guadalupe, típica villa colonial, muy bien restaurada y ambientada. Las playas de la zona (Vidiago, Andrín, Cue) son a mi gusto mucho más vírgenes y bonitas que la playa de la Vega. Quedáis invitados, no os decepcionaremos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Para desorientarte aun más, los mejores acantilados, playas y pueblos de pescadores se encuentran al oeste de Gijón.

Es decir, o tú y los críos recorréis toda Asturias o os quedaréis sin una opinión definiativa... :D Ahora en serio, al oeste de Gijón hay algunos pueblos costeros muy bonitos como por ejemplo Cudillero y Valdés, playas hay muchas en toda la costa atlántica, todas merecen un poema pero yo me quedo con la del Silencio en Castañeras (cada uno tendrá su rinconcito). 

Oviedo es una buena base, no olvides visitar las dos iglesias que se encuentran a las afueras de urbe: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo son únicas. 

Y como dice Dadevo, Asturias no decepciona  :big-smil:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Muchísimas gracias a todos, aunque no puedo prometer que vaya a visitar toda Asturias en tan poco tiempo, haré todo lo que esté en mis manos para seguir vuestros consejos. Lástima que el pequeñín solo tenga 5 años porque, según he podido ver en internet, parece que no podremos entrar ni en la cueva del Pindal ni en Tito Bustillo, llamaré a ver qué me dicen. 

De nuevo gracias y Feliz Navidad a todos!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .