Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Luksfun

Gastronomía de Brasil

Recommended Posts

Hola! Para mi viajar es una oportunidad para conocer más sobre la gastronomía y costumbres de otros países y lugares. Estoy planificando un viaje a Brasil y me gustaría saber qué platos o cosas no debería dejar de probar. Que dicen?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Si te gustan los cocteles definitivamente la caipirinha  :P nada mejor para una noche de fiesta en Brasil! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo cuando estuve probé algo que me encantó, se llama acarajé, es un bollo como si fuera una especia de albóndiga de harina de poroto con cebolla, también tiene gambas secas. Se hace frito. En Bahía se puede comprar a las vendedoras callejeras, es muy muy rico! Te lo recomiendo!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Es cierto el acarajé es exquisito, pero algo que a mi me ha gustado mucho más es el arroz de braga ahumado y con vegetales, es riquísimo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Si estás por las Pampas del sur puedes probar los cortes de carnes brasileiros. Aquí hay muchos restaurantes de esos. El churrasco sería una buena y sabrosa opción  ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Aunque debo aceptar que me dio un poco de asco al conocerlo, sumado al hecho de que no como cerdo, la feijoada es un platillo muy típico brasileño que ostenta el título de platillo nacional.

 

Es una especie de caldo de frijoles cocidos con varias partes del cerdo. En un principio era una comida para esclavos a la cual, por supuesto, le ponían las peores partes del animal: la cola, las patas, la nariz, las orejas  :oops: Hoy hay muchas variedades. Hay quienes conservan esa tradición, y hay quienes se apiadan y lo cocinan con piezas más "normales" del puerco. Chorizos, lomo, etc...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hay un aperitivo muy famoso que me recuerda a las croquetas españolas  :D se llama coxinha. Yo los he probado en Portugal. Son bolitas de pechuga de pollo empanadas y fritas. A veces se acompañan con salsa picante.

 

También puedes probar los pães de queijo, literalmente panes de queso. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .