Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
travel44

La vida de los otros como atracción

Recommended Posts

Cada vez me llama más la atención que el turismo se meta en nuevos escenarios como es el caso de compartir días con una familia en el campo, o participar de rituales de alguna comunidad en algún lugar remoto o instalarse por unos días en una comunidad y conocer sus tradiciones... ¿Han tenido alguna experiencia de este estilo?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hace un tiempo tuve la oportunidad de conocer una colonia de menonitas en Guatraché en la provincia de La Pampa, Argentina. Es una colonia numerosa con casi 1500 personas que viven de la agricultura, tienen tambo y también hacen molinos. Me llamó la atención que todos se vistiesen igual con jardineros y camisas a cuadros tipo vaqueros... la mayoria de los niños son rubios y de ojos celestes. Por lo que aprendí de ellos tienen algunas costumbres un tanto distintas a las de mi país: no pueden estudiar más que primaria en una escuela menonita, no pueden divorciarse y los niños empiezan a trabajar en los tambos desde los 10 años. Está prohibido cuidarse por lo que las familias suelen ser super numerosas con 8, 9 y hasta 10 niños inclusive. Estar allí es como sentirse en una película ambientada antigua pero me parece interesante conocer otras culturas!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo pude conocer la comunidad indígena de San Juan Chamula al sur de México. Es un pueblo con el 100% de población autóctona, donde ni siquiera el catolicismo ha podido conquistar sus tradiciones. No es muy fácil acercarse a una de estas personas (aunque no está prohibido). Aún así, pude aprender mucho de ellas con tan solo visitar la zona  ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo no he tenido la suerte de compartir con alguna comunidad desde dentro de su círculo, pero me llamaba mucho la atención conocer a los pueblos beréberes que aún sobreviven en el Sahara, cuando estuve por Túnez. Aunque claro, no es nada fácil hacer el contacto con ellos. Necesitaría la ayuda de algún local.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Es bueno sumergirse en otras culturas para llegar a conocerlas mejor. Yo pude visitar las islas flotantes del lago Titicaca desde la ciudad de Puno, donde todavía viven comunidades indígenas nativas. Todo lo hacen al estilo antiguo precolombino, es sin duda una experiencia maravillosa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

En Caviahue por ejemplo se puede visitar zonas donde viven los pueblos originarios, es decir los Mapuches y compartir una tarde con ellos, te cuentan las historias y te convidan con platos típicos como tortas fritas. Es una excursión que venden las agencias de turismo, realmente es interesante

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo tambièn se de comunidades menonitas en Estados Unidos y al norte de Mèxico, incluso hay un programa de televisiòn sobre ellos! A mì siempre me llamó más la atención las tribus del Amazonas. Me han dicho que desde Iquitos, en Perú, o desde Boa Vista en Brasil se pueden visitar algunas con un permiso. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

A mi me gusta mucho visitar localidades de poblaciones originarias porque te cuentan la historia y te muestran como viven es super interesante, además muchas veces te comparten sus comidas típicas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .