Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
hormiviajes

Me gustaría conocer pueblos del Norte de España

Recommended Posts

Me encantan los pueblos sobre todo cuando son antiguos. Estoy pensando en hacer un viaje para conocer El Norte de España escuché que hay varios pueblos históricos y muy pintorescos por allí... ¿Que dicen? ¿Alguien anduvo por esos lares? 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo te recomendaría que visites Cantaloa es el lugar donde se filmó la serie de El Gran Hotel.. tiene unos paisajes increíbles. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Lo más al norte que llegué fue a la provincia de Segovia, tiene pueblos muy lindos como Sepúlveda, Peñafiel, Pedraza... vale la pena visitarlos  ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo no anduve mucho por el Norte de España pero recuerdo que el lugar que más me llamó la atención de los que conocí por esta zona fue La Fresnada.. se trata de un pueblo que pertenece a la provincia de Teruel, sus calles estrechas invitan a recorrer y conocer sus monumentos y casas antiaguas, es un lugar único, hay varios hoteles...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Tenes que conocer Santander si o sí, es la capital de Cantabria y está en un lugar excepcional en la costa norte de la península ibérica... Tiene un patrimonio muy rico con museos, entre ellos el palacio de La Magdalena justamente el de la serie que mencionabas... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

No conozco Santander pero a través de novelas y series me ha dado curiosidad saber como este lugar y te contaré algo de lo que he leído... Los puntos esenciales para conocer son por supuesto el famoso Palacio de La Magdalena y también la Bahía de Santander. También te diría que dediques una tarde o un rato a la Playa del Sardinero es muy bonita. Pero sin lugar a dudas el símbolo de Santander es el Faro Cabo mayor... Me has dado ganas de ir!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo te recomiendo también los pueblos de Galicia. Pontvedra, Ourense, Fisterre, Allariz, Ribadavia y Betanzos. Todos tienen un casco viejo que te regresa en el tiempo  :rolleyes: y es mejor si los conoces haciendo el Camino de Santiago

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hay muchas cosas por ver en el norte de España. Yo te puedo recomendar los pueblos del este, en País Vasco: Elantxobe, es un pueblo a orillas de un acantilado. Laguardia, un pueblecilo medieval vitivinícola. Y Fuenterrabia, un pueblo pesquero. También vale la pena visitar Pamplona, bastante famoso para todos.  

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Tengo entendido que uno de los pueblos más lindos de España es Santillana del Mar en la región de Cantabria, un pueblo que se empezó a fundar en el siglo VIII, creció gracias a un monasterio.. se puede ver casanos, palacios y demás construcciones históricas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Para mi de los que conocí, el más lindo de todos es La Alberca, Salamanca. Es un pueblo de la Sierra de Francia, la mayoría de la gente vive del turismo, hay unas cuantas casas de artesanías y de gastronomía.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .