Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Jesica.F

Alojamiento Económico En La Nieve

Recommended Posts

Hola viajeros estoy híper contenta!! Por primera vez en mucho tiempo tengo una semana de vacaciones en enero del 14 al 22 y he reservado ya un vuelo con easyjet a Suiza, quiero ir a un pueblo en las montañas que sea todo blanco, donde pueda practicar esquí de fondo, snowboard y tantas otras cosas que llevo años sin hacer  :big-grinB: 

Ahora mi problem  :huh: ¡todo es CARÍSIMO!!! Alguien conoce algún Hotel en la montaña, me da igual que no sean las mejores pistas, hace tanto que no practico que no me hace falta nada excepcional, solo pido que sea bonito. Ah! mi vuelo es a Ginebra.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Buenas!!

Desde Ginebra se llega fácilmente con transportes públicos a muchas localidades interesante, donde podrás practicar todo tipo de deporte de invierno y hay algunos hoteles baratos o por lo menos no tan caros... 

Te detallo los dos pueblos más llamativos. El primero y más conocido es Chamonix a pies del Mont Blanc, en Francia a menos de una hora de Ginebra. Es una base perfecta para practicar cualquier deporte, esquí, snowboard, rutas con raquetas, esquí nórdico, trineos con caballos, etc. y visitar otros pueblos encantadores como Servoz, Vallorcine o Les Houches. Yo me alojé en el Croix Blanche y costó solo 500€ la semana, a las afueras de Chamonix había algunos hoteles más baratos pero no sale a cuenta sin coche. 

El otro pueblo se llama Zermatt y está en el valle del Matterhorn, la montaña triangular de Toblerone ;). Zermatt no tiene mucho que ver con Chamonix y, aunque sea un famoso destino invernal, resulta menos turístico y más lugareño ... por así decirlo. Yo fui por primera vez el año pasado, el único medio de transporte que llega al valle es un tren que sube desde Taesch, no hay coches ni careteras  :big-grinB: Desde Zermatt se puede visitar la pequeña aldea de Findeln, el enorme glaciar Gornergletcher, la gruta del hielo en el área de esquí Matterhorn Glacier Paradise (esta área comunica con las estaciones de esquí italianas del otro lado de la montaña). Es más fácil encontrar buenas ofertas para alojarse, nosotros reservamos con menos de dos semanas de antelación y nos costó como 350€ la semana en el jotel Alfa, el nombre es un poco malo pero el hotel es correcto.


Kim

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Muchísimas gracias Kim, estoy segura que son muy buenos precios y los lugares que has descrito suenan fantásticos pero yo esperaba encontrar algo tipo albergue juvenil o ídem ¿no habrás visto nada similar en Zermatt? 

gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Creo que hay un albergue en el centro de Zermatt, desconozco los precios aunque seguramente son más baratos  :) lo único que recuerdo es que era bastante grande y estaba en el centro del pueblo, siento no poder ayudarte más

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Kim, he encontrado el nombre del albergue se llama Hostel Zermatt y he reservado una de las últimas camas que quedaban libres en un dormitorio para 4, el precio es bastante caro para ser un albergue juvenil (65.35 CHF unos 52 €) aun así incluye desayuno y cena por lo que no está mal y se ajusta mejor a mi presupuesto. El albergue tiene ocho habitaciones con seis camas, veintidós con cuatro camas y diecisiete habitaciones dobles. 

Hay otro albergue en Zermatt, el Hostel Matterhorn, más barato (56.00 CHF) y más cutre, por las fotos me daba la impresión de ser muy frio, seguro que es solo una impresión, aun así prefiero no arriesgarme y pagar 10 CHF más, encima no incluye la cena por lo que al final sale más caro  :madd:. Lo cuento para info de otros viajeros.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Jesica, 

En el valle de Saas hay alojamientos bastante más baratos como por ejemplo el Albergue Moonlight, creo que costaba menos de 34 euros la noche, en el pueblo de Saas Grund. Otra opción igual de económica son los refugios en la montaña, solo conozco el Europahüte pero hay muchos repartidos por el valle, están muy bien equipados y los dueños/guardas son unos estupendos guías de la zona.

 

Saas Grund tiene muchísimo interés en primavera y verano por la cantidad de senderos que hay, en invierno y para esquiar tal vez sea mejor Zermatt o Saas-Fee. Entre estas dos ciudades no sabría decirte cual es más bonita, ambas son características, bien cuidadas, tradicionales, sin tráfico... Si ya has reservado en Zermatt no anularía, te gustará. Aparte he visto que habías escrito que en el albergue te incluyen cena y desayuno, en los sitios que he nombrado solo se incluye el desayuno y en algunos tienes una cocina para prepararte la comida. 

Saludos y espero que disfrutes tu viaje.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .