Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
flormdk

Viaje a Europa tips

Recommended Posts

Estoy empezando a planificar un viaje a Europa para el año que viene, y me gusta tener todo calculado y organizado... ¿Alguna cuestión que deba tener en cuenta ?

O sea estoy averiguando $$$ de entradas a museos y lugares interesantes, valor de la comida por día, etc, etc. Me gustaría saber con cuánto dinero tengo que viajar... no para pasar lujos pero tampoco para tener que andar muy justa, algo termino medio.

También me gustaría saber mejores medios de transporte, si existen descuentos en algunos sitios determinado tipo de días, mejor manera de moverse, por dónde empezar, imperdibles y todo lo que se les ocurra para contarme :) :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola, en cuanto a los museos tengo entendidos que hay días en los que hay descuentos, te recomendaría buscar la web de cada museo para ver este tipo de información. En algunos se hace descuento por estudiantes también.

En cuanto a los vuelos, cuanto antes los compres más baratos, pero si podes salir en cualquier momento también está la opción de comprarlo sobre la marcha, alguna reserva "que se cae" y ahí suele haber mejores tarifas... También en los horarios de vuelos hay diferencia, saliendo por la madrugada suelen ser más baratos....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Muchos museos tienen descuentos a estudiantes. Sino, investiga en su sitio web el horario de visitas gratis, que suelen ser los domingos o después de las 6 pm.

 

Para el metro y los buses los únicos descuentos son si compras paquetes de un mes, que solo te conviene si te quedas ese tiempo en la misma ciudad. El viaje sencillo va desde 1 euro hasta los 2.50 en las ciudades caras.

 

Por la comida yo diría que puedes gastarte unos 20 euros por día. Yo me las arreglaba con menos, pero claro, yo tenía cocina  :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Si quieres hacer Europa occidental siempre será más caro que la oriental. Aquí el precio de un menú ronda mínimo los 10 euros. En Europa oriental puedes encontrar por 7 euros o menos. 

 

Igual con el hospedaje y el transporte. Los buses suelen ser más baratos que el tren, sobre todo el de alta velocidad. Pero puedes ver en Ryanair o Wizzair, que son las aerolíneas lowcost, y a veces es más barato volar en ellas que viajar por carretera. También está Blablacar, para compartir auto, es una muy buena opción y, créeme, bastante segura.

 

Los imperdibles te diría que son las capitales si no las conoces, Madrid, París, Londres, Amsterdam, Berlín, Roma... pero en lo particular me aventuraría a conocer los pueblos o ciudades pequeñas de las que uno se olvida a veces, como Brujas, Porto, Sevilla, Toulouse, Innsbruck, Stuttgart, Florencia, y claro, Europa oriental, desde Praga hasta Bucarest  ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Los imperdibles además de las capitales también son los pueblos, a mi particularmente me han encantado los del sur de Francia!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Existe un ticket de tren que puedes hacer válido en toda la Unión Europea, vale unos 450 euros y puedes viajar por 21 días. Se llama Eurail. Así te ahorrarías el buscar reservar vuelos o transporte para conocer toda Europa  ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo he viajado por Europa con 500 euros por mes, la mitad en transportes y la otra mitad en hospedaje, comida y atracciones. A eso súmale tu vuelo, depende de donde vengas. Para viajar dentro del continente te recomiendo el Eurail o la aerolínea Ryanair.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .