Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Robertgra

Cabo Norte

Recommended Posts

Vamos a estar en Noruega durante 15 días, tenemos pensado varios recorridos que nosotros mismos organizaremos, uno de ellos incluye los fiordos y el cabo Norte.

No sabemos si este último sitio merece la pena ser visitado, la duda es si tiene otro atractivo aparte del simple hecho de ser el punto más septentrional del continente europeo.

Nos han hablado del sol de medianoche y de que este fenómeno se aprecia durante el verano siendo el cabo Norte uno de los mejores sitios pero por supuesto no el único. Nuestra duda es si ir a visitar el cabo Norte, qué ver y qué hacer, cuántos días quedarnos por la zona, donde alojarse, algún viajero magnánimo nos ayuda, please ??? Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Cabo Norte es un lugar donde vivir, con un poco de suerte, una experiencia única como bien dices, ver el sol de medianoche. Digo suerte ya que muy a menudo los días de niebla o la presencia de nube no facilitan o impiden del todo ver el sol de medianoche. La zona en sí misma no tiene mucho atractivo, en mi opinión, no hay bosques ni forestas, solo pequeños arbustos, musgos y líquenes, la típica tundra del Círculo polar ártico, los dos pueblos más importantes son Honningsvag y Gjesvaer del municpio de Nordkapp, ambos localizados en la isla de Mageroya y que podrían serviros como sitios para buscar hotel o casa de alquiler. 
En Gjesvaer, sin duda un pueblecito característico, se pueden reservar excursiones en barco, en Honningsvag está el North Cape Museum y un simpático Icebar, en ambos pueblos se puede admirar el estilo de las casas de madera típico de la zona. Como he dicho a mí personalmente la zona me decepcionó un poco, valió la pena por el sol de medianoche, que es la única razón válida, aparte la sensación de estar en un punto tan emblemático, tan extremo, quiero decir el fin de un continente y sus "fronteras" con el mar. Por la zona se puede comer el cangrejo real, que está muy bueno.. cuidado con los precios (todo es muy caro) y con el peaje del túnel que os lleva a la isla de Mageroya, tened en cuenta que la entrada al parking del Cabe Norte es cara y cobran por persona.

 

felices fiestas

  • Muy Bueno 2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Estoy de acuerdo, el Sol de Medianoche es una experiencia enriquecedora, ver como el sol no desaparece durante el ocaso sino que va bajando, rozando el horizonte y vuelva a subir es algo único, además hablamos de horas nocturnas en las cuales no estamos acostumbrados a ver tanta luz.. Los meses mejores para admirar este fenómeno son junio y julio, en agosto puede que sea demasiado tarde según los sitios (cuanta más vayas al Norte, más días de duración para ver el fenómeno). Por cierto, una buena alternativa para llegar al Cabo Norte es el barco Hurtigruten que llega hasta Honningsvag, por lo que si no tenéis muchas ganas de subir hasta el Norte en coche podéis aprovechar este barco que es una buena alternativa para ver los fiordos noruegos desde el mar

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo estuve hace dos años y sí la experiencia del sol de medianoche en el 71º 10' 21" es increíble, es cierto que es muy caro llegar, es muy caro cruzar el túnel debajo del mar que conecta el continente con la isla Mageroya, es muy caro todo por Noruega! pero el sitio merece y no tanto por su belleza intrínseca sino por lo que te imaginas. 

 

Nosotros hicimos el itinerario a pié de 18 km (2 o 3 horas) que va desde el parking de la E69 al otro cabo Knivskjellodden que es realmente el punto más septentrional de la isla de Mageroya. La distancia en línea de aire entre el cabo Knivskjellodden y el Cabo Norte es de 1 km y medio. Es una buena opción para los senderistas pero no es un recorrido fácil, sobre todo hay que acertar el día ya que la niebla y el viento son frecuentes por la zona.

 

Por cierto el lugar continental más septentrional no es ni el Cabo Norte, ni el cabo Knivskjellodden, sino el cabo Kinnarodden, este último no se ubica en una isla como los anteriores dos sino en tierra firme. Aunque los puristas opinarán que el punto más septentrional de Noruega no es ni cabo Knivskjellodden, ni Kinnarodden ni cabo Norte sino las islas Svalbard…

 

Os dejo un pequeño mapa de la zona desde wikipedia:

 

post-3-0-20403000-1357118429_thumb.jpg

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Solo quería comentar que el Hurtigruten no es la única opción para ver el Cabo Norte, hay varios crucero y safari del sol de medianoche, uno de ellos en las isla del archipiélago Lofoten (parte desde Henningsaer) por lo que no sé si realmente merece el esfuerzo de subir hasta arriba. El Cabo Norte es una organización para sacar dinero a los turistas, en algunos casos los precios son indecentes, siempre en mi opinión.

Te dejo las fechas para ver el sol de media noche (aprox.) a lo largo de los fiordos de Noruega:

El Círculo Polar Ártico / 12 de junio - 1 de julio
Bodø / 4 de junio - 8 de julio
Lofoten Svolvær / 28 de mayo - 14 de julio
Harstad / 25 de mayo - 18 de julio
Bardufoss / 23 de mayo - 19 de julio
Andenes /22 de mayo - 21 de julio
Tromsø / 20 de mayo - 22 de julio
Bossekopp /19 de mayo - 24 de julio
Vardø / 17 de mayo - 26 de julio
Hammerfest / 16 de mayo - 27 de julio
Berlevåg / 15 de mayo - 28 de julio
Cabo Norte / 14 de mayo - 29 de julio
Longyearbyen (Svalbard) / 20 de abril - 22 de agosto

Que cada uno escoja..

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias a todos los viajeros que habéis contestado a mis dudas, nos lo vamos a pensar bien, muchas gracias a @Galapa por estos datos que me van a servir mucho a la hora de decidir qué destino recorrer.

Un consulta más por favor, he visto que todos os quejáis de que ver el Cabo Norte es muy caro, sabéis cuánto cuesta exactamente la entrada al parking y qué otros gastos hay ?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

1 NOK = 0.13 euros (aprox.)

 

hasta el 30/06/10 (precios por persona)

 

Adultos: NOK 215

Niños hasta 15 años: NOK 75

Familia (2+2): NOK 505

Ciclistas / Estudiantes: NOK 140 

 

desde el 01/07/10

 

Adultos: NOK 235

Niños hasta 15 años: NOK 80 

Familia (2+2): NOK 550

Ciclistas / Estudiantes: NOK 150

 

Resumiendo dos adultos en Julio cuesta 61 euros... para entrar en el recinto que es donde está el acantilado, la famosa bola y el monumentos a los niños del mundo. Veo que las tarifas son más altas respecto a cuando estuve yo.. como si no fuese ya muy caro acceder al Cabo Norte.

 

Los precios están en esta web (creo que es la página oficial de Cabo Norte www.nordkapp.no)

 

No hay una tarifa actualizada para el 2012, supongo que se considere vigente la que está colgada en dicha página.

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Ha sido un mes complejo y no he tenido tiempo de pasarme por el foro... (por cierto me gusta el cambio) de igual modo os vuelvo a agradecer todos vuestros mensajes :)

 

Al final hemos llegado a estas conclusiones: Caro muy caro, están majaras con estos precios, nos lo vamos a pensar bien antes de hacer una locura de este tipo, aparte que para "vivir la emoción" de estar en el punto más al Norte habría que ir al cabo de Knivskjellodden, para que luego me digan que realmente no he estado en el extremo más a Norte... prefiero la idea de las islas Svalbard ... :sneaky:  

 

He visto, en la misma web oficial del Cabo Norte que uno de vosotros a colgado, que los turistas pueden reservar verdaderos paquetes de entradas al complejo turístico, entrada más botella de champán :mellow: , hasta un diploma! Más turístico no puede ser.... qué lastima!

 

Gracias a todos por vuestras aportaciones, así da gusto :big-smil:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Una recomendación a todos los que piensen ir en coche y en verano, las carreteras de acceso suelen estar transitadas por autocaravanas y motocicletas (los moteros vienen de toda Europa hasta el 71º 10' 21"), ir con mucho cuidado, además hay renos que a veces invaden la calzada.

Otra opción de alojamiento en el cabo Norte es el pequeño pueblo pesquero de Skarsvag que es la aldea más cercana al cabo y donde se pueden alquilar cabañas en el camping Kirkeporten Kirkeporten Camping

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .