Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
pacolo

Un week-end en París

Recommended Posts

Hola a todos y todas.
La noche de Navidad nos han regalado un fin de semana en París  :big-smil: y estamos intentando organizarnos, aunque resulta extremadamente complicado, un week-end no da para todo lo que queremos ver y somos incapaces de descartar algunas de las visitas...

¿Nos podríais ayudar? A mi compañera le hace ilusión que sea un fin de semana "romántico" (me cuesta hasta escribir la palabra...  :wacko:) yo hubiese preferido caminarme todas las calles y avenidas de París para saborear un poco la atmosfera de la ciudad. Bueno, como veis nos harían falta días suplementarios para lograr compaginar todo. Por ello hemos acordado que será mejor preguntar a gente con más experiencia, que nos pueda aconsejar una buena ruta por la "ciudad de la luz" y dejar de discutir entre nosotros  :D

Casi me olvidaba de especificar que en realidad no estamos ni 48h, llegamos el sábado a las 09:00 y volvemos el domingo a las 20:45. El hotel (Select Hotel Rive Gauche) está en el centro, en la Place De La Sorbonne.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Pacolo,

París es una ciudad colmada de monumentos, museos, iglesias, plazas, hay barrios tan bonitos que solo necesitarías cuatro días para recorrerlos y visitar todas las galerías de arte que ofrecen. 

Si me encontrase en tu situación, este sería mi plan de viaje:
Dependiendo del aeropuerto donde aterricéis, no llegaréis a París antes del mediodía, en tal caso lo mejor es coger un autobús o taxi que os deje directamente en la Place De La Sorbonne para dejar las maletas en el hotel y comer algo en el restaurante de al lado, por cierto no se me ocurre un lugar mejor para empezar el recorrido, la Place De La Sorbonne es una placita muy bonita y bien posicionada. A la izquierda de la misma se encuentra el Boulevard Saint-Michel y, si seguís por esa avenida, llegaréis al Sena. Por el camino pasaréis por delante del museo Cluney (arte y escultura medieval), la fachada del otro lado es muy interesante y al circundarlo el museo os gustará, tardaréis menos de de cinco minutos en dar todo el rodeo. La panorámica que os espera al llegar al Sena no os dejará indiferentes: a la izquierda La Conciergerie, a la derecha la Catedral de Notre Dame y en un primer plano el Sena con sus románticos puentes. 

Después de visitar la toda la "Isla de la Cité" y sus varios monumentos, sin olvidaros de Sainte Chapelle la cual se encuentra justo al ladito de La Conciergerie y es una preciosidad, os aconsejo bordear el río Sena por la derecha hasta llegar a la torre Eiffel, algo más de una hora a paso lento. La torre ya debería estar iluminada y desde esa orilla se sacan unas fotos preciosas. Lo más romántico para cenar creo que son los cruceros-restaurantes por el Sena que parten desde el embarcadero cercano a la torre, es mejor reservar con antelación. Hay dos horarios de embarque: a las 19:00 o a las 21:30; teniendo en cuenta que en París anochece antes que en España yo intentaría reservar la mesa a las 19:00, además después de la larga caminata seguro que tendréis hambre suficiente. 

Al día siguiente, a primera hora de la mañana, deberíais ir de nuevo hasta la Torre Eiffel, si lográis llegar pronto os evitareis largas colas de espera. Merece la pena subir hasta lo alto de la torre, las vistas desde allí son impresionantes. A seguir se me ocurren dos opciones: visitar el Museo del Louvre o recorrer las calles del "Quartier Latin" y la isla de Saint Louis. Para finalizar el viaje os aconsejo realizar una escapada al Montmartre.

Kamali

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Buenas, te cuento lo que nosotros hicimos, a ver si te sirve de ayuda. El primer día dimos la vuelta entera con los buses turísticos de techo abierto para tener un primer vistazo y aprovechar para sacar fotos desde arriba  :big-grinB:. En total estuvimos como tres horas dando vueltas. Al rato visitamos Notre Dame y el Barrio Latino, o por lo menos eso creemos (no es fácil encontrarlo) y nos quedamos a comer crepes en una crepería de la zona, al acabar no sabíamos si nos gustaron más los dulces o los salados :P. Al día siguiente volvimos a coger el bus turístico (sale más a cuenta comprar un billete para dos días), esta vez parábamos en los sitios que habíamos señalado como interesantes el día anterior y volviendo a subir en el siguiente bus para seguir el recorrido. Estuvo fenomenal, vimos lo más importante y apenas nos cansamos. 


Por cierto, el restaurante se llamaba Little Breiz, de verdad os la recomiendo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Ya estamos de vuelta!

No habíamos tenido tiempo de contestaros antes aunque os estamos muy agradecidos por la ayuda que nos ofrecisteis. El viaje ha sido un éxito, nos ha gustado muchísimo y el hotel era una autentica maravilla. El primer día seguimos el consejo de Miky añadiendo la cena en el Capitaine Fracasse, uno de esos barcos de crucero por el Sena, como nos había recomendado Kamali, por cierto un verdadero acierto, mi compañera quedo contentísima con la sorpresa :oops: . El domingo visitamos:Notre Dame, paseo a pie por la orilla del Sena, Luvre por fuera, Torre Eiffel de día (la vimos la primera vez el sábado por la noche antes de embarcar), Arco del Triunfo y Montmartre. Os dejo aquí algunas fotos del viaje.

 

post-3-0-11778200-1359374345_thumb.jpg

Notre Dame

post-3-0-16341000-1359374346_thumb.jpg

Noter Dame

post-3-0-07275800-1359374347_thumb.jpg

Sacre Coeur en Montmartre

post-3-0-02183500-1359374348_thumb.jpg

La Torre Eiffel de noche

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .