Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Mostulo

Visado para entrar en Rusia

Recommended Posts

Hola Viajerosmundi. 

El tema es que mi novia reservó ante ayer un vuelo a St. Petersburgo para san valentin porque lo encontró barato y no teníamos otros planes. Hasta aquí todo bien, pero hoy un colega ruso me ha dicho que para entrar en Rusia necesitamos un visado. He intentado encontrar la página oficial del consulado ruso en Madrid y lo único que encuentro es una página cutrísima y mal escrita... 

Alguien que haya estado antes en Rusia me podría ayudar y explicar cómo se consigue el visado. Otra cosa cuanto tardan normalmente en darte el visado? 

gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola tienes que ir a una de las oficinas de Iberrusia para que te tramiten el visado. Tienen oficina en Madrid (Ibiza 35, 6º Dcha 28009) y en Barcelona (Pg de Gracia 50, 1-2A 08007).

Para que te puedan tramitar el visado tienes que presentar:

 

  • El pasaporte, vigente durante por lo menos seis meses después de las fechas del viaje a Rusia.
  • Debes rellenar y llevarles el siguiente formulario más una fotocopia del mismo, te dejo un enlace para que te lo puedas descargar. iberrusia.com/docs/Visado-USA-Rusia-Iberrusia.pdf
  • Dos fotos de carnet ya pegadas (mejor grapadas) en los anteriores formularios.
  • Y por último la famosa "Carta de invitación" está te la tiene que mandar el hotel u hoteles donde te hospedes. Ojo que no es la reserva sino un documento aparte que te envía el hotel una vez pagada la estancia y tiene que estar en Ruso.

 

Otra cosa cuanto tardan normalmente en darte el visado? 

 

El Visado normalmente tarda unos 10 días laborales por lo que no tendrías que tener problemas. El precio es 75€ por persona.

Te deseo un buen viaje a St. Petersburgo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias @Inoia por la información, no obstante me gustaría recordar que aquellas empresas que desen publicitar sus servicios pueden hacerlo en el foro correspondiente. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Hola Viajerosmundi. 

 

El tema es que mi novia reservó ante ayer un vuelo a St. Petersburgo para san valentin porque lo encontró barato y no teníamos otros planes. Hasta aquí todo bien, pero hoy un colega ruso me ha dicho que para entrar en Rusia necesitamos un visado. He intentado encontrar la página oficial del consulado ruso en Madrid y lo único que encuentro es una página cutrísima y mal escrita... 

 

Alguien que haya estado antes en Rusia me podría ayudar y explicar cómo se consigue el visado. Otra cosa cuanto tardan normalmente en darte el visado? 

 

gracias

 

Hola Mostulo

 

Bueno, mi información no es de primera mano, pero se, por vía de un matrimonio muy amigos nuestros, que en el consulado de Madrid te lo tramitan directamente ellos y te sale mucho más barato que a través de las agencias. Eso sí, para que te acepten tienes que pedir hora en el consulado. 

 

Mañana les llamo para saber que papeles tuvieron que presentar ellos para tramitar el visado y te cuento.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

[*]Y por último la famosa "Carta de invitación" está te la tiene que mandar el hotel u hoteles donde te hospedes. Ojo que no es la reserva sino un documento aparte que te envía el hotel una vez pagada la estancia y tiene que estar en Ruso.

 

No tenia ni idea de eso, menos mal que todavía no hemos reservado el hotel. ¿Sabes si lo tenemos que pedir nosotros o lo envía el hotel automáticamente?

 

el consulado de Madrid te lo tramitan directamente ellos y te sale mucho más barato que a través de las agencias. Eso sí, para que te acepten tienes que pedir hora en el consulado. 

 

Gracias pero soy de Tarragona y me resulta mucho más fácil, y barato, trasladarme a Barcelona que a Madrid por lo que voy a intentar sacarme el visado con Iberrusia, pero se agradece.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Mostulo, no había visto tu mensaje y como ya había contactado con mis amigos lo escribo por si a alguien le sirve.

El coste para emitir el visado directamente en el consulado es de 35€. Si lo haces directamente allí tarda menos de 10 días. 

La documentación que necesitas para que te den el pasaporte es la siguiente:

---Pasaporte válido y como ha dicho Marisni como mínimo 6 meses. 

---1 Foto tamaño carnet (3cm por 4cm), foto de rostro completo y tiene que ser actual.

---El siguiente formulario y, como dice en el sitio oficial del consulado ruso, mejor que lo rellenes en el ordenador y luego lo imprimas para evitar problemas. Este es el link al formulario que puedes rellenar online http://www.rusmad.com/visa_ESP_form.pdf

---La visa de apoyo o carta de invitación emitida por el hotel en Rusia. 

---Seguro de Viaje que cubra por lo menos toda el periodo del visado y parece que no aceptan cualquier seguro de viaje por lo que yo llamaría antes para saber que compañías aceptan. 

Personalmente me extraña que si se tramita a través de la agencia Iberrusia no haga falta un seguro, yo si fuera tu contactaría directamente con la agencia.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

En caso de no contratar una de las entidades mencionadas en la página oficial, aquellos que quieran aprovechar un seguro propio, por ejemplo de salud con asistencia internacional, deberán informarse detenidamente con la compañía, según leo es necesario pedirle un documento oficial que demuestre la necesaria cobertura en 
territorio ruso. 

Cuoto desde la misma página www.rusmad.mid.ru/, apartado "Visados Turísticos", sección "Seguro de asistencia en viaje":

 

5. SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE

 

vigente durante todo el plazo para el cual se solicita el visado, sin importar el plazo del mismo, con una fotocopia bien legible. Los extranjeros que no sean nacionales de la zona Schengen (España incluida), República Checa, Estonia e Israel, el seguro no es obligatorio.

En la póliza tienen que figurar obligatoriamente:

-         el plazo de vigencia de la misma

-         el nombre del asegurado

-         sólo se admitirán las pólizas de las compañías aseguradoras que tienen contratos de colaboración con las compañías aseguradoras rusas debidamente registrados en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia o las de cualquier compañía aseguradora rusa (véase la lista de las compañías aseguradoras autorizadas aquí). 


Para los ciudadanos de la zona Schengen (España incluida) e Israel que viajan a Rusia es imprescindible presentar un seguro de asistencia en viaje de una de las siguientes compañías:

 - Compañía Europea de Seguros S.A.,

 - MAPFRE Asistencia,

 - Previasa (DKV),

 - Schwarzmeer und Ostsee Versicherungs-Aktiengesellschaft SOVAG,  - AXA Aurora,

 - "Global Voyager Assistance (Cyprus)" - GVA,

 - AIA International (CIS) Ltd. - International SOS,

 - Coris - Spain,

 - Europ Assistance,

 - RACE.

Así como todas las compañías de seguro rusas.

El turista puede tener la póliza del seguro médico de la companía aseguradora que no figura en la lista de companías autorizadas, pero en este caso se necesita el documento oficial de parte de la companía aseguradora que compruebe que esta puede proveer servicios necesarios en el territorio de Rusia y que tiene el acuerdo de reaseguro con alguna companía aseguradora rusa.

En caso del viaje en un grupo organizado cada turista puede tener tanto una póliza de seguro médico de asistencia en el extranjero propia como collectiva.

IMPORTANTE: en la póliza tienen que figurar obligatoriamente el plazo de vigencia del mismo y el nombre del asegurado.

Para los demás extranjeros el seguro no es obligatorio.

¡ATENCIÓN!

Todos los ciudadanos de Alemania deben acreditar su residencia en España mediante permiso de residencia, hoja de empadronamiento o un comprobante de inscripción en cualquiera de las oficinas consulares de Alemania en España.

 

¡ATENCIÓN!

Los ciudadanos varones de EE.UU. de entre 16 y 45 años deben rellenar un cuestionario adicional (se puede cogerlo en las principales agencias de viajes o en el propio Consulado).

Editado el por Franci79

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Y esto qué significa ??

Me están diciendo que los Europeos tenemos que tener seguro mientras que los viajeros procedentes del resto del mundo no ?

No lo entiendo  :O_o:. Cada día me da más pereza ir a St. Petersburgo y eso que parece preciosa... tendré que esperar hasta mañana para poder llamar a Iberorusia y que me expliquen como esta la situación

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .