Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Patchi

Qué opinión tenéis de Venecia?

Recommended Posts

Hola,

Tengo 3 días libres en marzo y estoy barajando algunas posibles escapadas. Una de ellas es Venecia, me podríais aclarar si realmente vale la pena y si son suficientes 3 días para verla?

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Siento tener que ser la primera en escribir pero a mí me decepcionó MUCHISIMO y créeme que no soy la única, aunque a mucho les cueste admitirlo. 

Las razones:
Está descuidada, los canales huelen mal, cada vez que pasas por una de sus callejuelas te da la impresión de que te saldrá una rata o cucaracha, y, encima, es carísima. 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Siento tener que ser la primera en escribir pero a mí me decepcionó MUCHISIMO y créeme que no soy la única, aunque a mucho les cueste admitirlo. 

 

Las razones:

Está descuidada, los canales huelen mal, cada vez que pasas por una de sus callejuelas te da la impresión de que te saldrá una rata o cucaracha, y, encima, es carísima. 

 

Un saludo

Aunque tienes razón yo también he hablado con gente a que no les ha gustado nada Venecia, Madrid, Barcelona, Roma, Mallorca, Lisboa, Londres... Para gustos Colores.

 

Por el contrario, a mi Venecia me ha fascinado: por su tranquilidad, por sus casas medio hundidas en el agua, con la férrea intención de mantenerse a flote el mayor tiempo posible. Sus puentes, cada uno parece poder contarte millones de historias: de amor, de intriga, de traición, de sufrimientos, de alegrías, de vida y de muerte. La gente camina, camina para ir al trabajo, a la universidad, a comprar, al colegio.. a todos lados se llega caminando o deslizándose tranquilamente por los canales. No hay motos, coches, cláxones, no existe el estrés en cajas de sardinas. 

 

Venecia no es solo la Plaza de San Marcos, el puente de Rialto y las máscaras. Es una pequeña isla donde uno va para perderse en sus calles y en el tiempo, para dejar que los pensamientos y la vida fluyan con el suave ritmo de las góndolas. 

 

Ciertamente Venecia está en decadencia, lo cual tiene su belleza, pero ¿quién ha construido un castillo en las nubes y le ha durado para siempre? Algún día Venecia se hundirá y con ella todas sus historias, placeres y obras de arte.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Lo que está claro es que Venecia no deja indiferente :) ¡Me gusta!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Después de esta semana offline hemos vuelto con muchas novedades  ^_^, sentimos la demora y esperemos que haya valido la la pena  :)

 

Ahora, centrándonos en los temas prácticos, con tres días conocerás lo suficiente Venecia como para poder juzgar por ti mismo ;). Sin embargo es un tiempo muy justo para pretender recorrer las otras islas, con excepción de la pequeña isla de San Giorgio Maggiore: desde el campanario de su iglesia se obtienen una de las mejores panorámicas de la ciudad. 

 

Alojarse fuera de la ciudad, Venecia Mestre, es un error, sobre todo si vas en marzo cuando encontrarás muchas ofertas para alojarte directamente en lel centro y te aseguro que no tiene ni punto de comparación. El lado continental es horrible, a veces cuando lo observé desde la isla se me ocurrió que lo han hecho tan mal como para parecer un sueño, que antes o después se hundirá y allí estará la realidad esperándote. 

 

Venecia, como por ejemplo Barcelona, puede ser carísima y económica. Café en la plaza de San Marcos: 6€, café dos calles más adentro 0,60. Por una cena turística podrías pagar más de 30€ o comer en uno de sus exquisitos menús por unos 15€, o incluso llenarte a base de deliciosos trozos de pizza ("pizza al taglio") por menos de 5€  :P.

 

Un saludo 

Kamali

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola viajeros!

No solo merece la pena, es un "Must Go" en destinos de viaje. Sé que suena mucho menos romántico que el mensaje de Gris, jejeje :rolleyes:. Realmente Venecia es un destino indispensable en la mochila de cualquier viajero europeo, ademas consigue cautivar a todo el mundo, o, por lo que veo, a casi todo el mundo.

Yo he ido tres veces y ya tengo en mente un próximo finde en la Ciudad de los Canales. Me costó ir la primera vez, me frenaba la idea de que era un destino demasiado "típico" y solo apto para enamoradizos :o, al final se ha convertido en uno de mis destinos comodín.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .