Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
bagagli

Verona En Un Día

Recommended Posts

Hola queridos viajeros! Necesito vuestra ayuda urgente :). Ya había decidido no incluir Verona en mi trayecto por el norte de Italia y ahora, justo una semana antes de la salida de mi vuelo a Pisa, me asaltan de nuevo las dudas. ¿Qué haríais vosotros?

 

¿De verdad es tan bonita y romántica como parece?

En caso afirmativo, ¿desde donde me resultará más fácil llegar a Verona con medios públicos, desde Bérgamo o Venecia?


Muchísimas gracias a todos y todas :big-smil:

Editado el por Kamali

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Bienvenido bagagli, creo que resultará más fácil ayudarte si especificas un poquitín tus planes ^_^. Verona es una cuidad preciosa, con mucha historia y por supuesto merece una visita pero dependiendo de tu ruta y días a disposición te saldrá a cuenta visitarla o no. En cuestión de transporte no te preocupes, desde ambas ciudades tienes varias posibilidades para llegar a Verona.

 

Un saludo Kamali.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Perdonad, mi trayecto es/era el siguiente: Pisa (2 días) >> Florencia (2 días) >> Bolonia (2 días) >> Venecia (2 días) >> Triviso (1 día). He reservado el vuelo de ida a Pisa y el vuelo de regreso desde Treviso para aprovechar el máximo los nueve días que tengo.

Si visito Verona renunciaría al día en Triviso y me quedaría solo día y medio en Pisa.

Por cierto ayer me equivoqué y pregunté si había transportes desde Bérgamo, en realidad me interesa saber si hay autobuses o trenes desde Bolonia, tuve un pequeño lapsus wacko.png

 

Muchísimas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Desde Bolonia lo mejor es coger un tren en la estación Bologna Centrale y, en poco más de una hora, estás en Verona. Respecto a tu ruta, te recomiendo pasar solo medio día en Pisa y dejar el resto como habías planeado, ¡Treviso es preciosa!

 

Verona es muy agradable de visitar y sus reducidas dimensiones te van a permitir recorrerla en un día, lo ideal serían dos. La estación de trenes está a solo diez minutos del centro, si te quedas a dormir te puedo aconsejar el Hotel Arena, una optima relación posición-precio, que no calidad :whistling:. Cerca del hotel se encuentra el Castelvecchio, una fortaleza del siglo catorce y sede del museo de arte de Verona, interesante por el edificio en sí y por el puente que hay que cruzar para llegar. La dos visitas 'obligatorias' de Verona son la casa de Julieta y el espectacular Arena: considerado el anfiteatro mejor conservado de la historia. Para comer hay pizzerías buenísimas a la vuelta de cada esquina, si te encuentras cerca de la casa de Julieta te puedo sugerir la pizzería Da Salvatore del otro lado del río donde hacen muy buenas pizzas napolitanas.

 

Debería quedarte suficiente tiempo para ver la Piazza delle Erbe, la plaza más conocida de Verona llamada así porque antiguamente el mercado que acoge a diario era solo de verduras. En la plaza tienes varios monumentos importantes, la fuente de la Madonna, la columna de San Marco, la casa Mazanti y las otras casas que rodean la plaza. Si te adentras por la callecita que hay al lado de la farmacia de la Piazza delle Erbe llegarás a Piazza dei Signori rodeada por caserones y la torre Dei Lamberti, a la cual podrás ascender para obtener una panorámica excelente de la ciudad. Siguiendo por uno de los callejones que desemboca en Piazza dei Signori encontrarás las magnificas urnas funerarias de los Scaligeri, una de las familias nobles que gobernaron Verona en el siglo XIV. Si todavía te quedan unas cuantas horas de luz te aconsejo subir hasta la colina de San Pietro, en lo alto de la colina, delante del castillo, obtendrás las mejores vistas de la ciudad. Cuando cruces el río fíjate en el puente (Ponte Pietra), fue erigido por los romanos en el siglo I antes de Cristo y es considerado una de las construcciones más antiguas de Verona. En la base de la colina tienes el teatro romano y la fachada del museo de Arqueología.

 

Si logras visitar los lugares que te he nombrado seguro que te llevarás un buen recuerdo de Verona. En el dudoso caso de que aún te quedé un poco de luz, cerca del Ponte Pietra se encuentra la catedral y otras iglesias interesantes. Para cenar te recomendaría quedarte en la plaza del Arena para disfrutar de la iluminación nocturna.

 

Kamali

  • Muy Bueno 2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Muchísimas gracias! Tomaré nota de todos tus consejos, has sido muy amable explicándome todo. Debe de ser una experiencia estar en la casa de Julieta, he leído que Shakespeare se basó en una historia verdadera. He visto varias fotos del patio pero ninguna del interior ¿se puede visitar?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Bagagli, la casa de Julieta se puede visitar por dentro pagando una entrada de 4€, la entrada hasta el patio, generalmente abarrotado de gente, es gratis. Yo considero más bonitos o, si prefieres, románticos otros puntos de la ciudad como por ejemplo subir a la colina de San Pietro antes de la salida del sol y ver, sentado en el muro, el amanecer sobre Verona...

Lo que puede resultar curioso de la casa de Julieta son los cientos de mensajes de amor que cuelgan los visitantes, hay mensajitos en todos los idiomas es muy curioso pararse a observarlos e incluso, si a alguien le apetece, colgar el suyo  ;)  .

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .