Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
nipounn

Excursiones desde Tokio

Recommended Posts

Hola! Voy a estar dos semanas en Tokio, por cuestiones laborales, y me gustaría aprovechar los tres fines de semana que tengo para visitar los alrededores. ¿Sabéis si existe la posibilidad de alquilar un coche con conductor?, ¿alguna empresa que podáis recomendar y precio medio por día? 

Merci

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Seguramente existe la posibilidad aunque debe de ser carísimo y, con el excelente sistema de transportes de Japón, dudo que realmente merezca la pena ;) ¿Qué tienes previsto visitar? Dime algo más y te podré ayudar, yo estuve hace 8 meses e hice la ruta imperial de Tokio a Kioto por libre.

Tokio -> Monte Fuji -> Valle del Kiso -> Takayama -> Valle de Shokawa -> Kanazawa -> Kioto -> Nara -> Kioto -> Tokio, en total estuve 23 días y en ningún momento tuve problemas con el transporte público (principalmente trenes).

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias, apenas acabo de comprarme la guía de Japón. Por ahora creo que el primer fin de semana visitaré Kioto y Nara, luego pensaba quedarme por los alrededores de Tokio, por eso considero más práctico alquilar un coche y visitar dos o tres sitios al día sin estar sujeto a horarios. 

Si no te importa voy a aprovecharme de tu experiencia  :big-grin:

 

De las ciudades y pueblos que visitastes hay alguno que puedas aconsejarme en especial?, ¿llegaste hasta la cima del monte Fuji? y por último ¿dónde te alojaste en Kioto?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Se necesitan solo tres días para visitar Kioto, me parece imposible hacer Kioto y Nara en solo dos días :mellow: , deberías decidirte por uno de ellos. Si vas a Kioto anótate como imprescindibles las siguientes visitas: el Castillo Nijo, el Paseo del Filósofo con todos sus templos, jardines, etc. y por último Gion el antiguo barrio de las Geishas, menos impresionante que los monumentos de Kioto pero curioso.

Me alojé en Econo Inn, un hotelmuy recomendable, sencillo, limpio y económico. Nara sí se puede visitar en un día, un poco justo pero se puede. Lo mejor de Nara: el famoso parque, el santuario Kasuga y el antiguo barrio Naramchi. 


No subí hasta la cima del Monte Fuji, no me atraían mucho las fotos que he visto (demasiado árido). Lo que hice es un recorrido por la base del volcán visitando sus cinco lagos, desde donde se obtienen buenas fotos.

Cerca de Tokio, a parte del Monte Fuji, no sé qué lugar aconsejarte porque todo lo que he visitado se encuentra un poco lejos para ir en coche (solo salir de Tokio debe de ser una odisea :confus:). En cambio si decidieses ir en tren, visita Takayama, una localidad con mucho encanto es la que conserva más casas de época Edo. Además en Takayama puedes comer las carnes más exquisitas del mundo, la ternera de Kobe o la ternera de Hida, yo solo he probado está última y puedo asegurar que es una de las mejores carnes que he comido.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias por tus consejos, veré como me lo organizo... no había pensado en el tiempo que seguramente perdería entrando y saliendo de Tokio con coche, este detalle me hace reconsiderar todo :blush:. Entiendo que dos días para ver Nara y Kioto sea poquísimo, aun así creo que lo voy a intentar y, si no me da tiempo, me quedo en Kioto. De Takayama he leido óptimos comentarios así que iré y, aprovechando que estoy en esa zona, visitaré al día siguiente el Valle de Shokawa (Ogimachi) con sus gassho-zakur :big-grin:. El último fin de semana he pensado dedicar un día a visitar Kamakura, la cual queda bastante cerca de Tokio, y el otro a ver lo que me falte de la capital.


Por cierto el hotel que me has aconsejado en Kioto solo admite reservas de más de dos noches por lo que tendré que buscar otra opción.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .