Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Aureola

Costa Rica Con Un Niño De 8 Años

Recommended Posts

Somos unos amantes de la naturaleza y llevamos años esperando a que nuestra hija sea un poco más mayor para adentrarnos a visitar la selva. Este año ha cumplido 8 y nuestras vacaciones de verano han decidido tomar rumbo Costa Rica.

Hemos escogido Costa Rica por ser uno de los países más seguros por esa zona, la llaman la Suiza Americana, además de ser una maravilla en biodiversidad.

¿Un sueño o una locura?

¿Creéis que es demasiado irresponsable ir con una niña? 

La estación lluviosa es justo en los meses de Junio a Septiembre: ( por eso hemos intentado retrasar al máximo las vacaciones. Pensamos ir desde el 27/08 al 10/09, ¿habéis estado en estas fechas? ¿vale la pena?

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Si queréis naturaleza Costa Rica es un paraíso, os gustará tanto que acabaréis pensando en iros a vivir :)

Lo de viajar con niños es una cosa muy particular hay padres que han viajado con sus hijos desde que estos tienen algo más de 8 meses a sitios tan "complicados" como India y otros que les da miedo cruzar la frontera de su pueblo hasta que los nenitos no hayan cumplido los dos años :rolleyes:. En los países nórdicos saben viajar muy bien con niños y te los encuentras por todo el mundo con sus retoños a cuestas, por el contrario "papas exploradores" mediterráneos es algo muy difícil de ver. 


Si es el primer viaje largo que hacéis con vuestra hija, y ella no está familiarizada con la "aventura", yo iría a la reserva natural de Monteverde. Está muy bien organizada, se pueden alquilar cabañas con cocina, los guías son muy atentos y la vegetación es exuberante. Creo que las actividades como los caminos por los puentes colgantes y el recorrido con lianas puede ser muy divertido para un niño. 

Espero haberte ayudado.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias Darghala!

No quiero abusar de tu tiempo pero tengo muchas dudas :(  ¿No sería mejor una semana en un parque y la siguiente en otro? ¿conoces otro sitio que esté bien para ir con niños? ¿Has estado en la estación lluviosa? 


Siento ser tan pesada es que tengo tantísimas preguntas :rolleyes: 

Aureola

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Aureola

Yo he estado en temporada de lluvias y no es tan dramático, de repente puede llover durante una hora pero luego pasa y puedes continuar tan tranquilo. Te aconsejo llevar chubasqueros ligeros y ropa del estilo que se seca sola. Lo mejor es viajar con ropa ligera pero de manga larga para evitar mosquitos y demás ;)

Otro parque bonito y bastante fácil de recorrer es el Parque Nacional Manuel Antonio. También muy recomendable si queréis pasar un par de días en alguna bonita playa de Costa Rica. A mí, personalmente, el ambiente en Manuel Antonio me resulta demasiado turístico pero al ir en familia está bien.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias de nuevo  :rolleyes:

Estoy mirando precios para el billete de avión y por ahora la mejor oferta que he encontrado es de 840€ con edreams  ¿Te parece caro 840€ por persona?


¿Dónde te alojaste en Monteverde, y en Manuel Antonio?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Perdona he estado ausente.

 

El precio del billete estaba muy bien deberías reservarlo, antes de que terminen las ofertas. ¿ Te has cerciorado de que no sean demasiadas escalas o excesivamente largas? 

Para hoteles o cabañas es mejor que mires tú misma, pues no es lo mismo ir solo y sin demasiadas pretensiones que ir con familia.

Mírate los hoteles y cabañas que señalan aquí:

Hoteles de Quepos y Manuel Antonio

Hoteles de Monteverde

De los que aparecen, el único que puedo aconsejarte por experiencia propia es la Cabañas Los Pinos en Monteverde, allí se alojó una pareja argentina que tenían dos niños y estaba realmente bien.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Ya reservé el billete ;) Son casi 5 horas de escala pero para reducir esas 5 horitas debería pagar más de 1200 euros por persona :mad: Con los 1050 euros que me ahorro, tengo suficiente dinero para entretener a mi hija y a todos los niños del aeropuerto  :D  :D


Gracias por todos tus consejos, he preguntado en otros foros y casi todos opinan, al igual que tu, que los mejores parques para ir con niños son Monteverde y Manuel Antonio donde dicen que es más fácil ver animales. Yo seguiré los consejos y priorizaremos Monteverde e iremos solo 5 días a la playa y a Manuel Antonio.

Un saludo muy grande

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Aureola, he encontrado un libro que podría interesarte.

Se llama The Forest in the Clouds. 

Es un libro para niños donde se explica con dibujos preciosos el clima en el bosque nublado, qué animales hay, plantas, etc.. No sé si está traducido al español, yo lo he visto en inglés, sería cuestión de preguntar en una buena librería. 

Estas son la portada y una de las páginas del libro.

 

2h7f9ch.jpg

 

15bz8o.jpg

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .