Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
lesly

Alrededor de Santander

Recommended Posts

Hola viajeros.

El próximo weekend voy a casa de unos amigos en Santander. El sábado por la mañana ellos tienen que trabajar por lo que estoy buscando que visitar por la zona. 

Supongo que la mejor opción es visitar las cuevas de Altamira que están cerquita y me tendrán entretenida buena parte de la mañana ¿qué opináis?. 

Saluditos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Lesly,

Las cuevas de Altamira deben ser preciosas.. y digo deben pues permanecen cerradas a los visitantes para que no se deterioren. Lo que verás en Altamira es un interesante museo con mucha información de la vida, trabajos y quehaceres de sus prehistóricos habitantes y una réplica muy bien hecha del techo de la cueva original.

Aún no se sí me decepcionó o me gustó, lo que si te puedo asegurar es que el museo es interesante pero no logra transmitirte aquella sensación tan conmovedora que supones que tendrás ante unas pinturas de hace más de 15.000 años. En resumen como museo está muy bien pero no te engañes pensando que vas a ver las fabulosas cuevas de Altamira. Yo me quedé medio aturdida cuando en la mismísima entrada nos informaron de que estaban cerradas desde hacía ya no sé cuantos años  :(  Supongo que eso influyó a la hora de apreciar el gran trabajo del museo. 

Por el contrarío en la población de Santillana del Mar se encuentra la Colegiata de Santa Juliana, más conocida como Colegiata de Santillana de Mar, es una preciosa iglesia románica del siglo XII y es toda una obra de arte colmada de detalles. 

Un saludo Marisni

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Vaya yo tampoco lo sabía!!! he entrado en la página oficial y lo que pone es lo siguiente:

 

 

Desde 2002, a la cueva de Altamira sólo entran muy pocas personas, que están vinculadas con su conservación e investigación: no hay visitas a la cueva. En 2010, el Patronato del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira acordó mantener este régimen de acceso y no establecer, por tanto, ningún tipo de visita. También acordó que se realice un programa de investigación que, desde criterios de conservación preventiva, estudie la posibilidad de establecer un régimen de acceso público compatible con la adecuada conservación de su arte rupestre Paleolítico.

 

Y te dejan leer el comunicado oficial que data del 2010 y en el que se dice que en otoño de ese año se decidirá una solución para reabrir las cuevas de una manera que no afecte a las pinturas... Por lo que parece deben seguir reunidos  :big-smilB:

Gracias por l aclaración, creo que entre ver las "cuevas museo" de Altamira, el pueblo de Santillana de Mar y la iglesia románica ya habrá transcurrido la mañana.

Gracias.

Editado el por Kamali
Añadido citación

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Si tienes coche y nunca has estado en Santander lo mejor que puedes hacer es ir por la costa y contemplar
sus acantilados y playas ¡son espectaculares más aun si el único mar que conoces es el Mediterráneo!

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Totalmente de acuerdo con Frann, la costa cantábrica  ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .