Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Gris

Viajar en trenes turísticos !

Recommended Posts

Hola compañeros!

Estaba buscando si había la posibilidad de llegar en tren a la reserva natural del Ojo de Guareña cundo me he tropezado con el Transcantábrico, no sé si alguno de vosotros ha oído hablar de él, yo asta este medio día desconocía esta posibilidad, es un tren histórico-turístico que, por lo que entiendo, funciona como un crucero por raíles, tiene salones, comedores, cabinas, excursiones, etc. :ohmy:. Me ha fascinado la idea, no sabía que existía este tren y tampoco me extraña, por las fotos que veo parece que no permitan subir ni a los mochileros más pijos  :P, aun así resulta interesante. 


He visto dos rutas, una que recorre la costa del norte y otra que además se adentra en la provincia de Castilla y León. Al parecer va por raíles pequeños lo que le permite ir por las montañas, por las vías donde los trenes normales ya no pueden ir.

 

post-4-0-58694100-1360857772_thumb.jpg

 

No sé a vosotros, pero a mí me ha gustado la idea de viajar, aunque sea una sola vez (es un pelin caro...), como lo hicieron los primeros exploradores del siglo pasado, cuando veo las fotografías no puedo sino pensar en Phileas Fogg y La vuelta al mundo en 80 días. Es una lástima que por las fotos no me atraen mucho los otros pasajeros...  :whistling:

 

post-4-0-24488900-1360857997_thumb.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

No es algo tan extravagante :D, el Transcantábrico no es el único tren histórico que atraviesa Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco y Castilla y León, por no decirte que es de lejos el más caro y por consiguiente menos accesible para los viajeros más normalitos, sin tantos puros, naipes y abrigos de visón  ;). Tienes el Expreso de Robla con dos itinerarios ( León - Bilbao - León y Gijón - Santiago - Gijón).

 

 

O las excursiones de Trenes Turísticos del Norte, duran un día, cuestan poco más de 50€ e incluyen las visitas y comidas. Los trenes son más pequeñines, menos lujosos pero igual de bonitos o por lo menos a mi me gusto mucho :)

 

Para recorridos normales (de línea) debes entrar en la página de Feve y allí introducir el destino que buscas, por ejemplo para llegar a Ojo de Guareña tienes 3 posibles paradas: Sotocueva, Redondo o Espinosa de Los Monteros. 

 

Adios !!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

O las excursiones de Trenes Turísticos del Norte, duran un día, cuestan poco más de 50€ e incluyen las visitas y comidas. Los trenes son más pequeñines, menos lujosos pero igual de bonitos o por lo menos a mi me gusto mucho :).

 

¡Qué interesante! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

¿Qué tal Gris? Yo tampoco había escuchado hablar del Transcantábrico ni de todos los demás trenes :) , me parece que tendremos que organizar una escapada sobre raíles!!


No quiero parecer entrometida pero no estarás pensando visitar las cuevas de Guareña ¿verdad? 

Si es así prepara excursiones alternativas porque el recorrido que permiten visitar se ve en menos de 40' y según dicen es el tramo más soso de todo el conjunto... :mad: Lo que realmente merece la pena es la Ermita de Bernabé.

 

Y cuidadín porque abren solo de viernes a domingo. 


Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias Dedevo, he mirado las respectivas páginas web y me parece estupendo que hayan utilizado las pequeñas vías férreas para crear estas rutas histórico-culturales. Parece que también tienen una ruta por Andalucía, Tren Al Andalus. Aunque os pueda parecer raro me sigue atrayendo más la romántica idea del Transcantábrico que la del Expreso de Robla, si bien el precio lo vuelve un sueño irrealizable, pues son demasiados los viajes que podría hacer con siete mil euros.

 

¿Qué tal Gris? Yo tampoco había escuchado hablar del Transcantábrico ni de todos los demás trenes :) , me parece que tendremos que organizar una escapada sobre raíles!!


No quiero parecer entrometida pero no estarás pensando visitar las cuevas de Guareña ¿verdad? 

Si es así prepara excursiones alternativas porque el recorrido que permiten visitar se ve en menos de 40' y según dicen es el tramo más soso de todo el conjunto... :mad: Lo que realmente merece la pena es la Ermita de Bernabé.

 

Y cuidadín porque abren solo de viernes a domingo. 


Saludos!

 

Jahajaha, lo has adivinado :O_o: , pretendía visitar la Ermita de Bernabé. Voy a casa de unos amigos de Burgos por eso estaba buscando un medio de transporte para llegar hasta la zona. Sin embargo ya he renunciado, resulta demasiado lioso y no quiero agobiar a mis amigos con escapadas a donde no pueda llegar por mi propio pie. De todos modos, yo había comprobado en la página oficial que abrían de jueves a domingo en temporada baja y en temporada alta de martes a domingo ¿seguro que no te has equivocado? 


Gris.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

No, no me equivoco, era jueves, no sabría decirte la fecha exacta pero fue hace un par de años justo después de Semana Santa y cuando llegamos allí esto fue lo que nos encontramos, no nos quedó otra que pasar la noche en Espinos de los Monteros y volver al día siguiente :mad:, suerte que es bonito ...

Editado el por Susika
  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .