Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Avemadriz

Qué hacer en Atenas

Recommended Posts

Hola, tengo reservado un crucero por las islas Griegas y antes de embarcar me gustaría visitar Atenas. Cuántos días creéis que necesito para hacerme una idea de la ciudad? Aparte de la Acrópolis qué hay que visitar? Es cierto que está muy descuidada? Me podéis aconsejar algún hotelito majo? 

Suludos Jaime

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Todo depende de cuánto te apasione la arqueología, en mi caso estuve seis días deleitándome entre los "escombros" de la antigua Atenas y sus museos

Para captar parte de su magnificencia y hacerte una idea de la ciudad deberías, como mínimo, quedarte dos días y visitar los siguientes lugares:

1 - Acrópolis y la ladera sur donde se encuentran el teatro de Dioniso, la Panagia Spiliótissa, el templo Asclepion y el teatro de Herodes Ático, en esté se celebran representaciones de teatro, danza y música desde principios de junio a octubre, consulta el programa en la web www greekfestival.gr. 

2 - Museo de la Acrópolis, obligatorio incluso para aquellos que no les gustan los museos  :) 

3 - (prescindible pero aconsejable) Colina de Filoppapou desde donde se obtienen algunas de las mejores fotos de la Acrópolis. La pequeña iglesia bizantina Agios Dimitrios y la probable antigua prisión de Sócrates también merecen la visita. 

4 - La Vieja Ágora griega, templo de Hefesto, la Ágora Romana y la Torre de los Vientos, las entradas están incluidas en el precio de la Acrópolis. En mi opinión no visitar estas dos ágoras y sus monumentos es como ir a Madrid y no visitar el parque del Retiro. 

6 - Los barrios de Plaka, Monastiraki y Psyri son también imprescindibles, no obstante y contestando a tu pregunta "Es cierto que está muy descuidada?", Atenas esta penosamente mal cuidada y puede resultar chocante pasear por ella y contemplar como la pobreza, la suciedad, el chapuzerismo :rolleyes:  asoma por doquier. No obstante creo que el problema principal es que los que vamos por primera vez tenemos la idea de que viajamos a una capital europea y esperamos encontrar algo que luego resulta muy alejado de la realidad. En cuanto se supera el primer shock es mucho más fácil apreciar los encantos de Atenas.

5 - Atenas guarda entre sus calles y colinas algunas bonitas iglesias bizantinas que bien merecen ser visitadas y elogiadas. Las iglesias más conocidas son: Agios Eleftherios o Panagia Gorgoepikos en el barrio de Plaka en la plaza Mitropoleos junto a la Catedral, la viejecita Panaghia Kapnikarea no muy lejos de allí y Ágioi Theodoricerca del Museum of the City.

6 - Aunque creo que no te da tiempo, hay muy buenos museos como por ejemplo el Museo Arqueológico Nacional y los museos Benaki. Si te interesa la música griega hay un museo muy interesante, y gratuito, cerca de la Ágora Romana que acoge una gran cantidad de instrumentos, grabaciones de sonidos y melodías que nos permiten entender la historia de la música tradicional griega. La única pega de este museo es que solo abre por las mañanas hasta las 14:00 h. 

He intentado sintetizar... espero que le sirva a alguien. Oscar

  • Muy Bueno 3

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Trancos,

Muchas gracias por tu mensaje. Por casualidad no recordarás el nombre del museo de los instrumentos. Así nos costará menos encontrarlo  ^_^ 

Kamali

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Kamali, en mi cuadderno tengo escrito que se llama Museum of Greek Folk Musical Instruments, este es el nombre en griego ΜΟΥΣΕΙΟ ΕΛΛΗΝΙΚΩΝ ΛΑΪΚΩΝ ΜΟΥΣΙΚΩΝ ΟΡΓΑΝΩΝ y se encuentra al Este de la Ágora Romana.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Que tal viajeros!!

Hola Avemadriz, me podrías decir con qué compañía has reservado el crucero? Es que yo también quiero hacer uno por las islas griegas y todos los que encuentro en internet incluyen el vuelo de ida/vuelta a Atenas lo que me impide poder visitar Delfos, Meteora y el Peloponeso.

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Vaya gracias Oscar, no me esperaba una respuesta así... miraré fotos y videos de los sitios que me dices y veremos cómo lo puedo combinar todo.

 

Que tal viajeros!!

Hola Avemadriz, me podrías decir con qué compañía has reservado el crucero? Es que yo también quiero hacer uno por las islas griegas y todos los que encuentro en internet incluyen el vuelo de ida/vuelta a Atenas lo que me impide poder visitar Delfos, Meteora y el Peloponeso.

Gracias

 

La empresa se llama Variety Cruises y el crucero que he reservado es el Jewels of the Cyclades, es un poco atípico ya que navegamos en un clásico velero con motor. Todo es en inglés y es muy raro que alguno de los viajeros no sean de esa nacionalidad o como mucho alemanes, hecho que me encanta :) Otra ventaja es que seremos muy pocos, el velero solo tiene 26 cabinas, y las excursiones serán mucho más personalizadas.

Os dejo una foto del catálogo para que os hagáis una idea aunque también podéis ver más en su página web varietycruises.com
El Barco: post-3-0-63141300-1361955422_thumb.jpg

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

:) No sabía que existían cruceros así, que precioso! lástima que nosotros queremos hacer el crucero con toda la familia y somos demasiados para un crucero tan romántico  :D 

Pero como no he encontrado ningún crucero normal que no incluya los vuelos hemos aplazado nuestro viaje por el interior de Grecia para la próxima vez. 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Tras mirar y remirar todo ya he reservado los hoteles (muy bueno el buscador de hoteles de aquí) y vuelos.

Tres días en Atenas en el Fresh Hotel Athens intentando hacer casi todo lo que recomendaba Trancos más el templo de Zeus Olímpico.

 

Ocho días de crucero con Variety

 

Un día y una noche en Delfos en el hotel Acropole.

 

Última noche en Atenas en el hotel Intercontinental Athenaeum.

Editado el por Avemadriz

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .