Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
minerva

Mercado de Navidad en Montpellier

Recommended Posts

Hola, alguien conoce el mercadillo navideño de Montpellier?

 

Estoy pensando ir con mi familia 4 días para la Inmaculada y necesito saber si realmente tiene lo que llamamos espíritu navideño. Me imagino que no tendrá punto de comparación con los mercados de Alemania, Suiza, Polonia, etc. El inconveniente es que estos países quedan demasiado lejos para tan pocos días ya que iríamos en coche, ir cuatro personas en avión en estas fechas es carísimo.

 

Espero vuestras respuestas, gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola minerva!! A mí me encantó y ya no soy tan niñita :P Está súper bien decorado, los puestecitos de Navidad son pequeñas casitas, hay mucha animación, pista de patinaje sobre hielo, cantidades de dulces, villancicos, en fin de todo. Lo mejor es ir cuando oscurece, se vuelve más mágico y brillante.

 

Cuando fuimos, aprovechamos para ir a Aigues Mortes, una ciudad amurallada a media hora de Montpellier, donde los fines de semana celebran otro mercado de Navidad o Marché de Noël. Si vais por el puente de la Inmaculada no creo que esté el mercado, aun así el centro histórico amurallado de Aigues Mortes merece la pena y la decoración navideña le da un aspecto fabuloso. La zona es llana, llana :mellow: y eso le quita bastante atractivo a la fortaleza que, apsar de esto, es admirable por lo bien que se conserva la muralla y las torres, por cierto desde el mirador de la torre de Constance tienes una panorámica de todo Aigues Mortes. Nosotros dimos una vuelta con un trenecito turístico que nos divirtió mucho, te lo recomiendo. Había la posibilidad de hacer un recorrido de unas dos horas en barco por el puerto, las murallas y los alrededores pero nosotros consideramos que en invierno no tenía mucho sentido.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Muchas gracias por toda la información!!! No había oído hablar de Aigues Mortes y eso que queda justo al lado de Montpellier, donde he estado en más de una ocasión :unsure:.

 

donde los fines de semana celebran otro mercado de Navidad o Marché de Noël. Si vais por el puente de la Inmaculada no creo que esté el mercado

Qué rabia, no tiene sentido, justamente ese fin de semana habrá mucha más gente, no entiendo porque no hacen el mercado medieval, hubiese sido perfecto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Perdona, no me hagas ni caso me he liado con las fechas!! Justamente el mercado inicia el segundo sábado de diciembre pero, como hace dos años no coincidía con el puente de la Inmaculada, estaba convencida que no se celebrase.

 

Para sacarnos de dudas he estado mirando en la web de Aigues Mortes y estos son los horarios

 

Samedi 8 et Dimanche 9 décembre et du 15 au 25 décembre :

Marché de Noël de 11h à 18h.

 

El programa aún no ha salido, el del año pasado es este, para que te hagas una idea

post-15-0-07123300-1353248980_thumb.jpg

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

El programa de Aigues Mortes aun no ha salido :( quizás este año a causa de la crisis lo hagan más pequeño y sin tantas actividades... :crying:

 

Al menos Montpelier sí ha presentado ya el programa:

 

Tous les jours, pendant les Hivernales Du 30 novembre au 28 décembre

Inauguration des Hivernales le 30 novembre à 18h. L’ensemble des animations pour les grands et les petits sont gratuites !

Le Marché de Noël

Plus de 100 artisans et commerçants vous attendent sur l’Esplanade Charles de Gaulle dans leurs chalets de Noël. Plaisir des yeux, plaisir des papilles, plaisir d’offrir…

Tous les jours, de 10h à 20h (fermeture le 25 décembre) et les vendredis et samedis jusqu’à 22h - Esplanade Charles de Gaulle.

 

hivernales-2012.pdf

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Ha salido todo maravillosamente bien!!

 

Montpelier es mil veces mejor que Aigues Mortes, la cual, al menos este año, solo tenían los típicos puestecitos navideños pero le faltaban actividades y un poco de magia. Este es el programa 2012:

 

post-13-0-07114700-1355223063_thumb.jpg

 

De todos modos Aigues Mortes nos a gustado, quizás no como destino navideño pero si merece la pena visitarla, ¡gracias Hojita por el consejo!

 

Si tengo tiempo colgaré algunas fotos :)

Editado el por minerva

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .