Saltar al contenido
Avani

Epígrafe de foros: propuestas y votaciones

Recommended Posts

Buenas viajeros,

 

Nos gustaría que como viajeros pudiéramos compartir aquellos momentos únicos durante los cuales percibimos la belleza profunda de un paisaje, la profundidad de una mirada, la tristeza de un mala experiencia, en resumen la esencia del lugar que estamos visitando. Hemos decidido que la epígrafe de cada foro, es decir el texto de introducción ubicado debajo del nombre del Foro, sea una frase que de alguna manera pueda introducir al respectivo país, una cita u otra frase celebre de algún viajero, poeta o escritor relativa al lugar o cualquier otra frase que has encontrado en nuestra Comunidad y que consideres idónea. 

 

¿Qué frases puedo elegir?
Una locución celebre, un poema, un breve extracto de un libro o una frase que has encontrado en nuestra Comunidad, todas podrán candidarse a las votaciones.

 

¿Qué contenido no está permitido?
Salvo las citas y frases celebres, que son de dominio público, recuerda que si no eres el autor de la frase debes previamente obtener el permiso de este último para presentar la candidatura. Recuerda que, como establecido en las Normas de la Comunidad, están prohibidos los Contenidos que sean contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres comúnmente aceptadas o al orden público, en concreto Contenidos difamatorios, calumniosos, obscenos, violentos, Contenidos que incluyan expresiones vulgares o de mal gusto, provocadores, amenazantes, racistas, sexistas, homófobos, sexualmente explícitos, discriminatorios por ideología, religión, procedencia geográfica u ofensivos de otra manera hacia personas físicas y/o jurídicas.


¿Cómo se eligen las frases?
La candidatura de las frases debe realizarse públicamente en este foro escribiendo un mensaje en el cual propones una frase y mencionando la fuente de la misma. No puede proponerse más de una frase por cada usuario y candidatura. Una vez recibidas las candidaturas, las frases serán votadas por todos los Miembros de la Comunidad en un plazo determinado.

  • Muy Bueno 2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola ^_^ me gustaría añadir los siguientes extractos del libro "Sostiene Pereira" de Antonio Tabucchi en el foro de Portugal y Portugal General.

 

En Aquel hermoso día de verano, con aquella brisa atlántica que acariciaba las copas de los árboles y un sol resplandeciente, y con un azul, un azul nunca visto, sostiene Pereira, de una nitidez que casi hería los ojos... Pereira sostiene que aquella tarde el tiempo cambió. De improviso cesó la brisa atlántica, del océano llegó una espesa cortina de niebla y la ciudad se vio envuelta en un sudario de bochorno.


En estas dos frases Tabucchi logra recordarnos la intensa luz que acaricia las ciudades y pueblos lusos, la brisa atlántica que acaricia sus costas, la repentina niebla que lo envuelve todo... y nos hace pensar en la saudade, ese extraño y característico sentimiento que envuelve por igual a personas y elementos.

Un saludo Kamali

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola vivo en Tarragona y me gustaría proponer la siguiente Frase para Tarragona:

 

"Tarragona; cuyas huellas casi indestructibles, cuentan una serie dilatadísima de siglos que se pierden en la oscuridad de los tiempos."

 

Es del libro Tarragona monumental - Descripción histórica y artística de todas sus antigüedades y monumentos CELTAS y ROMANOS.

 

Son dos autores: Juan Francisco Albiñana y de Borrás y Andrés de Bofarull y Brocá

 

Y de paso recomiendo a todo el mundo visitar la histórica ciudad de Tarragona ;)

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Bienvenido Manu ^_^ 

 

Lo siento, pero como habrás podido ver no hay ningún foro de Tarragona... ;)

De todos modos me gusta la frase y si tuviésemos un foro dedicado a dicha ciudad, que, por cierto, no conozco, sería una epígrafe perfecta. 

 

Kamali

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .