Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Xoux

Tres o cinco días en Múnich

Recommended Posts

Hola!!

Necesito que alguien me eche una mano para preparar un viaje cortito a Múnich. Dependiendo de si voy solo o me acompaña un amigo podré estar tres o cinco días en Múnich. Si nos quedásemos cinco días tendremos tiempo para visitar los castillos de Neuschwanstein y Linderhof, pero con solo tres días creéis que me da tiempo?? 

He leído que la zona de la estación es algo sórdida para alojarse, realmente es tan desaconsejable? Los dos hoteles que más se adaptan a mis necesidades (baratos y céntricos  se encuentran justo en esa zona... Si acabo yendo solo no saldré de noche, pero si voy con mi amigo seguro que algún día nos tomaremos una cerveza en la Múnich nocturna  :whistling:  y no me gustaría tener problemas para volver al hotel  :wacko: . 

Gracias por los consejos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Buenas, a pesar de que las comparaciones son odiosas, Madrid tiene más de un barrio que echa para atrás y seguramente Múnich también los tenga pero no es el caso de la zona de Hauptbanhof o por lo menos esta fue mi impresión en el 2009. Hay chicas, chicos, algún hostal de dudosa clientela, bares de alterne, deliciosos puestos de kebab, bares normalitos, etc., todos ellos se dedican a lo suyo sin importunar al otro, por lo menos esto me pareció, nadie me ofreció sus virtudes :whistling:, ni me intentaron vender droga, ni me sentí amenazado, en ningún momento sentí miradas clavadas en mi nuca.... en definitiva cada uno a su rollo sin interferir en el del otro. 

También es cierto que si alguien va de luna de miel hay barrios mas atractivos  :D

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

:big-smil: tienes razón cuando salimos de nuestros confines nos da miedo la menor insinuación de peligro  :confus:  


Ya que te conoces un poco la zona ¿qué hotel me recomiendas? yo he encontrado la pensión Lugano o el hotel Modern, los conoces?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola xaoou!

 

 

Si nos quedásemos cinco días tendremos tiempo para visitar los castillos de Neuschwanstein y Linderhof, pero con solo tres días creéis que me da tiempo?? 

 

Múnich la puedes ver en dos días intensos, con lo que te daría tiempo para visitar los dos castillos. Si logras ir acompañado y te quedas cinco días, intenta ir al Königssee, es el lago más precioso que haya conocido nunca, está un poco lejos pero merece la pena desplazarse hasta allí.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Me alojé en el Ibis West, demasiado lejos del centro y entorno que no dice nada. Para volver al Ibis desde el centro pasaba por Hauptbanhof, por ello conozco sus deliciosos, generosos y económicos kebabs  :big-smil:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

  1. Gracias Miky ya sé cuál será mi cena ;)

  2. Hola Hojita, gracias por tus consejos ¿fuiste en tren o en coche? me refiero al lago, a los castillos ya sé cómo llegar. Aunque no creo que podamos ir al Königssee, siendo la primera vez que pisamos Alemania es correcto visitar primero algún otro pueblo o ciudad antes de ir al campo :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Qué os parecen mis planes?

Yo solo (3 días)

  1. Llego al medio día dejo las maletas en el hotel e invierto toda la tarde en visitar la ciudad vieja, Marienplatz, Freunenkirche (catedral), Odeonsplatz, el parque ingles y si tengo tiempo el München Stadtmuseum.
  2. Alquilar un coche y visitar los castillos Neuschwanstein, Hohenschwangau y Linderhof.
  3. Último día en Múnich, visita a los museos Alte Pinakothek y Neue Pinakothek. Si me da tiempo dar otro paseo por la ciudad vieja. 


Dos personas (5días)

Sin precisar el orden haríamos lo mismo descrito antes añadiendo un día en Ratisbona y el siguiente día o bien visitamos otra ciudad-pueblo o bien vamos al lago que no habéis aconsejado. Sí viene mi amigo tenemos pensado probar algún "biergarten" ¿algún consejo?

Editado el por Xoux
  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola!!!

El lago Königssee es precioso, sin embargo estoy de acuerdo contigo te conviene más visitar otros pueblos. Ratisbona (Regensburg) es una buena opción, a mi me también gustaron mucho Bamberg y Núremberg.

El biergarten más conocido de Múnich está en el Englischer Garten y se llama Chinesischer Turm (Torre China, jajaja), aunque lo más autentico es beber una cerveza local en la cervecería Hofbräuhaus  :big-smil: (en el centro) donde por cierto la comida está de rechupete.

Saludos!

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

aunque lo más autentico es beber una cerveza local en la cervecería Hofbräuhaus  :big-smil: (en el centro) donde por cierto la comida está de rechupete.

 

Hofbräuhaus es muy autentica y muy turística, no le quito prestigio, es un una de las mecas de Múnich, pero hay otras muchas cervecerías buenas como por ejemplo Ayingers Speis und Trank, Augustinerkeller o Augustiner-Bräustuben. Ten cuidado que en muchas cervecerías y biergartens la jarra más pequeña es de medio litro o incluso litro entero... :whistling: 

 

Lo mejor es que, a diferencia con España, no te pegan un sablazo.

 

Prost!! tras un par de jarras uno habla alemán como cualquier otro  ;)

Editado el por Miky
  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias  :P 

Cambiando a un tema más serio, que me tiene receloso, ¿habéis estado en Dachau? 

A mi amigo le gustaría ir pero yo he visto varios vídeos del campo de concentración y casi siempre hay un montón de turistas haciendo fotos como si se encontrasen en un parque de atracciones  :huh: si es así paso, me parece una falta de respeto y un claro ejemplo de un malsano morbo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .