Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Karman

¿Cómo llegar a Bran sin coche?

Recommended Posts

Hemos comprado un vuelo muy barato a Rumania para Semana Santa y nos hacia muchísima ilusión ir al castillo de Drácula en Bran y pasar por algunos bonitos pueblos de Transilvania como Snagov y Brasov pero la agencia con la que queríamos alquilar el coche nos ha dicho que todavía hay mucho riesgo de nieve y que no nos alquilaban el coche si no teníamos experiencia. Ni tenemos experiencia ni tenemos ganas de formarnos en las peligrosas carreteras de Rumania...

¿Qué hacemos?, ¿opináis qué merece la pena alejarse de Bucarest si está todo nevado?, ¿sabéis qué medios de transporte público conectan Bran con la capital? 

Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Karmen, yo viajé a Rumania en primavera bien entrada por lo que no puedo decirte a ciencia cierta si merece la pena ir en invierno pero, siendo como somos tan mediterráneos, creo que ver montañas, pueblos y castillos nevados debe ser de cuento de hadas (vampiros ;)). No me preocuparía mucho de cómo llegar, cuando estuve con mi mujer en Bucarest vimos muchas agencias locales que ofrecían excursiones al castillo de Drácula y tours por Transilvania. Te saldrá un poco más caro pero te evitarás tener que cambiar de tren, autobús y podrás buscar un viaje organizado que se adapte a lo que deseas. 

Por último me gustaría aclarar que las carreteras de Rumania no son una delicia pero no son tampoco tan malas. Lo más bonito de Rumania es su exuberante naturaleza y el estilo de vida campesino que aún conservan gran parte de sus habitantes pero tal vez todo estos se perdería si exigiéramos que construyan autovías para llegar a cada uno de los puntos turísticos del país. 

Espero que disfrutes de tu viaje, Rumania es preciosa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Muchísimas gracias Alamo (por cierto no soy Karmen sino Karman ;) ), estábamos tan preocupados con la nieve que ni habíamos pensado en la posibilidad de contratar una excursión organizada  :rolleyes:  


¿Que es lo que más te gustó de Rumania?, no es que tengamos muchos días pero, ya que vamos a replantearnos el viaje, podríamos añadir alguna excursión, ¿que nos aconsejas?. 

Saludos

Editado el por Karman

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Nos encantó la zona de Bucovina, al norte de Rumania, y sus iglesias bizantinas, en especial Moldovita, Humor, Sucevita y Voronet, todas ellas reconocidas como patrimonio de la humanidad por sus estupendos frescos. No creo que podáis ir, la región de Bucovina queda muy al norte y me parece que es mucho más bonita en verano cuando se practican excursiones en bicicleta o a pie para llegar a cada una de los monasterios e iglesias.

 

post-57-0-67208700-1364201879_thumb.jpg

 

Snagov, donde supuestamente fue enterrado Vlad III (Drácula), es un sitio para ver en los alrededores de Bucarest. El pequeño monasterio de Snagov se encuentre en el centro del lago al cual se llega en barquitas de remos ( tal vez esté helado en invierno :confus:).

 

post-57-0-61378400-1364201878_thumb.jpg

 

La primera foto es nuestra la segunda es de Wikitravel.

Editado el por Alamo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .