Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
ElenaSR

Plan para visitar Toledo

Recommended Posts

Hola vivo en Salou y este es mi primer mensaje en viajerosmundi.

Quiero organizar una escapada de un grupito de amigas de unos 30/*0 años para visitar visitar Toledo. Necesito que me aconsejéis algún hotel que sea majo y barato, no nos importa dormir tres o cuatro en la misma habitación, porque hemos decidido abandonar a nuestros maridos en casa. Solo es importante que cumpla con los mínimos en limpieza, comodidad y localización. 

¿Os parece mejor ir en coche desde Salou o mejor ir en tren? 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

¡Bienvenida al foro! He movido tu post al subforo de Castilla la Mancha ;)


Toledo es una ciudad preciosa, a mí lo que más me gusta es caminar sin rumbo por todas las callejuelas parando a descansar tranquilamente en las múltiples placitas y terrazas. De todos sus monumentos los más conocidos son:

  • La Catedral situada en el centro de Toledo, su campanario te ayudará a orientarte desde cualquier rincón.
  • El Alcázar, alberga el museo del ejército (no lo he visitado).
  • La mezquita Cristo de la Luz, se encuentra a la derecha de la Puerta de Bisagra otro monumento imprescindible e inevitable, la mayor parte de visitantes acceden al casco antiguo por aquí.
  • El cuadro de El Grco "El entierro del Conde de Orgaz", en la iglesia de Santo Tomé. Y el Museo de El Greco.
  • La sinagoga de Santa María la Blanca, el interior es mucho más bonito de lo que podría sugerirnos su fachada.
  • Los puentes de San Martín y el otro ubicado al este por debajo del Alcázar, no recuerdo ahora su nombre.

Toledo tiene mucho otros encantos, algunos fácilmente reconocibles (sus iglesias y conventos o la preciosa estación de trenes que parece un palacio árabe), otros "secretos" que merece la pena descubrir como por ejemplo el hospital de Tavera, la cripta del convento de Concepcionistas y el paseo por el río Tajo.

 

Nosotros nos hemos alojado un par de veces en el Citymar Layos Golf, es un hotel de 4 estrellas que suele estar en oferta y donde podrás encontrar habitaciones por menos de 34 euros. Es muy confortable aunque no recomendable por su situación, a unos 20 minutos de Toledo lo que hace imprescindible tener coche. En otra ocasión nos alojamos en un pequeño hostal situado por encima de la estación de autobuses, ahora mismos no recuerdo su nombre, de todos modos no lo recomiendo por caro y mal mantenido.

 

¿Os parece mejor ir en coche desde Salou o mejor ir en tren? 

 

Si sois menos de 4 personas os saldrá económico ir en coche, si sois más y tenéis que ir en dos o tres coches, creo que lo mejor es ir en tren, ademas será más divertido y relajado.


Un saludo Kamali

  • Muy Bueno 3

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Otros monumentos imprescindibles son los restaurantes y cantinas de Toledo donde podrás encontrar patrimonios de la humanidad como el "cocido de tres vuelcos", la deliciosa "perdiz estofada a la toledana" y como no olvidar el insinuante monumento gastronómico la "Olla Podrida", ni El Greco se podía resistir! :D 

Como suvenir de tales monumentos es posible comprar pequeñas delicias de mazapán. 

Que aproveche tu visita a Toledo  :big-grin:

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo también voy a visitar Toledo esta semana y me iría muy bien si me aconsejáis un par de hoteles en el centro. Os prometo que intentaremos visitar todos los monumentos que habéis aconsejado ;),  :big-smil: cuanto me he reído con el mensaje!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Viajeros, voy a aportar mi granito de arena :).

 

El ayuntamiento de Toledo ofrece rutas guiadas y gratuitas súper interesantes. Preguntad en la oficina de turismo principal o contactad con ellos por teléfono 925- 25-40-30. Yo hice una que se llamaba Murallas y Puertas de Toledo y visitamos la Puerta de Bisagra, la Puerta del Vado y la Puerta del Sol. El guía nos explicó muy bien la historia, el significado de cada detalle o gravado y algunos aspectos técnicos de las puertas y murallas.

 

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras os invito a ver el vídeo Claves de Toledo

 

Editado el por Pippi CL

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola, Mi nombre es María y soy guía oficial de Toledo, si alguna vez me necesitais para mostraros mi preciosa ciudad, estaré encantada de acompañaros. Tfno: 649 22 35 93, pepipedro @ yahoo.es. Gracias y saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Animaros y venid a Toledo, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .