Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Ortiz55

Las mejores playas de Galicia

Recommended Posts

Hola este es mi primer mensaje, a ver si me podéis aconsejar para mis vacaciones de verano.
Unos colegas de mi novio han pillado un apartamento para dos semanas en A Coruña y nos han invitado a pasar con ellos un par de días  :big-smil:  Aprovechando que tenemos un sitio donde alojarnos, queremos conocer algunas de las playas más chulas por la zona, tampoco nos importa ir un poco más lejos y alojarnos una o dos noches en un hostal o camping. 

Lo dicho, a ver si nos podéis aconsejar algunos rincones de la costa gallega que merezcan la pena, nos da igual si no son para bañar, ya que dudamos mucho que nos apetezca en un mar tan frio  :confus:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Galicia tiene una costa espectacular, vayas donde vayas tienes cientos de rincones inigualables. Para llegar a los mejores parajes lo suyo es hacer rutas a pie. La mayoría de los caminos no están señalizados pero casi toda la costa de la zona se puede recorrer a pie sin grandes dificultades. Muchos senderos señalizados se adentran al interior y no siguen la costa a excepción de unos pocos como la Ruta Costa da Morte. Este camino circular lo podrás recorrer perfectamente a pie o en bicicleta, se suele empezar y acabar en Camariñas a unos 80km de A Coruña, podrás alojarte en el hostal Stella del Mare. Esta ruta es mejor hacerla en bici porque a la vuelta, si no quieres volver por el mismo camino, hay que pasar por la carretera. Una buena ruta no señalizada que pasa por playas y paisajes soberbios es la que va desde Caión hasta Maipica. 

Lista con las mejores playas de los alrededores de A Coruña:
Al oeste de A Coruña.


  • Playas y el paseo por la costa de Arteixo
  • Praia de Barañan
  • Playa de Caión y playa de Aviño, sí haces la ruta Caión-Maipica pasas por ellas.
  • Segunda playa de Maipica


Al este de A Coruña.


  • Praia de San Xurxo/ San Jorge y cabo Prior
  • Playa de Valdoviño
  • Praia de Villarube
  • En los siguientes cabos hay varias sendas que recorren los acantilados hasta llegar al pueblo de Carigno.
  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Ortiz! Yo te recomiendo una escapada a Ribadeo y a su playa As Catedrais. Es un lugar mágico, nosotros fuimos en invierno y realmente nos mereció la pena.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Totalmente de acuerdo con Rita, As Catedrais son una muy buena opción para pasar un par de días aunque la zona de Ribadeo a mí personalmente me gusta menos. Si decides ir, lo ideal es tomar la carretera de la costa y pasar por Ortigueira, O Vicedo y Viveiro, todos ellos muy bonitos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola alguien me puede decir cómo llego a Ribadeio desde Lugo ?

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

La compañía Arriva conecta Lugo con Ribadeo estos son los horarios:

 

Lugo-Ribadeo-Viveiro.pdfconsúltalos en arriva.es

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo te recomiendo también darte una vuelta por la Costa de Vigo si tienes la oportunidad, ya que desde ahi puedes tomar un ferry que te lleva a las Islas Cíes, un paraíso protegido de aguas cristalinas y montañas con vistas espectaculares.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .