Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
ANDREW

Viaje A China

Recommended Posts

Hola viajeros estoy preparando mi viaje a China, ya he leído gran parte de Lonely Planet y tengo una ligera idea de los pueblos o zonas que me gustaría visitar. Ahora debo empezar a poner el viaje en práctica y me he tropezado con los primeros problemas:

 

El visado no me queda claro cuánto dura, en unos sitios he leído que 30 días, en otros que 90, he llamado a la embajada pero comunica constantemente ¿alguien sabe cuántos días puedo quedarme en China con el visado turista?

Otra duda ¿es cierto que debo escribir en el formulario todos los hoteles donde voy a dormir para que me acepten el visado?

 

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Andrew, una optima página con info para visados es VISADOS.ORG. En realidad es una página que tramita el papeleo pero yo la utilizo para aclarar dudas sí la web de la embajada a donde quiero viajar no me las resuelve. Solo tienes que decir a donde viajas y descargar el pdf con toda la info del visado que te interesa. Por ejemplo en tu caso explican claramente que el visado de turista con una sola entrada (el normal) tiene validez de 90 días desde la fecha de emisión pero la estancia permitida en el país es solo de 30 días.

Respeto a los hoteles no he visto nada escrito, supongo que es algo del pasado y ya no es necesario.

Requistos-Viado-China.pdf

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Nosotros realizamos hace tres años la ruta "China clásica" que incluye Pekín, Xian y Shanghái, los tres destinos merecen la pena. El visado nos lo tramito la agencia de viajes pero solo tuvimos que entregar el pasaporte, una foto de carnet y el formulario que te dan y no creo que la agencia rellenase otro formulario con los hoteles por qué no concretamos las fechas ni la ruta del viaje hasta dos días después de que llegarán los visados. Tu qué ruta vas hacer?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias a los dos! Qué p..... lo de los 30 días, ignorantemente contaba con poderme quedar por lo menos dos meses :(

Tu qué ruta vas hacer?

La ruta no la he organizado solo tengo un monton de sitios que me gustaría visitar y por supuesto las tres ciudades que mencionas están incluidas, esa es más o menos la zona del mapa que quiero profundizar pero yo he añadido como mínimo 20 destinos más... :P En fin, creo que toca replantearse y releer la guía para descartar algunos pueblos, ciudades o monasterios, en cuanto tenga una medio ruta os cuento.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Qué os parece la siguiente ruta todavía no he comprobado el tema de transportes, pero no creo que haya demasiados problemas ya que todos estos sitios están en la Lonely

***Vuelo desde Madrid***

A- Beijing (Pekin)
B- Goliancun
C- Kaifeng
D- Shaolin
E- Grutas de Longem
F- Xi'an

***Vuelo a Shangai***

A- Shangai
B- Wuzhen
C- Hangzhou
D- Huangshan
E- Yixian y otros pueblos de alrededor
A- Shangai

***Vuelo desde Shangai a Madrid***

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Perdón se me había olvidado añadir el mapa de la ruta.

post-14-0-73518700-1354099168_thumb.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Adrew realmente no puedo ayudarte, como te he dicho yo solo he estado en Pekin, Xian y Shangai. Creo que no deberías tener problemas aunque tampoco te sobrará ni un día :rolleyes:. Solo en las tres que conozco estuvimos 10 días, sin tener en cuenta el viaje de ida/vuelta y nos pareció poco. China es otro mundo y según nuestra experiencia se merece muchísimo más que un viaje relámpago, como el nuestro :blush: , en el que vimos montones de cosas como en el cine sin un momento para saborear el País.


Por supuesto todo depende del estilo de viaje de cada uno.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Por ello tengo la intención de pararme en destinos menos conocidos para, como tú dices, saborear un poco la auténtica China. Los sitios a visitar son un extracto tan pequeño en comparación con mis planes iníciales que me veo incapaz de reducirlos aun más :sad:, algunos de ellos son solo visitas de un día como por ejemplo Shaolin y las Grutas de Longem. Lo mejor será que me ponga con el tema de transportes para poder crear una ruta más clara.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

He rehecho la ruta, esta vez incluyendo los días y transportes. Considero que está bien planeaday, como no voy a reservar nada, si veo que necesito más tiempo he decidido que me saltaré Xi'an y cogeré un tren desde Luoyang a Huangshan ahorrando así 4 días.

6 días - Cinco en Beijing más un día en la Gran Muralla.
1 días - Tren de siete u ocho horas hasta Xinxiang desde donde sale un bus para Goliancun en el mejor de los casos, o solo llega hasta un pueblo a 3 Km y de allí a pie o en taxi. 
2 días - Goliancun y viaje de vuelta a Xinxiang por la tarde y de allí bus de hora y media a Kaifeng
2 días - Kaifeng
2 dias- Luoyang (Grutas de Longem) y excursión a Shaolin. A Luoyang se llega en tren desde Kaifeng 3 horas.
1día - Tren de 6 horas a Xi'an, puede que lo haga de noche.
4 días - Xi'an y vuelo a Túnxi/Huangshan
3 días - Huangshan
1 día- Yixian y otros pueblos de alrededor solo si encuentro un tour desde Huangshan 
1 día - Bus desde Huangshan a Hangzhou 7 horas
1 día- Huangshan
1 día - Wuzhen, bus ida y vuelta desde Huangshan y desde allí a Shanghái en tren dos horas.
5 días - Shanghái y vuelta a Madrid

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Muy buenas! Con vuestro permiso me ajunto a la conversación  :big-grin: 

En el 2007 hice mi segundo viaje a China y probé una ruta alternativa a las convencionales por el sur del país. El viaje fue una maravilla, conocimos tantísimos pueblos tradicionales alejados del frenesí industrial y de la fabrica del turismo, te recomiendo visitar tantas alternativas como te permita la duración del visado.

Conjeturo que tu ruta ya está cerrada pero, si tienes un hueco, te recomiendo visitar alguna aldea Hakka, supongo que podrás encontrarlas en la zona de Shangai. Nosotros visitamos Xiayang y nos sorprendieron mucho sus gigantescas casas circulares construidas para defender el clan de invasores y bandidos. A su vez es muy interesante conocer un poco las tradiciones del pueblo Hakka y degustar los platos tipicos de su cultura. Si me permites otro consejo, prueba la comida de los vendedores ambulantes y mercados, en muchas ocasiones es más sabrosa  :big-smil: 

Yilu pingan (Buen viaje)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .