Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Antinoo

Patagonia Chilena

Recommended Posts

Me presento,soy Antínoo(el nik no lo puedo escribir con acento .. ) y soy nuevo en Viajero Mundi.

Entre enero y febrero del año que viene quiero irme con mi pareja un mes a la Patagonia Chilena. Sabemos que falta mucho pero, como queremos pillar alguna buena oferta para que el viaje nos salga lo más barato posible, nos hemos puesto ya en marcha. Todavía no tenemos planeado nada, seguramente nos apuntaremos a varias excursiones por montes, fiordos, lagos, glaciares, etc., ambos somos deportistas  ;) 

Nos gustaría conocer las opiniones de otros viajeros que hayan estado en el sur de Chile, mejor si no eran viajes hiper organizados. Principalmente queremos conocer experiencias, no donde dormir o donde comer.

gracias por cualquier consejo.


 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Buenas

Os aseguro que es un viaje espectacular yo recorrí algunos de los parques nacionales y me impresionaron tanto que aun no veo el día de volver a perderme por sus tierras. Te cuento solo la última parte de nuestro viaje, cuando fuimos por el Sur de Chile:

Vuelo desde Santiago a Puerto Montt, allí alquilamos un 4x4 y nos dirigimos al Lago Llanquihue, a escasos kilómetros de Puerto Montt. Permanecimos un total de cuatro días por la zona. Recorrimos la costa del Lago Llanquihue visitando sus peculiares pueblos de arquitectura germánica, curiosísimo, el más bonito de todos es Frutillar. Visitamos el precioso lago de Todos los Santos, también conocido como lago Esmeralda, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Antes de llegar al lago vale la pena pararse y recorrer alguna de las cortas sendas que bordean los saltos del río Petrohué. En Pérez Rosales hay varias posibilidades de organizar excursiones a pie, a caballo, en mountain bike, rafting, canoa, escalada... Nosotros hicimos por libre la ruta del Rincón de Osorno (volcán que corona la zona junto con otros volcanes como el Puntiagudo y el Calbuceo) el sendero parte desde el lago Todos los Santos y se adentra en los bosques centenarios del parque.

El quinto día volvimos a Puerto Montt y al medio día nos embarcamos en el ferrie Navimag (previamente reservado) que conecta Puerto Monnt con Puerto Natales. El viaje dura 4 días (3 noches) en nuestra opinión es la mejor y más interesante forma de llegar a Puerto Natales. En el trayecto pasas por fiordos, canales y paisajes de quitar el hipo, nosotros bordeamos el espectacular Glaciar Pío XI aunque creo que no siempre se coge esa ruta, tendrías que preguntar. 

Puerto Natales no tiene nada de espectacular, es un buen sitio para organizar excursiones de varios días por el Parque Nacional de Torres del Paine y el Glaciar Grey. Las rutas se pueden hacer por libre, acampando o alojándose en la multitud de campings y alojamientos del parque, o contactar con una de las varias agencias que organizan trekking, kayaking, viajes a caballo, montañismo, etc.. Nosotros nos decantamos por la segunda opción, excursión organizada, porque no conocíamos la zona y preferíamos disfrutar del entorno sin preocuparnos de no perdernos :P La compañía era Antares Patagonia e hicimos la ruta "Circuito Paine" 11 días de caminatas preciosas. Aconsejable en muchos aspectos: seriedad, buena organización, calidad del equipo, guías bien preparados... pero sí, como en nuestro caso, no entusiasma hacer trekking rodeados de ingleses o americanos con sus indirectas, chistes y risitas tontas, no te la recomiendo. A pesar de nuestros compañeros de recorrido, el viaje por Torres del Paine es una experiencia única. 

Desde Puerto Natales salen autobuses y cruceros para visitar la Patagonia más austral, zona en lista de espera por falta de días libres :mad: 

Si tienes dudas sobre los parques naturales o zonas que te nombro no titubees y pregunta ;) estamos para eso!!!

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hemos comentado el viaje con una compañara de la oficina que fue el año pasado. Ella fue con un crucero organizado pero según me contaba no era de los de estar parado en la cafetería sino que parece que hicierón muchas excursiones y el guía se mostró muy activo e instruido en lo que a plantas y animales se refiere. Según ella os lo debía plantear más como un medio de transporte con guía que como un crucero :rolleyes:

 

El crucero se llama Cruceros Australis.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias Ricardo por haber compartido tus experiencias son muy interesantes ¿ no conocerás a alguien que haya realizado la ruta en coche Carretera Austral ? Empieza en Puerto Montt y se adentra 1240 km hacia el sur, parece interesante, nos ayudaría mucho conocer la opinión de otros viajeros para organizar todo el viajecito. También nos ayudaría saber si hay alguna forma de conectar, ya sea en bus o barco, Puerto Yungay con Puerto Natales.

Dices que se puede ir por libre en Torres del Paine ¿ lo comentas porque conoces a alguien que lo haya hacho, porque te has cruzado con gente en tu viaje o porque lo supones ?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Lo siento, no conozco nadie que haya hecho la Carretera Austral, no obstante donde alquilamos el 4x4 nos preguntaron si pensábamos hacerla por lo que creo que es bastante habitual. Además el ferrie que cogimos hasta Puerto Natales tenia trayectos para aquellos interesados en esa ruta, mírate su web navimag.com.

 

Dices que se puede ir por libre en Torres del Paine ¿ lo comentas porque conoces a alguien que lo haya hacho, porque te has cruzado con gente en tu viaje o porque lo supones ?

 

Son cantidades de viajeros los que se atreven a recorrer el parque de Torres del Paine, hablamos con varios de ellos en los refugios donde nos alojamos y en su gran mayoría estaban muy contentos de haber decidido ir por libre. Nosotros mismos queremos volver e ir por nuestra cuenta para disfrutar realmente de las maravillas de este parque nacional.

En la pagina web de Torres del Paine hay un buen mapa del parque en PDF con todos los nombres de los refugios y campings. Te puede resultar útil para organizar el recorrido. Si tienes tiempo yo haría la Ruta O y la Ruta W, más o menos 130 Km.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Lástima que no conozcas a nadie que haya ido por carretera... igualmente gracias por todo el resto, nos será útil para organizar nuestro viaje. 

Seguiré entrando de vez en cuando por si algún nuevo usuario puede darnos más información. 

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .