Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Fer87

Tradiciones y lugares para conocer del Norte de Argentina

Recommended Posts

Hola! Quisiera conocer el Norte de Argentina , que ciudades me recomiendan? Me interesa también conocer tradiciones y probar comidas regionales ?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo conocí Santiago del Estero es muy interesante porque tiene una parte muy nueva y otra antigua desde allí conocí las Termas y también la ciudad de Tucumán. Sin embargo creo que lo más lindo de esta región es la ciudad de Salta, desde allí se pueden hacer muchas excursiones para conocer paisajes únicos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Las empanadas del Norte argentino son riquísimas !! Además son muy diferentes a las de otras provincias y lugares de Argentina. También son muy ricos los tamales y creo que no estaría nada mal aprovechar y hacer la Ruta del Vino.... ??

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Escuché que hay lugares únicos .. lo principal es la Quebrada de Humahuaca y todos los pueblitos que están sobre ella. Un lugy realmente llamativo es Iruya, parece un pueblo "colgado entre las montañas"... Otro paisaje excepcional son las Salinas. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Me faltó comentar que de los destinos del Norte Argentino uno de los que a mí criterio es el más llamativo es Cachi, es un pueblo muy tranquilo y tiene un ovnipuerto!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Salta y Jujuy son las principales ciudades, pero yo no me esmeraría mucho en ir a ellas. Más bien visitar los pueblos, como Iruya, Purmamarca, Cafayate... Tienes un muy buen vino y las mejores empanadas del mundo! Prueba de todos estilos, yo probé de alpaca, de queso, de carne, de pollo. Todas son muy buenas ;) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

A mí me encantó el norte de Argentina. Debes visitar sin duda los pueblos de la Quebrada de Humahuaca, Tilcara, Purmamarca, Humahuaca, Iruya. No dejes de ir a una peña para bailar música folclórica y comer empanadas. Son exquisitas :big-grin:

En Salta puedes visitar Cafayate y Cachi y beber sus vinos. En Cachi puedes hacer alguna excursión a las montañas si te gusta el alpinismo. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .