Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Kamali

Leeds, Huddersfield y alrededores

Recommended Posts

¡Hola!

 

Pasado mañana me voy una semana a Huddersfield, entre Manchester y Leeds, a visitar a mi hermana que ha pasado un año de erasmus y por fin ha terminado.

 

Todo ha sido un poco lastminute por lo que no tenemos nada preparado, pero visto que mi hermana durante el curso no ha tenido tiempo de hacer mucho turismo, nos gustaría visitar algunos pueblos, parques y castillos del alrededor.

 

Se que con tan poca antelación pocos me podréis ayudar ^_^ de todos modos iré aportando toda la información que vaya encontrando para futuros viajeros.

 

Kamali

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola os cuento como van los preparativos ;)

 

Hemos decidido pasar un día en Leeds, donde llega mi avión, y visitar la ciudad. En un primer momento pensaba ir al precioso castillo de Leeds, supongo que más de uno se estará riendo :whistling:,  mi ignorancia me hizo pensar que Leeds Castel se encontraba en las cercanías de la ciudad de Leeds (en Yorkshire) cuando en realidad como bien explica Wikipedia:

 


“El Castillo de Leeds se encuentra a 6,4 km al sureste de Maidstone, condado de Kent, en Inglaterra, se remonta a 1119, aunque una casa señorial estuvo en el mismo sitio en el siglo IX. El castillo y los terrenos se encuentran al este de la localidad de Leeds (Kent), en el condado de Kent, que no debe confundirse con la ciudad de Leeds, en West Yorkshire.”

 

Por suerte el Victoria Quarter y la vieja Abadía de Kirkstall si que se encuentran en Leeds y he leeído que es una ciudad muy moderna y vanguardista por lo que será interesante pasear por sus calles y descubrir sus monumentos, edificios y museos. En el improbable caso que no nos convenza quedarnos un día y medio en Leeds siempre nos queda la posibilidad de coger un tren que nos lleve hasta York (30 minutos) por menos de 13 Libras y pasear por sus calles medievales.

 

Desde Huddersfield hemos pensado visitar, por ahora, los siguientes pueblos Wakefield y Marsden, donde mi hermana ya hizo una pequeña escapadita con unos compañeros de erasmus. A otro lugar que me encantaría poder ir es el Yorkshire Sculpture Park una galería al aire libre, 200 hectáreas de campos y bosques, con más de 60 esculturas permanentes de renombrados artistas internacionales y continuas exposiciones temporales, por ejemplo el año pasado se pudieron admirar 80 esculturas de Joan Miró y hasta abril de este año estuvierón en exposición obras del artista londinense James Capper.

 

 

Kamali

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola! He estado un poco ausente, primero el viaje a Hudersfield y luego he tenido que ponerme al día con el trabajo atrasado :unsure:

 

En los próximos días escribiré las diferentes etapas de mi fugaz visita a Yorkshire en mi blog “Huddersfield y alrededores, Inglaterra” no olvideis dejar vuestros comentarós ^_^

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .