Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
sergiokalo

Viaje a Laponia

Recommended Posts

Para profundizar la cultura y las tradiciones Samis creo deberías plantearte una excursión a Alta, donde está el Alta Museum, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un museo al aire libre que reúne pinturas y grabados rupestres datados entre el 4200 y el 500 AC. Creo que por el río Altaelva podrás realizar paseos en piraguas y canoas (infórmate bien ya que no estoy del todo segura), lo digo para que lo compagines con tu proyecto de travesías por Lapland..

Como bien te han dicho, Kautokeino y Karasjok son otras dos etapas imprescindibles para conocer a los Samis, la primera población alberga el centro de estudios Escuela Superior Sami, la segunda el Parlamento Samis.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo realicé un pequeño viaje por la Laponia Finlandesa hace ya seis años y quedé fascinado. Os cuento mi experiencia esperando que sirva de ayuda, estuve las dos primeras semanas de septiembre. 

Lo mejor es volar a Ivalo, se llega en avión desde Helsinki y de allí organizar una ruta por los parques y lugares que más os interesen. Si es la primera vez, os recomiendo no fijar ningún recorrido, es un mundo tan diferente, los paisajes te dejan de piedra y necesitas más días de lo habitual para acostumbrarte a tantísima belleza. Yo fui con la intención de conocer como mínimo el lago Inari, el Parque Lemenjoki y el Kekkonen, a mi regreso a España apenas había visitado por encima el lago y tres excursiones por del parque nacional de Lemenjoki  :big-smil: 

El lago es espectacular, tiene cientos de islas para visitar, en algunas hay mökkis (cabañas) donde te puedes quedar a dormir y gozar de la naturaleza en estado puro, las más turísticas tienen incluso una tradicional cabaña-sauna en el complejo. La forma más bonita de recorrer el lago es en canoa si bien es mejor realizar algunas excursiones con barca a motor. 

De Lemenjoki podemos decir que no conozco nada  :unsure: apenas estuve tres días y me quedé por la zona de Njurkulhati. Realice dos excursiones de poco más de 10 km cada una, ambas parten del primer punto informativo del parque nacional (muy amables y bien preparados para ayudar con mapas, explicaciones de los senderos señalizadas, etc.) Las rutas que realicé eran lineales y estaban señalizadas como "summer hikings", si se va con más personas vale la pena organizar rutas más largas con acampada incluida para vivir una experiencia más autentica. Caminar por los paisajes del norte te permite percibir sensaciones ancestrales donde la naturaleza es la que manda y tú no eres más que otro ser minúsculo e indefenso que camina sin rumbo por sus bosques, lagos y montañas. Os aconsejo tomaros vuestro viaje con calma y disfrutar de tanta maravilla.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .