Saltar al contenido
Gavina

Escapada a Oporto

Recommended Posts

Hola viajeros!!! Ayer por la tarde vi un vuelo muy barato a Oporto y me han venido muchas ganas de conocer la ciudad no obstante tengo alguno interrogantes abiertos y necesito urgentemente ayuda para decidirme ya que la oferta caduca a medianoche del Lunes. 

  1. Creéis que con dos días tengo suficiente? En realidad sería uno y dos mitades  ;) ya que llegaría el martes 9 a las 15:05 y volvería el jueves 11 a las 15:20
  2. Necesito un hotel muy barato, solo necesito que esté limpio y que sea céntrico. He buscado en Lastminute pero no encuentro ninguno que baje de los 50 €  :(

No quiero parecer pesetera... para mí lo más importante es viajar y por desgracia este verano no tengo el presupuesto para organizarme un buen viaje y al ver esta oferta se me ha abierto una ventana al mar.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Gavina:

Si la oferta es buena yo no lo dudaría, Oporto es preciosa y lo que te gastas de más en el hotwel lo ahorras a la hora de almorzar y cenar, hay muchos restaurantes con menús riquísimos por 5€. Un consejo a la hora de elegir donde comer: no te fijes en el aspecto exterior e intenta ir donde más portugueses haya, son unos verdaderos amantes de la buena comida casera  :P 

Yo me alojé en un hotel muy céntrico, el Pao De Açucar, costaba 47€ desayuno incluido y quedamos muy contentos, estaba todo muy bien. En la misma calle creo recordar que había otro hotel un poco feo pero bastante barato, se llamaba Residencial Puerto Rico. 

Espero haberte ayudado

Editado el por Nati

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Nati, podrías mirar si es este el hotel que me comentas residencialpaodeacucar.com? He llamado y me dicen que la habitación individual cuesta 56 euros  :( 

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Bienvenida a ViajerosMundi,

 

Te aconsejo que mires en nuestro buscador de hoteles el cual compara todas las ofertas en más de 30 agencias y generalmente es más barato que reservar directamente en el hotel.

 

Por ejemplo yo acabo de comprobar el precio del Residencial Pao De Açucar y, si te fijas en el comparador, hay 5 agencias donde ciertamente la habitación individual cuesta 56€ pero luego tienes otras en las que puedes reservar la misma habitación por 45€

 

Enlace a el buscador: Hoteles de Oporto

 

Enlace al hotel (para ver el precio tienes que poner las fechas): Pao De Acucar Hotel

La próxima vez que necesites el buscador solo tienes que ir a la pestaña del menú superior "Puesta en Marcha" y clikar en "Hoteles".

 

Un saludo Kamali

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Efectivamente ese era el hotel. Vaya no me esperaba que el hotel vendiese sus habitaciones más caras que las agencias... nosotros fuimos sin reserva y nos cobraron solo 47€  :ohmy:

Editado el por Nati
  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Muchas Gracias a los dos!!! 

Ya he comprado el billete de avión, ahora voy a mirar con calma todos los hoteles que aparecen en el buscador de viajeros porque he visto varios hoteles por menos de 30 euros, aunque no descarto que acabe reservando en Pao De Acucar, prefiero algo barato.

Ahora que ya está claro, me podéis por favor contar lo que más os gustó de Oporto. 

Gavina

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Nosotros estuvimos muy poquito tiempo y principalmente nos dedicamos a absorber la saudade portuguesa callejeando sin rumbo desde el casco antiguo hasta el paseo junto al río Duero, donde hay algunos pequeños restaurantes muy agradables y familiares. Tras comer y observar como transcurría el tiempo a orillas del río Duero, subimos por una estrecha escalera, que se encuentra cerca del Ponte de Dom Luis I, hasta llegar a la Sé de Oporto (catedral). Desde allí hay una vista magnifica del casco antiguo y de su inseparable río. Visitamos la Sé y los bonitos azulejos del claustro y volvimos a adéntranos en las callejuelas especialmente bonitas y chiquititas. Caminando sin rumbo pasamos por delante de la Torre dos Clérigos, del tribunal y de la universidad, hasta llegar a la preciosa Iglesia o Igreja das Carmelitas.

 

No nos dio tiempo a entrar en muchos de los sitios emblemáticos, ni visitar todo el casco antiguo pero nos llevamos una bonita impresión de Oporto. En su momento la definimos como una hermosa y elegante señora que, tras ver marchar a sus hijos a bordo de una galera, se cubrió con su melancolía y dejó que el tiempo transcurriese sin importarle ya más nada, dejó que las arañas de la saudade tejieran su decadencia otorgándole una belleza triste y profunda.

 

La ciudad de Oporto no hay que verla en fotos sino ir en persona, al ver una fotografía uno no se siente envuelto por su atmósfera y no entiende lo característico de todas esas casas medio en ruinas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Qué bueno Kamali! has explicado muy bien lo que más me gustó de Oporto, esa sensación melancólica.

Kamali ha nombrado algunos de los sitios como la catedral, la iglesia de las Carmelitas, la torre de los Clérigos, desde lo alto de la cual tienes una de las mejores vistas de toda la ciudad, la estación de Sao Beneto y el paseo por el Duero, aunque hay muchos más como:

El palacio da Bolsa, se puede visitar por dentro, lo más bonito es el Salón Árabe, la librería y el Patio das Naçoes. 

Si uno viaja hasta Oporto no puede no visitar alguna de sus históricas bodegas y catar sus vinos. Las bodegas se encuentran en Vila Nova de Gaia, el lado opuesto del Duero, para llegar hay que cruzar el puente de Dom Luis I, obra de un discípulo de Auguste Eiffel. 

Un rincón secreto, que conoce todo el mundo  :P, es la librería Lello en la Rua das Carmelitas, entre la torre de los Clérigos y la iglesia de las Carmelitas, no te la pierdas por nada del mundo. 

Otro sitio agradable, y desde donde salen fotos muy buenas de Oporto, son los jardines del Palacio de Cristal. 

Saluditos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Un rincón secreto, que conoce todo el mundo  :P, es la librería Lello en la Rua das Carmelitas, entre la torre de los Clérigos y la iglesia de las Carmelitas, no te la pierdas por nada del mundo. 

 

 

Yo no la conocía :blush:, tengo que admitir que fui sin haber preparado el viaje craso error... qué lastima pasé tan cerquita.

 

Gracias Nati lo recordare para mi próxima visita   :giggle:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Conseguís enamorar a cualquiera antes de que llegue a su destino :)

Estoy tan contenta de romper un par de días con la rutina que ya no veo el momento de irme. No quiero gastar mucho, pero, como Nati afrima que comer es tan barato, no quiero privarme ¿qué platos creéis que no debería perderme?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .