Saltar al contenido
Gavina

Escapada a Oporto

Recommended Posts

Hola Gavina, obligatorio es probar de primero alguna sopa y de segundo, cojas el plato que cojas, intenta que lleve siempre bacalao, lo hacen de mil maneras diferentes y siempre exquisito. Punto y aparte para los dulces y repostería portuguesa, aquí sí que no debes privarte de nada y cada vez que pases por sus innumerables panaderías párate y prueba un nuevo dulce, no te preocupes que solo vas a estar 48 horas  :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Teniendo en cuenta que cuando visitamos por primera vez Portugal aun comíamos productos de origen animal debo decir que coincido totalmente con el juicio de Nati, sopas y bacalao, no importa que sea julio, pocas veces hace mucho calor y sus sopas son enormes, están riquísimas y son muy baratas. Otro plato que nos gustó mucho es la fajolada de pescado, aunque no la comimos en Porto sino en el centro de Portugal (no sé si es un plato típico también en Oporto). La fajolada de pescado es, como casi toda la comida portuguesa, básica, preparada con buenos ingredientes y buenísima.

 

Lo que sí probamos en Porto es un plato delicioso de bacalao que no recuerdo como se llamaba pero es una especie de lasaña hecha a base de bacalao, patatas y no sé si nata o bechamel, delicioso y te da energías para seguir caminando el resto del día por sus callejuelas.

 

Deberías saborear los dulces portugueses (algunos de ellos excesivamente dulces :rolleyes:) en una de las clásicas cafeterías de Oporto, acompañados de un buen café, según @Avani nada que ver con el café español.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

No os pregunto nada más que todavía me faltan dos semanas y ya empiezo a contar los minutos que me quedan hasta coger el avión. Solo una cuestión ¿de verdad hace tanto frío como para comer sopas :eek:?

Editado el por Gavina

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo estuve a finales de Agosto y el día que más calor hizo fueron 25º y hubo muchos días que no superamos los 20... una gozada  :D Lo malo del clima es que es fácil pillar varios días nublados y grises aunque creo que en julio la cosa está algo mejor.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias Nati me llevaré manga larga ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .