Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Juan92

Seguro de viajero

Recommended Posts

Hola amigos! Tengo entendido que no es obligatorio contratar un servicio de asistencia al viajero para ingresar a USA, aún así prefiero llevarlo por las dudas... ¿Qué monto recomiendan asegurar? Alguna consideración que haya que tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de servicio?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Escuché hablar de que la medicina en Estados Unidos es realmente muy cara, algunos viajeros contratan seguros por 300 mil USD, yo en mi caso contraté uno básico y no tuve inconvenientes.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

La mayoría de los seguros de gastos médicos mayores cubren cantidades suficientes, es cuestión de que cotices. Sobre todo leer las cláusulas y saber si los seguros funcionan por reembolso o si ellos lo pagan directamente. Conviene más cuando no es por reembolso, porque sino nos obligan a tener cantidades muy grandes de dinero en caso de emergencia.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo te recomiendo mucho mirar el precio en la misma aerolínea donde compres tu vuelo, casi siempre tienen promociones muy buenas si adquieres el pasaje con ellos. Además ellos saben bien qué incluir y los montos para cada país al que viajas. No está de más investigar con ellos. :) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo hace varios años que viajé a Estados Unidos contraté un seguro que me cubría lo equivalente en ese entonces a 50 mil USD por accidente o emergencia. Me dejaron entrar sin problemas, realmente creo que no se fijaron en la suma del seguro. La verdad desconozco cómo sean ahora los controles migratrios, quizá sean más estrictos. Puedes preguntar bien en el consulado quizá.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

No solo para Estados Unidos, de hecho cualquier país te pide como requisito de ingreso un seguro de gastos médicos mayores. Aunque para ser sincero, nunca me lo han pedido en los controles de migración, a pesar de que lo llevo conmigo. Lo que hay que tener en cuenta al contratarlo son las cláusulas de lo que cubre y lo que no. La mayoría siempre cubren todo accidente, excepto en el caso de que se esté alcoholizado o drogado. No cubren deportes extremos ni países en guerras y conflictos, como Siria, Somalia, y a veces hasta Cuba, depende la compañía. Las sumas van a variar de acuerdo a la edad, el tiempo de estadía y el país, pero con cualquiera deberían dejarte a entrar a EUA.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

He escuchado que la medicina es muy cara en Estados Unidos... Están quienes prefieren un seguro caro que cubra hasta 300 mil y otros que prefieren un seguro por sumas más modestas como por ejemplo 30 mil. Mi consejo es que entres a algún buscador y cotices, yo de todas las opciones que me aparecen siempre elijo una intermedia.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .