Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
irene

Dinamarca con niños

Recommended Posts

Hola, hace unos meses que os leo y al fin me he decidido aventurarme. Para cambiar, mis primeros mensajes serán pidiendo consejo, pero espero poder ayudaros en la preparación de vuestros respectivos viajes. 

Os cuento que nuestra idea es escaparnos los diez primeros días de agosto a Dinamarca. Hasta el momento el único lugar que "debemos" visitar es Legoland, donde pasaremos dos días. El resto de ciudades y lugares están en el aire, hemos visto muy buenas recomendaciones de la capital (Copenhagen), Roskilde, Odense y Egeskov. Necesitamos organizar un viaje a ritmo e intereses de niños: sin demasiados traslados, sitios y museos bonitos (no complejos), excursiones y actividades enfocadas, etc. y la verdad es que no encuentro mucha información en internet.

Espero que alguien nos pueda ayudar a organizar nuestro viaje por Dinamarca  :D

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Bienvenida! Dinamarca es perfecta para visitar con niños nosotros fuimos hace tres años y nos encantó. No llegamos a Legoland, la zona quedaba algo lejos de la capital y preferimos concéntranos en Copenhague y entorno. Además queríamos visitar el parque de atracciones de Tivoli en la misma ciudad por lo que visitar dos parques nos aumentaba terriblemente el presupuesto del viaje. 

A Nosotros nos gusta viajar a paso lento. Si a tus hijos les hace más ilusión Legoland intenta organizar el viaje por esa zona sin meter demasiadas cosas a ver en un solo día  ;). Dinamarca es perfecta para hacer excursiones en bici con los pequeños, nosotros fuimos por la zona de Gribskov, al norte de la preciosa Hillerod y les encantó. Otra idea es visitar varios castillos, los míos estaban entusiasmados. Si vas a pasar unos días en Copenhague avísame y te cuento nuestra experiencia.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Muy buenas. Dinamarca es pequeña y fácil de visitar, creo que con diez días, yendo con calma, puedes recorrer los principales lugares de interés. Aunque tampoco tengo hijos, no sé lo que es viajar con ellos por lo cual no puedo juzgar bien los tiempos. Así que, siguiendo las recomendaciones de Fam-Fan, te pongo un listado con los sitios que creo pueden ser interesante para ir en familia. 

La pequeña ciudad de Vejle puede resultar una optima base, bien comunicada, tranquila y bonita. 

Kolding es un destino poco habitual (no aparece en casi ninguna guía turística) y aun así tiene un interesantísimo castillo-museo, el Koldinghaus, muy bien restaurado mezclando modernidad con historia.

Silkeborg y sus alrededores me parecen muy buenos para ir con niños, hay un trayecto con un clásico tren de vapor, cruceros con pequeños barcos por los diferentes lagos, excursiones en canoa, zonas de picnic, etc.. Además, según mi vieja guía (2007), hay un gran acuario de agua dulce con animales, peces, juegos para niños y atracciones del estilo.

Aarhus es muy interesante y, aunque no podréis vivir la simpática vida estudiantil y artística de la ciudad, es igualmente aconsejable visitarla. Entre sus atractivos os pueden interesar el museo de los vikingos y el precioso Ciudad-Museo Den Gamle By donde se recrea la época del siglo XIX en memoria de Hans Cristian Andresen (escritos de cuentos), se pasea por un pueblo con sus casas, carromatos tirados por caballos, molinos, gente disfrazada... es bonito incluso para los adultos. Cuelgo un video del Gamle By

 

 

En Odense se encuentra el museo de Hans Cristian Andresen y al lado está el pequeño museo dedicado a sus cuentos pero, como todo está en danés o inglés, no creo que sea muy divertido, por lo que resulta más interesante ir al Den Fynske Landsby, otra recreación de la época del escritor, esta vez ambientado en el campo y las aldeas de siglo XIX, con huertos, jardines, animales, granjeros, etc.

Estos son los sitios que creo os gustarán más, si necesitas más consejos solo tienes que decirlo :)

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola muchísimas gracias a los dos y perdón por no contestaros antes  :zsick:

Vamos a seguir todos vuestros consejos y además visitaremos Fredericia y el Givskud Zoo en Give, safari con animales en espacios grandes y en semi-libertad. Por otro lado no vamos a quedarnos en Vejle como base, preferimos ir cambiando, hay hoteles muy bonitos en todos nuestros destinos, el mejor sin duda el hotel Legoland  :D 

Gracias de nuevo por vuestros utilísimos consejos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Buenas noches, yo también voy de vacaciones a Dinamarca en agosto y me gustaría preguntar a Irene, o cualquier otra persona que haya viajado con niños, si me recomendáis alquilar un coche o mejor usar los medios públicos (autobuses y trenes) Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Alquila un coche, viajando con críos es lo mejor. Alguna vez viajando con mi familia hemos intentado apañarnos con los medios públicos y fue un desastre  :huh: nos pasamos la mitad de las vacaciones esperando la próxima conexión con nuestro destino  :dry: 

Editado el por dructo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .